De “shopping” por Asia

5/05/2021

El atractivo cultural y natural de muchos países asiáticos se completa con una amplia variedad de lugares donde comprar artículos únicos a muy buen precio. Estos son los cinco destinos a los que vuestra cartera no se podrá resistir.

 

1. Bali

 

La ropa “batik” es el producto más atractivo para el visitante. Son prendas elaboradas localmente y a precios muy accesibles. Bali, se ha convertido en el destino de compras del sureste asiático. A las prendas de vestir se une una muy buena oferta de zapatos, muebles, joyería, artículos para el hogar y obras de arte.

 

 

 

¿Dónde comprar?

 

Boutiques como Seminyak, Jalan Jalan cuenta con decenas de boutiques de moda y tiendas de decoración para el hogar. Las áreas de Legian Kuta también son lugares populares de compras, pero la calidad no es tan alta. Hay varios centros comerciales nuevos, como el Centro Comercial Galería en Bali o Carrefour, que cuentan con grandes almacenes como Matahari y boutiques de diseñadores.

 

2. Hoi An, Vietnam

 

Hoi An es conocida por sus más de mil sastrerías y sus mercados que ofrecen telas de alta calidad como la seda y cachemira pura por una pequeña parte de los precios occidentales.

 

Telas de Hoi An

 

 

¿Dónde comprar?

 

Hay galerías de arte y artesanía, así como tiendas de cerámica a lo largo de la calle Tran Phu. Para trajes y zapatos hechos a la medida, hay que ir a los alrededores de la central Riverside, Mercado y el Puente Japonés. Busca a los sastres de la calle Nha Trung, Tran Quy Cap Street, Le Loi, y Cha Dai.

 

3. Bangkok, Tailandia

 

Con precios bajos y una amplia selección de prendas de vestir, textiles, artículos para el hogar, ordenadores y productos electrónicos, fácilmente podrías pasar varios días en Bangkok. Mantente alejado de las marcas de lujo internacionales importantes y concéntrate en lo de fabricación local. El único obstáculo para los occidentales serán las tallas, que son más pequeñas en Tailandia.

 

¿Dónde comprar?

 

 

Las tiendas de los alrededores de Siam Centre y Siam Paragon en Sukhumvit es un buen punto de partida, y los centros de Petchburi Road como Platino Fashion Mall son fantásticos para la ropa y la electrónica.

 

4. Shangai, China

 

Está lleno de imitaciones, pero también es un buen lugar para hacer compras de piezas sin marca, accesorios, zapatos, arte, y baratijas a precios bajos. Además, tienes la ventaja de que puedes regatear los precios con los proveedores en casi todas los lugares. Los centros comerciales de Shangai en China, son enormes, los mercados son abundantes y el regateo es parte de la experiencia.

 

¿Dónde comprar?

 

 

La RAE de Hong Kong tiene tiendas de diseño, muy famosas. Pero el más concurrido es Dimei, un centro comercial subterráneo, va por debajo de la Plaza del Pueblo en Xiangyang. Luego Huaihai Lu y Lu Shanxi son buenos mercados de ropa, y el norte de Shaanxi Road es el paraíso de los zapatos. También puedes obtener gafas de moda ridículamente baratas en el mercado de Sanye (que se encuentra dentro de la estación principal de trenes de Shanghai), la compra de arte original y contemporáneo.

 

5. Shenzhen, China

 

A menos de una hora de Hong Kong en tren, es un destino obligado para compradores, además el viaje es sensacional. Debes ir preparado para negociar. Una vez que veas un precio, inicia tus ofertas en un 25% menos. Aunque muchos productos son falsos, hay mucha ropa barata y artículos de electrónica para comprar sin temor a violar las leyes internacionales de marcas.

 

¿Dónde comprar? 

 

 

No sólo hay grandes centros comerciales por todas partes, sino también varias calles peatonales llena de tiendas pequeñas. El centro empresarial de Luo Hu es un buen lugar para comenzar, con sus cientos de tiendas y puestos, también Huaqiang Bei es el área de los hombres Dong, conocida por su electrónica, así como la SEG Electrónica de mercado con ocho plantas de tiendas. Para las artes y artesanías, visita el pueblo de Da Fen.

 

Otros artículos que te pueden interesar