Las costumbres y tradiciones de Camboya

1/09/2021

Camboya es un país asiático de una gran belleza por sus junglas tropicales y sus restos arqueológicos como los templos de Angkor o sus paisajes rurales. Un viaje a Camboya te permitirá conocer sus costumbres y tradiciones, haciendo de este uno de los destinos más atractivos para el viajero.

A continuación te contamos algunas de las costumbres y tradiciones que no puedes dejar de conocer de este país.

 

Si viajas a camboya no puedes dejar de ir a Angkor wat

 

 

El Budismo en Camboya

 

En Camboya se puede considerar al budismo mucho más que una religión y está presente en innumerables momentos de la vida de los khmer. El país cuenta con unos 3.000 monasterios budistas y 70.000 bhikkhus o monjes, aunque hay que aclarar que no todos pasan su vida en los monasterios. Manifestaciones tan importantes como las ceremonias de bodas y funerales suelen, por lo general, estar dirigidas por monjes budistas.

 

 

 

De la cabeza a los pies: lo que no debes olvidar

 

Tocar la cabeza a alguien en Camboya es algo que se debe evitar, pues se considera que en la cabeza es donde habita el alma de cada persona, por lo que tocar esta parte del cuerpo, incluso a los niños, se toma como una falta de respeto. Por otro lado, la cultura Khmer estima que los pies son la parte más impura del cuerpo, ya que están en contacto con la tierra. Por ello debe evitarse señalar a alguien con esta parte del cuerpo.

 

En tu viaje a camboya respeta la tradición de no tocar la cabeza de los niños

 

 

Gastronomía en Camboya

 

Como en buena parte del continente asiático, la gastronomía camboyana se basa en el arroz, que se prepara de muy diversas formas, aunque casi siempre abundan los sabores especiados. Entre las carnes más consumidas están el cerdo, la carne de ave, el pescado y en menor medida, el buey. Un plato muy típico de esta cultura es el Amok: curry de pescado con leche de coco. Otro alimento que no puede faltar en cualquier mesa camboyana que se precie es el tuk-trey, que es una salsa hecha a partir de aceite de pescado fermentado y con muchas especias.

 

Prueba el plato tradicional Amok en tu viaje a camboya

 

 

Fiestas en Camboya

 

Además de los aniversarios de nacimiento y muerte de Buda, son muy populares aquellas celebraciones que marcan algún momento importante del año como el Año Nuevo, que se celebra en abril, el Día Real del Arado que relaciona a estos animales con la buena calidad de la cosecha en una ceremonia en la que el Rey tiene un papel primordial, o el Pchum Ben en la que se rinde durante culto durante septiembre a los ancestros y familiares muertos. El Festival del Agua (entre Octubre y Noviembre) reúne cada año a un millón de personas que navegan en enormes barcazas por el río Mekong y  el lago Tonle Sap.

 

La artesanía de Camboya

 

El pueblo Khmer disfruta de una gran tradición artesana. En la capital, Phnom Penh, por ejemplo, son muy famosos los trabajos en plata. También es fácil encontrar objetos tallados en mármol con una gran perfección en su labrad, así como máscaras y hermosos tejidos como la seda. Las esculturas de Piedra Jemer, las esculturas en madera y los textiles Kroma, conocidos también como “tela de agua” son los tres productos más conocidos y buscados por los visitantes del país.

 

 

Estas son algunas de las razones por las que no puedes dejar de viajar a Camboya, y es que, es uno de los destinos más fascinantes del sudeste asiático. Si estás pensando en viajar a este hermoso país, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte a organizar tu viaje.

 

Otros artículos que te pueden interesar