Templo de oro de Dambulla

El templo de oro de Dambulla es un complejo de cuevas con templos en el interior más grande y mejor conservado de Sri Lanka.

Filtros P

El templo de oro de Dambulla es un complejo de cuevas con templos en el interior más grande y mejor conservado de Sri Lanka. Ubicado en la parte central del país, en el distrito de Matale a 148 kilómetros de Colombo, la capital, este templo de Dambulla fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Si por algo destaca el templo de oro de Dambulla es por las 80 cuevas con las que cuenta, convirtiéndose así en el sistema de cuevas más grande de todo el país. Además, 5 de sus cuevas contienen estatuas y pinturas, todas ellas relacionadas con Buda y su forma de vida. En concreto, son 153 estatuas de enorme tamaño y murales y frescos que cubren un total de 2.100 metros cuadrados.

A pesar de que Dambulla en sí no cuenta con demasiados atractivos turísticos, los templos situados en el interior de las cuevas son de gran interés para los visitantes. Y es que, es la mejor forma de descubrir la gran dedicación a la religión de los países asiáticos tales como Sri Lanka.
Nuestros viajes a Templo de oro de Dambulla

Las 5 cuevas del Templo de oro de Dambulla



Al realizar una excursión al templo de la cueva de Dambulla se pueden encontrar 5 cuevas distintas. La primera, también conocida como ‘La cueva del Rey’, posee en su interior una estatua de 14 metros de altura en la que se representa a Buda y en la que se incluye la fecha de la fundación del templo.

En segundo lugar se encuentra ‘La cueva del Gran Rey’. Esta es, posiblemente, la cueva del Templo de oro de Dambulla más impresionante, con 7 metros de altura. En ella se pueden encontrar 56 estatuas de Buda así como murales con las escenas más importantes de su vida así como del camino hacia la iluminación.

La tercera cueva, también conocida como ‘Maha Alut Viharaya’, posee 50 estatuas de oro que representan a Buda. Por su parte, la cuarta -‘Paschima Viharaya’- y la quinta ‘Devana Alut Viharaya’ cueva, son la más pequeña y la más nueva respectivamente.

Cabe destacar que, el complejo del Templo de Oro de Dambulla cuenta también con un museo en el que se pueden ver piezas y restos que fueron hallados dentro de las cuevas, y que resulta de gran interés para los amantes de la arqueología así como de la historia.

Visitar el templo de Dambulla es una excursión genial para ver los increíbles templos en las cuevas del país. Ponte en contacto con nosotros para preparar esta excursión durante tu viaje a Sri Lanka.

Últimos artículos publicados en nuestro Blog