Parque Nacional de Yala

A 300 kilómetros de Colombo, la capital de Sri Lanka, se encuentra el Parque Nacional de Yala, famoso por el gran número de especies, sobre todo de elefantes y de aves, que habitan en él.

Filtros P

A 300 kilómetros de Colombo, la capital de Sri Lanka, se encuentra el Parque Nacional de Yala, famoso por el gran número de especies, sobre todo de elefantes y de aves, que habitan en él. De hecho, la gran variedad de fauna y flora de este parque hacen que sea una visita imprescindible durante un viaje a este destino asiático.

El Parque Nacional de Yala cuenta con una superficie de 97.878 hectáreas y está dividido en 5 bloques. Para poder realizar esta visita, lo idóneo es alojarse o bien en alguno de los alojamientos situados junto a la entrada del parque, o bien en Tissamaharama, la ciudad más próxima a este lugar -a 20 kilómetros de distancia- y donde existe una mayor oferta de hoteles.
Nuestros viajes a Parque Nacional de Yala

Visitar el Parque Nacional de Yala



Sin duda, la mejor forma de visitar el Parque Nacional de Yala en Sri Lanka es haciendo un safari en algún vehículo 4×4. Las excursiones suelen empezar muy temprano, con el fin de poder aprovechar el día entero para ver las más de 200 especies de aves y las 40 de mamíferos que se albergan en este parque, así como alguno de los 60 leopardos de Ceilán. Hay que tener en cuenta que, estos últimos, son animales bastante asustadizos por lo que son difíciles de avistar.

Además, ir a primera hora al Parque Nacional de Yala es una idea genial, ya que contemplar el amanecer en este entorno único es otro de los motivos por los que la visita al parque no puede faltar.

Pero, claro está, que el principal atractivo del Parque Nacional de Yala son los animales. En este sentido, algunos de los más destacados son, por ejemplo, el cocodrilo, el elefante, el ciervo, el jabalí, el búfalo o la iguana, entre otros. En cuanto a las aves, cabe destacar la presencia de tucanes o águilas, aunque también cuenta con 6 especies autóctonas, como el gallo de cresta roja o los kingfishers de colores.

Sin embargo, la especie por la que más famoso es este parque nacional es por el leopardo de Ceilán, una subespecie de leopardo original de Sri Lanka. Y es precisamente en el Parque Nacional de Yala donde mayor densidad de leopardos de ceilán hay de todo el mundo.

La visita al Parque Nacional de Yala es una de las que más merece la pena de todo el país. Puedes ponerte en contacto con nosotros para organizar la excursión durante tu viaje a Sri Lanka y prepárate para una de las experiencias más bonitas de toda tu vida.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog