Pinnawala: lista para sorprenderte

Pinnawala, en Sri Lanka, se encuentra en el distrito de Kegalle.

Filtros P

Pinnawala, en Sri Lanka, se encuentra en el distrito de Kegalle. Es internacionalmente conocida por sus orfanatos de elefantes, espacios donde intentan cuidar y recuperar a distintos ejemplares de estos animales que se han quedado sin clan o están en riesgo de supervivencia por otros motivos. No obstante, también cuenta con muchos argumentos para darte una agradable sorpresa y complementar de manera espléndida tu viaje al país.
Nuestros viajes a Pinnawala
Aunque se trata de un templo budista moderno, construido en el año 2012, Siri Gautama Sambuddharaja Maligawa es un lugar perfecto para desconectar del estrés y del bullicio de la gran ciudad, meditar y alcanzar la paz interior. El interior del templo está decorado con hermosas pinturas y estatuas de la Corte Suprema de Buda, así como diferentes escenas de su vida y los episodios de la misma más destacados. Si eres recién llegado al budismo o, sin ser creyente te estás iniciando en la práctica de la meditación, los monjes imparten clases con las que guían a los visitantes y las personas interesadas.

Cerca de este monasterio está el orfanato de elefantes de Pinnawala, uno de los lugares más visitados de la zona desde que abriera sus puertas en el año 1975. Aunque el espacio comenzó con el cuidado de siete ejemplares de elefante huérfanos, actualmente cuenta con más de cien, que reciben todos los cuidados necesarios para que puedan ser lo más autosuficientes posible. Cuando el orfanato de Pinnawala comenzó su actividad, se acogía a elefantes que no tenían manada y, por lo tanto, eran más vulnerables. Actualmente, la línea de trabajo es la misma, el objetivo sigue siendo fomentar que los elefantes más desfavorecidos puedan tener una vida digna. Se trata de la reserva en cautividad de estos animales más grande del mundo y en la visita podrás ver cómo estos magníficos seres se alimentan o se asean.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog