Río Mekong

El río Mekong es el octavo río más largo del mundo y el tercero de Asia, que atraviesa 6 países del sudeste asiático: Birmania, Camboya, China, Laos, Tailandia y Vietnam.

Filtros P

El río Mekong es el octavo río más largo del mundo y el tercero de Asia, que atraviesa 6 países del sudeste asiático: Birmania, Camboya, China, Laos, Tailandia y Vietnam. La longitud del río Mekong es de 4.350 kilómetros llenos de curvas y rápidos, que nace en la meseta del Tíbet a más de 5.000 metros de altitud hasta desembocar en el Mar de China. A lo largo de todos esos kilómetros, el río atraviesa todo tipo de paisajes y ecosistemas como junglas, campos de arroz y aldeas rurales, entre otros.

Este caudaloso río asiático es un significante pilar de riqueza tanto para los pueblos como para los países que atraviesa durante su recorrido: se trata de una fuente de sustento para más de 100 millones de personas. Por un lado, cada año se pescan más de 1 millón de toneladas de pescado de las aguas del río, donde se pueden encontrar aproximadamente 1.200 especies, a pesar de que algunas han sido criadas por el ser humano. Por otro lado, es imprescindible para la agricultura y sobre todo para el cultivo del arroz de todos estos países donde se encuentra el río Mekong.

¿Dónde visitar el río Mekong?



Aunque en los 6 países asiáticos mencionados existen varias posibilidades de hacer alguna excursión o algún crucero por el río Mekong, cabe destacar que uno de los mejores lugares para hacerlo es en la frontera entre Birmania, Laos y Tailandia, más conocido como el triángulo de oro del río Mekong. Este punto ha sido clave durante años para el intercambio de bienes y productos entre los 3 países gracias al nudo de comunicación que ha supuesto el río Mekong siempre.

Además, en este punto fronterizo, todavía hoy se pueden apreciar recuerdos y alusiones tanto de la Segunda Guerra Mundial como de la Guerra de Vietnam, ya que tuvo una gran importancia en el contrabando de drogas durante ambos enfrentamientos.

Asimismo, otro de los mejores lugares para visitar es el delta del río Mekong en Vietnam. Se trata de una superficie de 39.000 kilómetros cuadrados llenos de agua situada al oeste de la ciudad Ho Chi Minh. Esta zona también se sustenta principalmente del río y del turismo en torno al propio río Mekong. Y es que en la desembocadura del río Mekong se pueden encontrar todo tipo de excursiones y tours para viajeros, ya que aquí sus aguas son totalmente navegables: alquiler de barcos y canoas, paseos en bicicleta, senderismo…

Visitar el río Mekong durante alguno de los viajes al sudeste asíatico es una opción genial para comprender la forma y el estilo de vida de sus habitantes. Ponte en contacto con nosotros para más información.




Nuestros viajes a Río Mekong
Últimos artículos publicados en nuestro Blog