Si estás planeando tu primer viaje a Asia y aún no logras decidirte por algún destino, aquí te damos razones de sobra para que visites alguna de las opciones que te vamos a presentar.

Asia es un continente maravilloso, en el que puedes conocer personas encantadoras, culturas increíbles, en el que encuentras algunos destinos muy fáciles de recorrer.  

Para animarte a realizar ese viaje que tanto deseas por primera vez, hemos creado este post en el que te mostramos tres destinos que te encantarán por su increíble propuesta cultural, sus hermosos paisajes, y su deliciosa comida, en el que disfrutarás cada experiencia y hasta te quedarás con ganas de empezar planear tu próximo viaje a Asia.

Tailandia

Tu viaje a Tailandia estará lleno de actividades increíbles. Tailandia no solo se caracteriza por tener playas paradisíacas de belleza natural increíble, sino también por tener una propuesta cultural realmente llamativa. Otro de sus atractivos es la gastronomía… no te arrepentirás de probar sus exquisitos platos llenos de sabores.

Además de su concurrida capital Bangkok, la increíble isla de Phuket, o el impresionante norte con Chiang Mai y Chiang Rai, Tailandia destaca por sus espectaculares patrimonios culturales de la humanidad, a continuación te mencionamos alguno de ellos.

Ciudad Histórica de Ayutthaya

Si en tu viaje quieres conocer sitios llenos de historia, no te puedes perder  la Ciudad Histórica de Ayutthaya y sus ruinas, una de las visitas obligadas para aquellos que quieran viajar a Tailandia y conocer, la historia del país y sus yacimientos arqueológicos. Es mucho lo que puedes conocer en Ayutthaya, como el templo Wat Maharat (Templo de la Cabeza de Buda) y el Wat Yai Chaya Mongkol (Templo de la Victoria Afortunada). También te encontrarás con figuras de buda como el Wat Maha That, una figura de la cabeza de Buda que se encuentra entre las raíces de un árbol, así como las cientos de estatuas de Buda que rodean el Wat Yai Chai Mongkol. 

Ciudad Histórica de Sukhothai

Otro lugar que no puedes dejar de conocer es la Ciudad Histórica de Sukhothai, Capital del primer Reino de Siam durante los siglos XIII y XIV, y cuna de la civilización tailandesa.

 Este lugar representa uno de los sitios históricos más importantes del sudeste asiático, pues conserva espléndidos monumentos ilustrativos de la primera época de la arquitectura tailandesa. Con una longitud de 70 kilómetros cuadrados, este parque  se divide en varias áreas, en las que posee aproximadamente 15 templos dentro de las murallas, además de unos 20 ubicados fuera de ellas y repartidos en la zona norte, sur este y oeste de la ciudad. Alguno de los templos que no puedes dejar de ver incluyen el Wat Mahathat y su  imagen de Buda de más de 9 metros, el Wat Si Sawai uno de los templos más antiguos del lugar, que destaca por sus tres increíbles prangs centrales, que fueron dedicados en un principio a dioses hindúes para después, pasar a ser un templo budista. También puedes visitar el Wat Si Chum y su impresionante buda de 15 metros de alto.

Ban Chiang

Es un sitio arqueológico considerado el más importante poblamiento prehistórico de Asia Sudoriental descubierto hasta la fecha. En este yacimiento se han descubierto los restos más antiguos en el Sudeste Asiático del cultivo del arroz, lo que muestra la importancia de este cereal en las culturas de la zona y el valor histórico del lugar. Cuando visites Ban Chiang, no te puedes perder el Wat Pho Si Nai y el Museo Nacional Ban Chiang donde podrás ver restos de las antiguas tumbas con todo tipo de ofrendas y adornos.

Estos son algunos de los lugares declarados patrimonio de la humanidad en Tailandia pero son 5 los que puedes conocer en este hermoso país.

