Angkor Wat

Angkor Wat, más conocido como los templos de Angkor, es el conjunto de templos hinduistas más grande de todo el mundo y uno de los más impresionantes, considerado como una de las maravillas arquitectónicas.

Filtros P

Angkor Wat, más conocido dentro del asentamiento Angkor, es el templo hinduista más grande de todo el mundo y uno de los más impresionantes, considerado como una de las maravillas arquitectónicas. El templo Angkor Wat está situado en Camboya, en la zona noroeste del país y a 6 kilómetros de Siem Reap, la ciudad que suele considerarse como punto de partida para visitar este complejo arquitectónico.


Construido en el siglo XII, el templo de Angkor Wat representa la espiritualidad y la identidad del pueblo Khmer -históricamente, los Khmer eran los pueblos que vivían cerca de alguno de los afluentes del río Mekong en el sur de Camboya, Laos y Vietnam-. Y es que, Angkor Wat fue la capital del reino desde principios del siglo IX hasta el año 1431, cuando fue abandonada.


Más tarde, en el siglo XIX,  otros templos de Angkor fueron descubiertos por arqueólogos occidentales, y en el año 1992, declarados como parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día, son uno de los principales reclamos turísticos de todo el país. Y es que sus detalles, relieves y esculturas, hacen de Angkor Wat de Camboya, un lugar único en todo el mundo.

Nuestros viajes a Angkor Wat

Los templos de Angkor Wat


El complejo arquitectónico de Angkor Wat está formado por varias construcciones, entre los que destacan los siguientes:

En primer lugar, el templo de Angkor es el más importante de todos, siendo este el mausoleo del Rey Suryavarman II, y además, fue el espacio religioso más importante de toda la ciudad y de todo el imperio Khmer. Por otro lado, gracias a los relieves de sus paredes, se puede comprender cómo fue la historia del reino.

La Gran Ciudad, también conocida como Angkor Thom, es otra de las visitas imprescindibles en Angkor Wat. Son los restos de la propia ciudad, que permiten conocer cómo vivían en la ciudad. A día de hoy solo quedan ruinas de lo que fue la muralla fortificada, las puertas de acceso o las terrazas, entre otros.

Por supuesto, el resto de templos o el Embalse de Baray, conocido por su belleza y su avanzado diseño, son otras de las visitas que no pueden faltar durante una excursión a Angkor Wat. Ponte en contacto con nosotros para conocer esta maravilla durante tu viaje a Camboya.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog