Tanah Lot

Tanah Lot, también conocido como el Templo de la Tierra en el Mar, es un templo hinduista que se encuentra en un islote a unos 100 metros de la costa sureste de Bali, cerca de Kediri.

Filtros P

Tanah Lot, también conocido como el Templo de la Tierra en el Mar, es un templo hinduista que se encuentra en un islote a unos 100 metros de la costa sureste de Bali, cerca de Kediri. Ubicado en lo alto de un acantilado, fue construido por un sacerdote en el siglo XVI en honor a los espíritus guardianes del mar. Además, según cuenta la leyenda, la base está habitada por miles de serpientes que lo protegen.

Una de las mayores particularidades del templo de Tanah Lot es que solo se puede acceder a él cuando la marea está baja. Y es que, cuando la marea está alta, la roca sobre la que se encuentra se cubre casi por completo. Sin embargo, durante la bajamar, se puede llegar hasta Tanah Lot de Bali andando sin ningún tipo de complicación. Eso sí, es importante estar pendiente de la marea para saber cuándo volver.

Aun así, el interior del templo -al que se accede a través de unas escaleras de piedras- no se puede visitar. No obstante, los turistas pueden acercarse a las inmediaciones del templo de Tanah Lot de Bali, Indonesia para recibir las bendiciones de los sacerdotes.

Además, visitar Tanah Lot en Bali a última hora del día es una idea genial, ya que las preciosas puestas de sol de la isla con el cielo en tonos rojizos y la silueta tan especial del templo, dejan una estampa de lo más espectacular.
Nuestros viajes a Tanah Lot

Excursiones a Tanah Lot



A pesar de que no es el templo más conocido ni más importante de Bali, Tanah Lot es un lugar que merece la pena visitar debido a su privilegiada ubicación y el entorno en el que se sitúa. Asimismo, se encuentra muy cerca de otros atractivos turísticos, como por ejemplo a 20 kilómetros de Denpasar o a 21 de Kuta, por lo que es perfecto para visitarlo al final de una jornada.

Por otra parte, la gran mayoría de excursiones que incluyen la visita a Tanah Lot suelen combinarlo con la visita al Templo Pura Batu Bolong, una pequeña construcción sobre una roca con forma de arco. Después de visitar Pura Batu Bolong, las excursiones suelen terminar en Tanah Lot a la hora del atardecer.

En definitiva, visitar el templo de Tanah Lot en Bali puede ser una de las visitas más sorprendentes durante un viaje a Indonesia. Ponte en contacto con nosotros para informarte sobre esta preciosa excursión.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog