7 planes para un viaje a Sri Lanka con amigos

10/11/2021

Cada vez son más los que deciden realizar un viaje a Sri Lanka con amigos para disfrutar de una experiencia única en este destino repleto de cultura, historia, religión y sorprendentes lugares. Y es que, este país está repleto de posibilidades para que tanto tú como tus acompañantes disfrutéis de diferentes actividades y excursiones y para que, juntos, viváis un inolvidable viaje. Por este motivo, a continuación repasamos los planes más populares para realizar en grupo en Sri Lanka.

 

1. El orfanato de elefantes de Pinnawela en un viaje a Sri Lanka

 

Aunque en la actualidad es un espacio muy turístico, su objetivo siempre ha sido cuidar y rescatar a los animales que habitan en Sri Lanka, en concreto, los elefantes. Este centro fue creado en el año 1975 con la misión de sacar adelante a las crías de elefante asiático que no tuvieran manada y, así, ayudarles a sobrevivir. En la actualidad, el orfanato de Pinnawela es el espacio perfecto para disfrutar de una experiencia inolvidable junto a tus amigos y conocer los 75 elefantes que habitan en este refugio.

 

Santuario de elefantes Pinnawela

 

Y es que, nada más entrar al parque podrás apreciar a los elefantes en cualquier actividad de su día a día, como por ejemplo, dándose un baño, comiendo, paseando o incluso durmiendo. Sus cuidadores, también llamados mahouts, tienen un vínculo muy especial con ellos y los cuidan con mucho cariño y aprecio. Como turista, tendrás la opción de alimentarlos o acercarte a los elefantes, un momento muy especial para vivir junto a tus acompañantes de viaje. 

 

2. Sigiriya y la fortaleza de roca: un must en todo viaje a Sri Lanka 

 

En un viaje a Sri Lanka, no podrás evitar fijarte en la inmensa columna de roca que se levanta en el bosque de Sigiriya, que tiene casi 200 metros de altura. Se encuentra ubicada en el distrito de Matale y destaca principalmente por sus restos arqueológicos -algunos de ellos sobre la roca-. Y es que, su construcción terminó en el año 495 durante el reinado del Rey Kasyapa, pero fue abandonado tras la muerte del mismo. Posteriormente, se convirtió en un monasterio budista hasta el siglo XIV y después de este período, no se encuentran registros de Sigiriya hasta 300 años después, cuando fue utilizado brevemente como un puesto de avanzada del Reino de Kandy.

 

Sigiriya

 

Siguiriya, también llamado Roca del León, es un lugar estupendo para disfrutar de una espectacular puesta de sol gracias a las vistas que ofrece por su altura. Sin duda, es la forma perfecta de poner un broche final a una excursión en Sri Lanka junto con tus amigos.

 

3. Visita a Polonnaruwa y el Parakkrama Samuddra 

 

En un viaje organizado a Sri Lanka con amigos, te recomendamos que pases por Polonnaruwa, la que fue la segunda capital del país hace 800 años. Tal fue su importancia en el pasado, que tiene diversos monumentos de gran relevancia histórica para el país, motivo por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO -al igual que Sigiriya-. Por lo tanto, los que están pensando en visitar esta ciudad, no pueden perderse el Cuadrángulo, el Stupa Rankot Vihara o el Palacio del Parakramabahu, ya que son unos imprescindibles.

 

Polonnaruwa

 

Una de las excursiones más recomendadas si vas a pasar por Polonnaruwa es la de Parakkrama Samuddra, un lago poco profundo popular por su embalse que data del año 386. Es conocido como Topa wewa, ubicado al norte del lago y es el más antiguo de todo el país.

 

4. Descubre una fábrica de batik 

 

Una de nuestras recomendaciones de viaje a Sri Lanka es que te acerques, junto a tus amigos, a conocer una fábrica de batik. Se trata de un tipo de estampado manual que se realiza a través de una técnica en la que se usa cera. En este proceso, se derrama cera caliente sobre la tela y luego se tiñe, quedando libre de tinte solo la zona en la que ha caído la cera. Después de esta primera capa de color, se puede volver a agregar cera con el fín de crear estampados de varios colores. Finalmente, se pasa la tela por agua hirviendo para limpiarla de posibles restos de este material.

 

El batik es un proceso de diseño de telas

 

El batik es un proceso de diseño de telas que ha sido muy popular en toda Asia, más concretamente en Tailandia, Indonesia -destacando Sri Lanka y la isla de Java- y China. No obstante, es una técnica que prevalece hoy en día, por lo que puede ser de gran curiosidad para los turistas.

 

5. El sagrado templo de Kelaniya Raja Maha Vihara 

 

Kelaniya Raja Maha Viharaya es uno de los templos budistas más venerados de Oriente. Se encuentra ubicado en la cima de una pequeña colina bañada por las aguas del río Kelani, a tan solo 11 kilómetros de Colombo, capital del país. Este santuario presenta una de las vistas más icónicas del país, por lo que en un viaje a Sri Lanka con amigos no puedes dejar de sacarte una foto grupal con uno de los fondos más característicos del destino.

 

Templo Kelaniya Raja Maha Vihara

 

En Kelaniya Raja Maha Vihara destacan sobre todo sus esculturas. Su historia se remonta a más de 2500 años. El templo se construyó en la época del original Stupa en Kelaniya, afirmando que el trono que estaba en su interior estaba repleto de gemas desde que Buda se sentó y predicó en el mismo. Después, fue confiscado por el imperio portugués y el holandés, hasta que se reconstruyó bajo el mandato del rey Kirthi Sri Rajasingham y se reformó en la primera mitad del siglo XX.

 

El templo también es popular por su imagen del Buda Gautama reclinado y las pinturas del artista nativo Solias Mendis, que representan eventos importantes en la vida de Buda, en la historia del budismo en Sri Lanka y que fueron representativos para algunos cuentos populares. 

 

6. El Golden Temple de Sri Lanka en Dambulla 

 

El Templo de la Cueva de Dambulla o el Golden Temple de Sri Lanka en Dambulla, considerado Patrimonio de la Humanidad en 1991 por la UNESCO, está ubicado a 148 kilómetros de Colombo y a 72 de Kandy. Se trata de un complejo de cuevas con templos en su interior, el más grande y mejor conservado de Sri Lanka. Se trata de una zona de lo más sorprendente y que tiene más de 80 cuevas documentadas en sus alrededores, aunque destacan 5 de ellas, que contienen estatuas y pinturas. 

 

Templo Dambulla

 

Estas pinturas y estatuas están relacionadas con Buda y su vida y son un total de 153, además de las 3 de reyes srilankeses y 4 de otras deidades, como por ejemplo, dioses hinduistas, el dios Visnú o la diosa Ganesha. Los habitantes de Sri Lanka vivieron en estas cuevas en aquella época, antes de la llegada del budismo a la isla.

 

7. Descubre la playa de Bentota en Sri Lanka 

 

La playa Bentota en Sri Lanka, ubicada entre dos de los centros neurálgicos del país, Colombo y Galle, es una de las más turísticas, por lo que está repleta de servicios, como por ejemplo, alojamientos, restaurantes, estación de ferrocarril, bancos y hasta incluso oficinas de correos. Por este motivo, es ideal para los amigos que quieren disfrutar de unas vacaciones en este exótico destino asiático rodeados de todas las comodidades. 

 

Playa Bentota

 

Sobre todo, Bentota Beach es una de las playas de Sri Lanka más populares por su larga y extensa playa de arena y los monumentos que se encuentran cerca de ella. Además, como ocurre con otras playas del sur, es posible practicar diferentes deportes acuáticos, entre los que destacan el esquí acuático, el buceo o el snorkel.

 

En definitiva, viajar a Sri Lanka es la mejor opción para los que buscan disfrutar de un viaje organizado con amigos, donde descubrir un destino lleno de historia, naturaleza, flora y fauna. Sin duda, es un país en el que te divertirás en grupo y que se quedará guardado en tu recuerdo para siempre.

Otros artículos que te pueden interesar