Los mejores templos de Bali (1ยช parte)

15/10/2014

Vamos con un breve ranking de los 10 mejores templos de Bali, Indonesia, que publicaremos en dos partes para no cansar al lector. Hoy empezamos con los cinco primeros templos balineses que no te puedes perder.

 

Templo Gunung Kawi

 

Situado a una milla al sur deย Tampaksiring, el Valle de los Reyes de Bali estรก localizado en una meseta entre campos de arroz. El rรญo fluye cerca de estas tierras creando algunas cascadas que hacen del paisaje algo impresionante al chocar con la roca. Ademรกs, la acciรณn del agua a horadado algunas partes del templo en el que reyes y reinas han gobernado desde el siglo XI. Los balineses creen que el agua de este rรญo es sagrada y curativa.

 

 

 

Templo Besakih

 

El “Templo Madre” el mรกs sagrado de todo Bali es elย Pura Besakih, situado al Este de la isla. Este enorme complejo estรก formado por 23 templos diferentes, algunos que datan del siglo X. Es, sin lugar a dudas, el templo que ningรบn viajero deberรญa perderse si visita Bali, ademรกs de un lugar de culto que continรบa siendo visitado por miles de creyentes cada aรฑo.

 

 

 

Templo Goa Gajah

 

Conocido como “La cueva elefante”, el Goa Gajah curiosamente no tiene a ninguno de estos animales tallados en sus rocas. Todo cobra sentido al saber que toma su nombre del rรญo Elefante que circula muy prรณximo a รฉl. Una de las principales atracciones del templo es la amenazante puerta de entrada que asusta a aquellos que pretendan mancillar el templo. Una vez dentro, las estatuas de Ganesha y otras deidades son preciosas muestras de la artesanรญa propia de Indonesia. Aquรญ tambiรฉn acuden muchos creyentes a contemplar una imagen muy sagrada de Shiva, en un templo que data mรกs o menos del siglo XI.

 

 

 

Templo Goa Lawah

 

Situado al este de Bali, se encastra en una roca en la que hay una cueva habitada por miles de enormes murciรฉlagos. Ademรกs, una playa de arenas negras muy cerca del lugar hace de esta zona un sitio muy atractivo para turistas y gente local, por lo que merece la pena ir. Dice la leyenda que la cueva se adentra mรกs de 19 km en la tierra, pero nadieย aรบn la ha podido explorar por completo.

 

 

 

Templo de Pura Lempuyang

 

El templo de Pura Luhur Lempuyang es uno de los mรกs importantes lugares religiosos de Bali, ya que es uno de los seis templos dedicado a Sang Hyang Widi Wasa (el Dios supremo), y es tambiรฉn uno de nueve templos direccionales de la isla que protege a los balineses nativos de los malos espรญritus. El templo es todo un desafรญo para los visitantes ya que consta de 1.700 escalones tallados en piedra de la montaรฑa y que se tardan en subir sobre una hora y media si se hace con ganas. Muchos balineses recorren este camino para pedir ayuda a los dioses.

 

 

 

Otros artรญculos que te pueden interesar