Las playas de Tailandia, su espectacular agua cristalina y el entorno que las rodea son, sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos turísticos del país. A la hora de planear tu viaje a Tailandia, puede que te surjan muchas dudas, ya que es un país bastante grande -más de 500.000 kilómetros cuadrados- y puedes encontrar zonas de costa y playa a lo largo de toda su extensión. Por esto, es importante planificar bien qué lugares quieres visitar y cuánto tiempo pasarás en cada uno de ellos. 

 

Normalmente, en un viaje a un país como Tailandia se suelen combinar varios días de turismo cultural y de ocio con otros dedicados al descanso exclusivamente. Si estás organizando esos días de relax, no te pierdas la selección de las 5 mejores playas de Tailandia que hemos hecho para ti. Recuerda que visitar las islas y las playas paradisíacas de Tailandia es uno de los planes que no puede faltar en tu viaje, así que, ¡allá vamos!

      1. Phra Nang Beach, Krabi 

 

Situada en la bahía de Railay, en la provincia de Krabi, Phra Nang es una de las playas más paradisíacas de Tailandia, con arena blanca y preciosas aguas turquesas. Tiene unos 400 metros de longitud y algo que la hace realmente especial es que está situada junto a la cueva con el mismo nombre, en la que tanto los turistas como los locales depositan ofrendas en honor a una diosa de la fertilidad, como símbolos fálicos o lingams.

 

Phra Nang Beach ofrece muchísimas opciones al turista. Puedes tumbarte a tomar el sol en la arena; puedes nadar tranquilamente, ya que, al ser aguas poco profundas, son perfectas para nadar y hacer snorkel sin peligro; o también puedes escalar en las paredes de la cueva -es uno de los mejores lugares de la zona para hacerlo.

 

La playa más bonita de Railay puede superar las expectativas de cualquiera, aunque hay que tener en cuenta que es una playa de enorme afluencia de turistas. Aun así, merece la pena disfrutarla por lo menos un par de días. Las playas de Krabi son la guinda al pastel de nuestro viaje para descubrir el norte de Tailandia y las playas más famosas de Tailandia.  

 

     2. Freedom Beach, Koh Tao

 

La playa de Freedom Beach, en la isla de Koh Tao, es conocida por ser una de las playas más espectaculares de todo el país debido a su fina arena blanca, a sus aguas cristalinas y, sobre todo, a sus maravillosas sombras bajo los árboles, en las que descansar o leer tu libro favorito. Es también una de las mejores playas de Tailandia si quieres nadar o bucear, ya que encontrarás bancos de peces.

 

Freedom Beach te cautivará por su belleza natural y es una playa desde la que no te puedes perder ver uno de los increíbles atardeceres. Además, antes de llegar a ella, pasarás por la playa Taa Toh Lek, un pequeño paraíso aislado, rodeado de naturaleza. También te recomendamos que visites el mirador John-Suwan, situado a unos 15 minutos en la cima de la montaña.

 

Desde Destinos Asiáticos organizamos un viaje que te llevará hasta una de las playas paradisíacas de Koh Tao.

 

     3. Rantee Beach, Phi Phi

 

Aunque no es una de las playas más conocidas de Tailandia, Rantee Beach es la opción ideal si quieres alejarte de las aglomeraciones. Los barcos de turistas no suelen llegar hasta Rantee Beach, por lo que es el lugar perfecto si buscas unos días de relax: puedes nadar tranquilamente, hacer snorkel y buceo, incluso alquilar un kayak para conocer sus alrededores.

 

Asimismo, esta playa de Phi Phi cuenta con un bonito restaurante junto a ella, en el que se sirven especialidades tailandesas y en el que puedes disfrutar de una agradable comida con unas espectaculares vistas al mar.

     4. Sai Nuan Beach, Koh Tao

 

Tanto si eres un gran aficionado del snorkel o, por el contrario, lo único que buscas es descansar, tu vista a esta playa es obligatoria. Sai Nuan Beach es una de las mejores playas de Koh Tao, debido a su agua cristalina, su fina arena blanca y sus cocoteros, que ofrecen una sombra de lo más agradable en la que tumbarse. Además, cuenta también con un chiringuito y un restaurante en los que reponer fuerzas, por lo que esta playa de Tailandia, sin duda alguna, merece la pena ser visitada.

 

Desde Destinos Asiáticos ofrecemos un espectacular viaje a Tailandia para combinar el turismo cultural en Bangkok con el paraíso del buceo en la isla de Koh Tao. Viaja a las playas de Koh Tao con nosotros y descubre el impresionante fondo marino y las aguas cristalinas de la isla.

      5. Lamai Beach, Koh Samui

 

Lamai seguramente sea una de las playas más conocidas por estar situada junto a las rocas más famosas de la isla: Hin Ta y Hin Yai (que significan Abuelo y Abuela). La peculiar forma de estas piedras hacen de esta zona de la isla de Koh Samui un lugar bastante turístico; aun así, no suele estar demasiado concurrido, por lo que es una de las playas de Tailandia más tranquilas.

 

Cabe destacar que es un lugar muy apropiado para las familias, ya que el mar no tiene ni corrientes ni olas en general. Además, tiene varios bares y restaurantes cerca que dan vida a la zona. Te recomendamos que no te pierdas el mercado nocturno que hay los domingos por la noche.

 

Si quieres visitar Koh Samui, no te pierdas el maravilloso viaje a las playas de Tailandia que desde Destinos Asiáticos hemos organizado para tí.

Recuerda que, en Destinos Asiáticos, diseñamos y ofrecemos viajes adaptados a las necesidades de cada viajero. Consulta los viajes que tenemos disponibles a las playas de Tailandia y no dudes en hacernos llegar cualquier cosa que necesites; estaremos encantados de ayudarte a planificar tu próximo viaje. Puedes informarte de los viajes a Tailandia y a otros destinos en nuestra página web. ¿A qué esperas?