10 lugares imprescindibles en tu viaje a Bali

30/05/2023

Tu próximo viaje a Bali esconde muchas sorpresas y secretos. ¿Quieres descubrirlos? Una de las cuestiones que más llama la atención del viajero que pisa por primera vez esta isla son sus contrastes entre la zona turística de playas y la zona del interior espectacular. Pero no es esto lo que más destaca de Bali, ya que la isla ofrece un recorrido cultural que en pocos puntos del planeta se puede encontrar

La combinación de excepción que te ofrece Bali está configurada por naturaleza y cultura. Hay un dato que describe a la perfección qué ver en Bali cuando te bajas del avión. Existen más de 10.000 templos en Bali y los encontrarás en localizaciones tan diversas como en montañas, cerca del mar o incluso en volcanes. ¿Te los vas a perder?

Esta isla de Indonesia es un destino apasionante que no olvidarás en la vida. ¡Te presentamos 10 lugares impresionantes para que descubras la magia de Bali!

 

 

1. Templo de Tanah Lot, tierra en medio del mar

 

Tanah Lot está situado en una roca gigante en medio del mar, a unos 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Denpasar. Es uno de los destinos turísticos más populares de Bali y es conocido por su impresionante ubicación y su belleza escénica.

Fue construido en el siglo XVI y es uno de los siete templos marinos que se consideran sagrados en Bali. Su nombre significa “Tierra en medio del mar” en el idioma balinés. Es un clásico en el listado de qué ver en Bali. Según la tradición, el templo fue construido por un sacerdote hindú llamado Dang Hyang Nirartha, quien llegó a Bali y se quedó impresionado por la belleza del lugar.

El templo de Tanah Lot es asombroso durante la marea baja, cuando se puede caminar hasta la roca donde se encuentra. Sin embargo, los visitantes no pueden ingresar al templo en sí, ya que está reservado para los fieles hindúes. De todos modos, los turistas pueden admirar el templo desde la costa y disfrutar de las vistas panorámicas del océano y de las puestas de sol únicas.

 

Templo de tanah lot

 

 

2. Cascada Tegenungan, en el río Tukad Petanu 

 

La cascada Tegenungan se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros al sureste de la ciudad de Ubud. Es conocida por su impresionante caída de agua y su entorno natural exuberante.

La cascada Tegenungan se encuentra en un bosque tropical y es alimentada por el río Tukad Petanu. Para acceder a la cascada, los visitantes deben caminar por un sendero rodeado de vegetación. A medida que te acercas, se puede escuchar el sonido relajante del agua cayendo y ver la belleza de la cascada. Es uno de los planes más fascinantes que podrás hacer en Bali. ¡No te lo pierdas!

 

Cascasda Tegenungan

 

 

3. Arrozales de Tegallalang, icono balinés 

 

Los arrozales de Tegallalang representan uno de los paisajes más icónicos y pintorescos de Bali. Se encuentran en la regencia de Gianyar, aproximadamente a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Ubud. Estos arrozales en terrazas son conocidos por su belleza natural y su importancia cultural en la isla.

Los arrozales de Tegallalang se extienden en las laderas de las colinas y crean una vista impresionante de terrazas verdes que se asemejan a escalones. Los agricultores locales han trabajado durante generaciones para crear y mantener estos campos de arroz utilizando técnicas tradicionales de cultivo.

 

Arrozales de Tegallalang

 

 

4. Monte Batur, un volcán activo único 

 

El Monte Batur es un volcán activo que se encuentra en la isla de Bali. Con una altura de aproximadamente 1.717 metros, es uno de los destinos más atractivos para realizar senderismo y disfrutar de impresionantes vistas.

El ascenso al Monte Batur es una actividad muy popular entre los turistas, ya que ofrece una experiencia única al amanecer. Muchos visitantes optan por realizar la caminata nocturna para llegar a la cima antes del amanecer y presenciar el espectacular paisaje mientras el sol se eleva sobre el horizonte. ¡Una experiencia impresionante!

