Crónicas viajeras: La isla de Miyajima

10/12/2010

Me gustaría hablaros hoy de uno de los lugares que más me ha gustado de mis viajes a Japón, la isla de Miyajima. Se encuentra al sur de Hiroshima, a una media hora en tren. Las dos veces que he ido ha sido desde Kyoto, tardando unas dos horas y media. Se puede ir en Shinkansen desde Kyoto a Hiroshima y de allí coger otro tren hasta Miyajimaguchi, delante de la estación está el ferry que hay que coger para ir hasta la isla. La travesía son unos pocos minutos y las vistas inmejorables. Es como un aperitivo antes de llegar a la propia isla. Para saber como llegar con más precisión os recomiendo Hyperdia.

Ambas veces, he visitado la isla el día de su fiesta local, el 14 de agosto. Ese día la isla está repleta de visitantes, el alojamiento está completo varios meses antes y se hacen fuegos artificiales al caer la noche. Es un espectáculo digno de verse. Por experiencia propia recomiendo que si visitáis Miyajima este día os busquéis con mucha antelación alojamiento para ese día. La segunda vez, decidí quedarme a ver un poquito de los fuegos e irme pronto. Pero no sirvió de nada. Además de perder el último tren a Kyoto. Y no he sido la única a la que le ha pasado, así que reservad alojamiento o no podréis ver los fuegos.

 

 

En la isla está el famoso torii flotante, en medio del mar. La marea sube y baja, por lo que cuando está baja se puede ir andando hasta el torii, cuando está alta no hay más remedio que ir nadando. Por la mañana suele estar de un modo, y por la tarde del contrario. Así que si estáis un día completo, veréis las dos formas del torii.

 

 

También encontramos un santuario “flotante” muy bonito, llamado Itsukushima Shrine. Hay que pagar para entrar, pero por su ubicación en medio del agua, merece la pena.

 

 

Hay ciervos por la calle, muchas tiendecitas donde comprar recuerdos típicos de allí y se puede subir arriba de la isla con un funicular. No he subido, pero algunos amigos si, y hay monos. Además se pueden contemplar los alrededores de la isla.

 

 

Si quieres tú también puedes compartir tu experiencia en distintos lugares de Asia y publicaremos tu historia en nuestro blog. Anímate, tus consejos pueden ser muy útil para otros viajeros.

 

Otros artículos que te pueden interesar