Top 10 playas de Sri Lanka que no te puedes perder

7/09/2021

Aunque en un viaje a Sri Lanka predominan su tradición y cultura, además de su preciado ecosistema compuesto por una magnífica flora y fauna, el país también dispone de playas paradisíacas que todo turista debe conocer. Y es que, en esta isla hay más de 1340 kilómetros de costa por descubrir y una gran variedad de lugares que te enamorarán por sus paisajes. Además, dependiendo de la época del año en la que viajes, tendrás un buen tiempo asegurado y una condición perfecta para realizar actividades acuáticas. Por este motivo, a continuación te presentamos las 10 playas favoritas de los turistas en Sri Lanka.

 

1. La playa de Unawatuna, imprescindible en un viaje a Sri Lanka 

 

Ubicada a unos pocos kilómetros de la turística ciudad de Galle -situada en el sudoeste de Sri Lanka y con una gran presencia histórica gracias a su antiguo puerto-, se encuentran Unawatuna y su magnífica costa. Este lugar es popular por su increíble playa y los arrecifes de coral tan característicos que posee. Sin duda, Unawatuna consigue enamorar a todos sus visitantes mediante un bello paisaje de arena dorada y aguas turquesas.

 

unawatuna

 

Además, es la alternativa perfecta para quienes buscan compaginar el descanso con el deporte, puesto que es posible realizar todo tipo de actividades acuáticas. Por este motivo, la Unawatuna Beach es muy adecuada también para realizar un viaje a Sri Lanka en familia, ya que, de este modo, los niños se divertirán realizando clases de surf o buceo, entre otros, mientras te relajas y disfrutas de un agradable clima y unas vistas extraordinarias.

 

2. La playa de Weligama

 

Protegida por la Bahía de Weligama, esta playa tiene uno de los aspectos más sorprendentes por el peculiar color dorado y reluciente de su arena, por lo que es una de las paradas obligatorias de quienes van a viajar a Sri Lanka. Asimismo, gracias a que se conserva completamente virgen, se ha convertido en el lugar favorito de los buceadores más curiosos que se acercan a conocer su arrecife. 

 

 

Cerca de esta magnífica ubicación -pero con una distancia considerable que pueda ayudar a respetar el entorno natural de esta playa- se encuentran todo tipo de alojamientos y restaurantes pensados para los turistas. También dispone de unas condiciones ideales para realizar surf, ya que el oleaje de esta playa es destacable.

 

3. La playa de Mirissa, una pequeña ciudad en el sur de Sri Lanka 

 

Es popular por ser una de las calas más bellas del país y está ubicada en el sur de la isla, cerca de otras playas como las recientemente mencionadas, Unawatuna y Weligama. Y es que, la pequeña ciudad de Mirissa, a pesar de ser un destino muy visitado por los turistas, ha sabido conservar su esencia y su aspecto más auténtico. Una de las características más curiosas de esta playa es que presenta un aspecto muy tropical gracias a la cantidad de cocoteros que la rodean, que también permiten a los locales de la zona ofrecer cócteles frescos elaborados a base de coco. 

Sin embargo, el mayor reclamo de Mirissa Beach es que es uno de los mejores lugares del país para hacer excursiones en barco y avistar ballenas y delfines. La mejor época para viajar a Sri Lanka y realizar esta actividad es entre noviembre y abril, aunque te recomendamos que viajes en diciembre, ya que también podrás observar el desove de las tortugas.

 

 

 

4. La playa Bentota: una visita obligatoria en un viaje a Sri Lanka 

 

La playa Bentota en Sri Lanka, ubicada entre dos de los centros neurálgicos del país, Colombo y Galle, es una de las más turísticas, por lo que está repleta de servicios, como por ejemplo, alojamientos, restaurantes, estación de ferrocarril, bancos y hasta incluso oficinas de correos. Por este motivo, es ideal para los que quieren disfrutar de unas vacaciones en este exótico destino asiático rodeados de todas las comodidades. También es una gran alternativa para viajar en pareja, ya que ofrece una de las mejores puestas de sol de la isla.

Sobre todo, Bentota Beach es popular por su larga y extensa playa de arena y los monumentos que se encuentran cerca de ella. Además, como ocurre con otras playas del sur de Sri Lanka, es posible practicar diferentes deportes acuáticos, entre los que destacan el esquí acuático, el buceo o el snorkel.

 

5. La playa de Ahangama, ideal para los que desean hacer surf

 

Si tu motivación principal para viajar a Sri Lanka es el surf, esta es la mejor playa a la que podrías acudir. Está ubicada a tan solo 22 kilómetros de la ciudad de Galle y destaca por su gran oleaje y las corrientes, perfectas para practicar este deporte. Asimismo, para que disfrutes lo máximo posible de tus vacaciones, te aconsejamos que acudas al destino sin el material deportivo, puesto que así irás más cómodo. Y es que, tendrás a tu disposición diversas tiendas de alquiler de tablas de surf y todo el equipamiento que necesites.

 

La playa de Ahangama, ideal para los que desean hacer surf

 

Aún así, aunque también esté rodeada de gigantescos cocoteros, no es una de las playas más bellas de la isla, por lo que es aconsejable visitarla en caso de querer realizar algún deporte acuático. Es también una ocasión perfecta para hacer amigos y conocer gente con las mismas aficiones. 

 

6. La playa de Hikkaduwa: un entorno perfecto para el buceo 

 

En este caso, se trata de una de las mejores zonas costeras para realizar buceo, considerada como un auténtico paraíso para muchos. Es una de las más populares gracias a su barrera de coral -la más grande de la costa occidental de Ceilán- rodeada de infinidad de peces de colores y especies marinas difíciles de encontrar en otras partes del mundo. Hikkaduwa Beach es también muy conocida por ser uno de los lugares donde grandes tortugas marinas se acercan a la orilla para alimentarse y seguir desarrollándose. 

 

La playa de Hikkaduwa: un entorno perfecto para el buceo

 

 

7. Beruwala 

 

Beruwala se encuentra en una tranquila pero enorme bahía con un arrecife de coral natural protegido gracias a sus altas olas y las rápidas corrientes. La costa está cubierta de arena blanca y rodeada de exóticas palmeras con sombras que salvan a los turistas del calor. El principal encanto de esta ubicación es que es un lugar salvaje y solitario, por lo que es una de las ubicaciones favoritas de los turistas que quieren viajar a Sri Lanka en pareja, ya que ofrece mucha privacidad. Esta bahía tiene muchos lugares interesantes para bucear, pero, sin duda, una de las actividades más interesantes que podrás realizar es explorar barcos hundidos que son visitados con frecuencia por grupos especiales con instructores experimentados.

 

Beruwala

 

 

8. Arugam Bay o A-Bay 

 

Arugam Bay o, como la conocen muchos viajeros, simplemente A-Bay, es una de las mejores playas de Sri Lanka para surfear, sobre todo durante los meses de junio a septiembre. Se encuentra situada en la costa sureste de la isla, a unos 150 kilómetros del Parque Nacional de Yala, aunque, al igual que la playa de Ahangama, si no eres un apasionado del surf este no es tu destino. De hecho, aquí destacan la variedad de culturas que conviven juntas en armonía en un mismo destino reunidos por una misma pasión: el surf.

 

9. La playa de Trincomalee 

 

Es una de las playas menos concurridas de Sri Lanka, que además cuenta con una estupenda ubicación, por lo que es el lugar ideal para que los viajeros que busquen sol y playa se hospeden y aprovechen a visitar otros lugares populares cerca de este sitio, como por ejemplo, Nilaveli y Uppuveli. Muy cerca de Trincomalee también hay una pequeña isla llamada Pigeon Island, donde puedes bucear, practicar el snorkel e incluso ver pequeños tiburones de punta negra -estos animales marinos son completamente inofensivos-. 

 

 

 

10. La playa de Passikudah

 

Tanto Passikudah como Trincomalee son unos de los destinos de playa más populares para realizar un viaje a Sri Lanka organizado. En concreto, Passikudah está ubicada en el norte de Batticaloa y es perfecta para el relax y para las actividades acuáticas, como por ejemplo el windsurf, muy practicado en el mes de septiembre por las condiciones climatológicas del lugar. Te recomendamos que, si te hospedas en esta playa, madrugues para ver el amanecer y observes como los pescadores llegan con sus botes y barcas cargados de pescado fresco y marisco, todo un espectáculo.

 

 

En definitiva, Sri Lanka es un destino sorprendente donde poder disfrutar de playas que ofrecen tanto el descanso como la posibilidad de practicar actividades acuáticas. Si quieres conocer la increíble costa de este país, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos gestionar tu viaje organizado a Sri Lanka y resolver cualquier duda que tengas.

 

Otros artículos que te pueden interesar