 

Monte batur

 

 

5. Mercado de Ubud, animado y divertido 

 

El mercado de Ubud es un lugar vibrante y animado situado en el corazón de la ciudad de Ubud. Es conocido por su amplia variedad de artesanía y productos tradicionales balineses. El viajero puede encontrar una gran selección de ropa, textiles, sarongs, artículos de decoración para el hogar, esculturas de madera, máscaras, joyería o pinturas. Los productos suelen ser elaborados a mano y reflejan la rica cultura y las tradiciones de Bali.

El mercado está compuesto por una serie de puestos y tiendas que se extienden a lo largo de varias calles. Los vendedores son agradables, cercanos y es muy común regatear los precios.

 

Mercado de Ubud

 

 

6. Templo de Uluwatu y los dioses guardianes del mar 

 

El templo de Uluwatu es un famoso templo balinés situado en la punta suroeste de Bali. Está construido en un acantilado rocoso que se eleva a unos 70 metros sobre el nivel del mar. Es conocido tanto por su impresionante ubicación como por su importancia cultural y religiosa.

Se trata de uno de los seis templos principales de Bali dedicados a los dioses guardianes del mar. Según la creencia balinesa, el templo protege la isla y a sus habitantes de los espíritus malignos del océano. El templo en sí es un lugar sagrado y sólo se permite el acceso a los fieles hindúes durante las ceremonias religiosas.

 

Templo de Uluwatu

 

 

7. Monte Agung 

 

El Monte Agung es un volcán activo y el pico más alto de la isla de Bali. Con una altitud de 3.142 metros, está considerado como un lugar sagrado por los balineses y es un importante enclave religioso y cultural.

El Monte Agung es conocido por su forma cónica distintiva y su papel en la mitología y las tradiciones balinesas. Según la creencia local, el volcán es considerado la morada de los dioses y desempeña un papel importante en las ceremonias religiosas.

Aunque el Monte Agung es un destino popular para hacer senderismo y disfrutar de vistas panorámicas, el ascenso al volcán es desafiante y se recomienda a los excursionistas tener experiencia y estar en buena condición física.

 

 

 

8. Templo Besakih 

 

El Templo Besakih, también conocido como el Templo Madre de Bali, es el templo más grande y sagrado de la isla. Se encuentra en la ladera del monte Agung.

El Templo Besakih es un complejo de templos compuesto por más de 20 templos individuales que se extienden por una gran área. Cada uno de estos templos está dedicado a diferentes deidades hindúes balinesas y tiene su propio propósito y significado. ¡Descúbrelo!

 

Templo Besakih

 

 

9. Pura Ulun Danu Bratan, templo dedicado a la diosa Ulun Danu 

 

El templo dedicado a la diosa Ulun Danu se llama Pura Ulun Danu Bratan. Es uno de los lugares más representativos y sagrados de la isla. Se encuentra ubicado en la orilla del lago Bratan, en las montañas de Bedugul.

El Pura Ulun Danu Bratan es un templo hindú balinés que honra a la diosa del agua, Dewi Danu. La diosa Dewi Danu es considerada la protectora de los lagos y los ríos en la mitología balinesa. El templo está dedicado a ella y se utiliza para realizar ofrendas para pedir bendiciones y protección en el suministro de agua para la agricultura.

 

Templo Pura Ulun Danu Bratan

 

 

10. Tirta Empul 

 

Tirta Empul, el “templo del agua”, es uno de los más famosos de Bali, debido a sus características únicas y su belleza. Está compuesto por tres piscinas y un jardín. La piscina más importante es la rectangular de doce fuentes o chorros de agua, que es donde se celebra el ritual de purificación. Como viajero, también podrás realizar este ritual si así lo deseas, aunque tienes que cumplir una serie de normas, como alquilar un sarong apropiado para bañarte con él y ser muy respetuoso. 

 

Tirta Empul

 

 

Esta isla única del sudeste asiático te regalará uno de los viajes más impactantes de tu vida. Disfruta de la naturaleza y la cultura de Bali en tus próximas vacaciones. ¡Comienza ya tu viaje!

 

Otros artículos que te pueden interesar