Guía práctica para un viaje de 15 días a Indonesia

4/02/2022

Indonesia es uno de los países más visitados de Asia y es que aglutina numerosos atractivos que lo convierten en un destino de viaje de lo más llamativo, con un rico patrimonio cultural, multitud de playas y de islas, infinidad de volcanes y una gran diversidad de pueblos que hacen de esta nación un ejemplo mundial de diversidad. Un viaje a Indonesia supone una aventura fascinante por el país de las más de 17.000 islas y donde se hablan más de 300 lenguas. 

¿Sabías que, recientemente, el Parlamento de Indonesia ha aprobado un proyecto de ley para trasladar la capital de Yakarta a un lugar en la jungla de la isla de Borneo? Esta mudanza de la capital se debe a que Yakarta ya no es viable para cumplir con esta función debido a las inundaciones, al tráfico y a la gran contaminación. La nueva capital se llamará Nusantara, un antiguo nombre para el archipiélago indonesio que incluye a Indonesia, Brunéi, Malasia y Singapur. 

En un viaje a Indonesia podrás recorrer enclaves maravillosos como Bali, Komodo y Gili o bañarte en los parajes paradisíacos de Nusa Penida. También te encontrarás en tu aventura con volcanes, multitud de templos y arrozales …¡Sigue leyendo para descubrir más consejos prácticos para un viaje de 15 días a Indonesia!

 

 

 Requisitos para viajar a Indonesia

 

En un viaje a Indonesia tienes que tener en cuenta que, para entrar en el país, los requisitos con la nueva situación sanitaria han cambiado y se van actualizando constantemente. Antes de programar el viaje, confirma este apartado. El Ministerio de Exteriores del Gobierno de España indica que, para la mayoría de los viajes (turismo, visita familiar, sociocultural…), los ciudadanos españoles pueden entrar sin visado por la mayor parte de los puntos fronterizos del país y permanecer en Indonesia hasta un máximo de 30 días. 

En cuanto a las vacunas, no hay ninguna obligatoria A pesar de que en las principales ciudades del país no existe riesgo de malaria, en caso de viajar a zonas rurales en Riau, Jambi, Papúa, Borneo y Nusa Tenggara Oriental y Occidental, es conveniente seguir la oportuna profilaxis, utilizar repelente de mosquitos y viajar provisto de telas mosquiteras de viaje.

La rupia es la moneda del país. No hay restricciones para cambiar divisas extranjeras en rupias o viceversa. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que, al cambiar divisas a rupias, los bancos y oficinas de cambio exigen que los billetes se encuentren en perfecto estado, ni siquiera pueden estar doblados. En caso contrario minorarán su relación de cambio. Se aceptan la mayoría de tarjetas de crédito, preferentemente VISA, Mastercard y American Express. No obstante, se recomienda cautela en su utilización, pues son frecuentes las operaciones fraudulentas mediante sofisticados procedimientos informáticos de falsificación.

 

 

 

 Cuándo viajar a Indonesia

 

La mejor época del año para viajar a Indonesia es durante la estación seca, que va de mayo a octubre. Los meses perfectos para visitar el país lejos de las masificaciones de turistas son mayo, junio y septiembre.

Todo el archipiélago que conforma Indonesia tiene un clima tropical con una temperatura media de entre 21 y 33 grados centígrados. El clima se divide en dos grandes estaciones: la estación húmeda (de noviembre a abril) y la estación seca (de mayo a octubre). No obstante, evitando la estación de las lluvias, lo más recomendable es programar tu viaje a Indonesia en función de la isla que vayas a visitar y, en caso de un viaje combinado por diferentes puntos del país, hay que prestar atención a las siguientes recomendaciones. La mejor época para viajar a Bali es de marzo a octubre y a Yakarta de abril a noviembre.  La temporada alta es julio y agosto, la media es mayo, junio y septiembre, y la temporada baja va desde octubre a abril.

 

 

 

 Indonesia: recomendaciones para un viaje de 15 días 

 

A la hora de hacer la maleta para un viaje a Indonesia de 15 días, no hace falta llenarla de ropa,  por todo lo que comentamos anteriormente sobre el clima y las temperaturas. 

 

 

 

Equipaje facturado 

 

Se recomienda una maleta para facturar con ropa interior, pantalones cortos y largos, camisetas, camisas (a poder ser de lino), pijamas de verano, un chubasquero (tarde o temprano te sorprenderá la lluvia), calcetines y calzado (zapatillas o sandalias que no te importe mojar, chanclas que utilizarás casi todo el día y botas de senderismo si te decides hacer alguna ruta). No te puedes olvidar de una legión de bañadores, toallas de secado rápido, gorra o sombrero para combatir el sol y un ladrón o multiplicador de enchufes. También se recomienda llevar una bolsa de aseo y un pequeño botiquín, ya que el sistema sanitario en Indonesia no tiene nada que ver con español. 

 

Equipaje de mano 

 

Para un viaje a Indonesia de dos semanas un consejo muy práctico es llevar todo guardado en bolsas herméticas para sacar y meter los productos electrónicos rápidamente en los controles de seguridad de los aeropuertos. Con esta práctica también proteges tus pertenencias del agua o la arena. No puede faltar en tu maleta o mochila de mano una muda de ropa por si la maleta tarda en llegar, cepillo y pasta de dientes, una sudadera, gafas de sol, móvil con cargador, dinero en efectivo, adaptador de corriente por si te encuentras enchufes del tipo de EE UU, linterna, candado para cerrar la mochila o bolsa de mano, cartera y pasaporte.

 

 ¿Qué incluye un viaje a Indonesia? 

 

En los viajes a Indonesia que organizamos en Destinos Asiáticos están incluidos los vuelos, tanto internacionales como los domésticos, los traslados y las excursiones especificadas en la ruta, las entradas a monumentos especificados en el itinerario y el seguro básico de viaje. Lo que no se incluye son las excursiones opcionales y las comidas no especificadas en el apartado correspondiente de la web. El viajero deberá costear las propinas, bebidas en las comidas y cenas, gastos de comunicación, lavado y planchado de ropa, gastos personales, cargo por exceso de equipaje y gastos privados. De todos modos, cualquier viaje de este tipo se puede personalizar y diseñar a medida incluyendo los servicios que demande el viajero. 

 

 

Ya sabes todo lo necesario para saborear un viaje a Indonesia de dos semanas, ¡ahora ya solo queda que pongas fecha a tu aventura inolvidable! Contacta con nosotros para más información.

 

Otros artículos que te pueden interesar