Visita Camboya y su capital, Phnom Penh

La capital camboyana es una equilibrada mezcla entre populosa localidad – tiene en torno a un millón de habitantes – y ciudad con cierto espíritu «de provincia».

Filtros P

La capital camboyana es una equilibrada mezcla entre populosa localidad – tiene en torno a un millón de habitantes – y ciudad con cierto espíritu «de provincia». En un llamativo crisol de colores y sensaciones podrás disfrutar del encanto colonial de muchos de sus edificios históricos, del tono azafrán de las túnicas de los monjes budistas y del recogimiento y la espiritualidad que flotan en el ambiente en todos y cada uno de sus templos y santuarios.

Viajar a Phnom Penh es hacerlo a una de las ciudades más destacadas, importantes y representativas de Camboya, además de una de las más importantes a nivel comercial debido a su ubicación en la confluencia de los ríos Mekong y Tonle Sap. Al conocer Camboya en profundidad podemos recomendarte algunos sitios imperdibles de Phnom Penh que no pueden faltar en tu agenda de viaje.

El museo Nacional de Phnom Penh, con un exterior marcado arquitectónicamente por la tradición del pueblo Khmer, tiene en su interior la mejor colección del mundo de restos arqueológicos, religiosos y artísticos de esta cultura, abarcando los siglos IV al XIII. Pueden contarse hasta 5.000 obras y muestras.

También es muy aconsejable que te detengas en la Pagoda de Plata de Phnom Penh o «Templo del Buda Esmeralda». Construida con una combinación de cemento y mármol al estilo tradicional, destaca sobre todo por sus 5.000 tejas de plata. La Pagoda es famosa por su Buda de oro macizo, de 90 toneladas de peso y el Buda Esmeralda, del siglo XVII. Es uno de los pocos lugares donde se puede admirar en todo su esplendor la riqueza de la cultura khmer.

Wat Phnom o «Templo de la Colina» es también muy apreciado por los turistas que visitan Phnom Penh. Se encuentra en una colina levantada por el hombre, de 27 metros de altura, en el centro de la ciudad. Este templo es reverenciado por todos los khmer y es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. La Pagoda se construyó en el año 1373 para dar cobijo a cuatro estatuas de Buda que la leyenda asegura que fueron depositadas por las aguas a orillas del río Mekong.
Nuestros viajes a Phnom Penh

El Palacio Real de Phnom Penh, Camboya



Uno de los monumentos más destacados de Phnom Penh es el Palacio Real. Además de ser la residencia habitual de la familia real es el centro administrativo del gobierno del país. Es una impresionante y hermosa muestra de la rica arquitectura camboyana, con claras influencias de la cultura khmer, que remonta sus raíces durante siglos y cuyo legado aún hoy puede percibirse en edificios como este y en multitud de otros detalles.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog