Los mejores templos de Bali (1ª parte)

Vamos con un breve ranking de los 10 mejores templos de Bali, Indonesia, que publicaremos en dos partes para no cansar al lector. Hoy empezamos con los cinco primeros templos balineses que no te puedes perder.

Gunung-Kawi

TEMPLO GUNUNG KAWI:Situado a una milla al sur de Tampaksiring, el Valle de los Reyes de Bali está localizado en una meseta entre campos de arroz. El río fluye cerca de estas tierras creando algunas cascadas que hacen del paisaje algo impresionante al chocar con la roca. Además, la acción del agua a horadado algunas partes del templo en el que reyes y reinas han gobernado desde el siglo XI. Los balineses creen que el agua de este río es sagrada y curativa.

Besakih

BESAKIH TEMPLE: El «Templo Madre» el más sagrado de todo Bali es el Pura Besakih, situado al Este de la isla. Este enorme complejo está formado por 23 templos diferentes, algunos que datan del siglo X. Es, sin lugar a dudas, el templo que ningún viajero debería perderse si visita Bali, además de un lugar de culto que continúa siendo visitado por miles de creyentes cada año.

Goa-Gajah

GOA GAJAH TEMPLE:Conocido como «La cueva elefante», el Goa Gajah curiosamente no tiene a ninguno de estos animales tallados en sus rocas. Todo cobra sentido al saber que toma su nombre del río Elefante que circula muy próximo a él. Una de las principales atracciones del templo es la amenazante puerta de entrada que asusta a aquellos que pretendan mancillar el templo. Una vez dentro, las estatuas de Ganesha y otras deidades son preciosas muestras de la artesanía propia de Indonesia. Aquí también acuden muchos creyentes a contemplar una imagen muy sagrada de Shiva, en un templo que data más o menos del siglo XI.

Goa-Lawah

 GOA LAWAH TEMPLE:El templo de Pura Goa Lawah, al Este de Bali, se incustra en una roca en la que hay una cueva habitada por miles de enormes murciélagos. Además, una playa de arenas negras muy cerca del lugar hace de esta zona un sitio muy atractivo para turistas y gente local, por lo que merece la pena ir. Dice la leyenda que la cueva se adentra más de 19 km en la tierra, pero nadie aún la ha podido explorar por completo.

Pura-Luhur-Lempuyang

PURA LUHUR LEMPUYANG:El templo de Pura Luhur Lempuyang es uno de los más importantes lugares religiosos de Bali, ya que es uno de los seis templos dedicado a Sang Hyang Widi Wasa (el Dios supremo), y es también uno de nueve templos direccionales de la isla que protege a los balineses nativos de los malos espíritus. El templo es todo un desafío para los visitantes ya que consta de 1.700 escalones tallados en piedra de la montaña y que se tardan en subir sobre una hora y media si se hace con ganas. Muchos balineses recorren este camino para pedir ayuda a los dioses.

Otros artículos que te pueden interesar