Angkor Wat

Filtros P

Angkor Wat, más conocido dentro del asentamiento Angkor, es el templo hinduista más grande de todo el mundo y uno de los más impresionantes, considerado como una de las maravillas arquitectónicas. El templo Angkor Wat está situado en Camboya, en la zona noroeste del país y a 6 kilómetros de Siem Reap, la ciudad que suele considerarse como punto de partida para visitar este complejo arquitectónico.

Construído en el siglo XII, el templo de Angkor Wat representa la espiritualidad y la identidad del pueblo Khmer -históricamente, los Khmer eran los pueblos que vivían cerca de alguno de los afluentes del río Mekong en el sur de Camboya, Laos y Vietnam-. Y es que, Angkor Wat fue la capital del reino desde principios del siglo IX hasta el año 1431, cuando fue abandonada.

Más tarde, en el siglo XIX, otros templos de Angkor fueron descubiertos por arqueólogos occidentales, y en el año 1992, declarados como parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día, son uno de los principales reclamos turísticos de todo el país. Y es que sus detalles, relieves y esculturas, hacen de Angkor Wat de Camboya, un lugar único en todo el mundo.

Los templos de Angkor


Angkor fue la ciudad capital del Imperio Khmer entre los siglos IX y XV. El complejo arquitectónico del asentamiento de Angkor está formado por varias construcciones, entre los que destacan los siguientes:

En primer lugar, el templo de Angkor Wat es el más importante de todos, siendo este el mausoleo del Rey Suryavarman II, y además, fue el espacio religioso más importante de toda la ciudad y de todo el imperio Khmer. Por otro lado, gracias a los relieves de sus paredes, se puede comprender cómo fue la historia del reino.

La Gran Ciudad, también conocida como Angkor Thom, es otra de las visitas imprescindibles en Angkor. Son los restos de la propia ciudad: la muralla fortificada, las puertas de acceso o las terrazas que permiten conocer cómo vivían en la ciudad. El templo de Bayon que ocupa en el centro de ciudad con sus 216 rostros de Buda son más impresionantes y de los más fotografiados en Angkor Thom.

Ta Prohm fue construido entre finales del siglo XIII, durante el reinado del último rey del Imperio Khmer, Jayavarman VII. El templo-monasterio de un solo nivel a diferencia de los otros templos del complejo Angkor, A día de hoy, Ta Prohm se encuentra en ruinas, atrapado por la selva con las raíces devorando por los muros, paredes y tejados despiadadamente.

Por supuesto, el resto de templos como Banteay Srei, Ta Keo o el Embalse de Baray, conocido por su belleza y su avanzado diseño, son otras de las visitas que no pueden faltar durante una excursión a Angkor. Ponte en contacto con nosotros para conocer esta maravilla durante tu viaje a Camboya.
Nuestros viajes a Angkor Wat
Últimos artículos publicados en nuestro Blog