Tenemos opciones increíbles para que viajar a Tailandia sea exactamente como lo soñaste, Haz clic aquí para que conozcas todos los planes que tenemos disponibles:

https://www.destinosasiaticos.com/viajes/tailandia

Singapur

La perla de Asia es sin duda un modelo de vanguardia y tecnología. Viajar a Singapur es caro, pero es un lugar fácil de recorrer que encanta a los amantes de las grandes ciudades, y que sin duda alguna puede ser el primer destino que conozcas en tu primer viaje por Asia.

 En este país tendrás la oportunidad de conocer Little India, un barrio famoso que concentra la gran comunidad india de la ciudad, en el que puedes pasear entre edificios coloridos y muy bonitos, visitar templos hindués y budistas, y probar su gastronomía. Entre los templos hindués más bonitos que encontrarás aquí, están Sri Srinivasa Perumal y Sri Veeramakaliamman. Cerca de estos, puedes visitar también dos antiguos templos budistas como Sakya Muni Buddha Gaya y Leong San See Temple. Otro barrio famoso que no te puedes perder es el Chinatown un pequeño barrio chino, con casas tradicionales de colores, muy bien conservadas. Aquí,  encontrarás muy buena comida, y podrás probar el café tradicional de Singapur conocido como Cofi.

Entre las actividades que te recomendamos realizar, está tomar el city tour que te permitirá llegar al jardín Botánico, una jungla en medio de la ciudad o conocer los jardines de la bahía Gardens by the bay que te dejarán con la boca abierta, por ser un sitio de árboles gigantes que se visten de colores con sus luces al anochecer. Estos enormes y modernos jardines , se diferencian del resto por las zonas donde se concentran los llamados súper árboles (Supertree Grove), estructuras que forman jardines verticales de entre 25 y 50 metros de altura, que acumulan energía durante el día, para mostrarla en forma de luz durante la noche. También puedes conocer la parte más moderna de la ciudad en Marina Bay, en el que se ubica el complejo de edificios más famoso de Singapur, que incluye un hotel, un museo de arte y ciencia, dos teatros, varios restaurantes, un centro comercial y un enorme casino.

Si tienes oportunidad de visitarlo, no te pierdas el recorrido a la isla Sentosa, desde la cual podrás subir en teleférico y dirigirte a la torre observatorio más alta de Asia con vistas panorámicas. Sentosa es una pequeña isla conectada con Singapur, que han convertido en un parque de atracciones. En la que podrás visitar museos, atracciones y el famoso Universal Studios Singapore. También puedes pasar por alguna de sus playas, y por último, puedes conocer el acuario más grande del mundo con más de 800 especies de animales marinos.

Te dejamos un listado de nuestros mejores viajes a Singapur para que puedas escoger la ruta que más te guste: https://www.destinosasiaticos.com/viajes/singapur

Malasia

Este destino es bastante distinto a sus países vecinos, y lo mejor es la mezcla cultural entre malayos, chinos e indios que podrás apreciar en el país. Esta mezcla se aprecia tanto en su oferta cultural, como en su gastronomía, en la que puedes encontrar, desde los famosos satay, pinchos de carne a la brasa bañados en salsa de cacahuetes, o el hokkien mee, noodles preparados con salsa de soja, carne, repollo y corteza de cerdo.

Malasia destaca por su naturaleza, es tanto en la Península como en la isla de Borneo, donde  podrás encontrar una variedad de fauna y flora increíble y vivir la experiencia de ver orangutanes y monos narigudos.

Kuala Lumpur

En tu viaje a Malasia, no puedes dejar de ir a Kuala Lumpur, la capital del país, en el que podrás conocerla Mezquita de Masjid Jamek, la Mezquita Nacional de Malasia o Masjid Negara y la plaza Merdaka, y su majestuoso edificio del Sultán Abdul Samad. También podrás visitar las Batu Caves, uno de los templos hindués más importantes de toda Malasia, o recorrer Chinatown el famoso barrio chino de la ciudad, donde se encuentran varios de sus templos como el Sri Mahamariaman y su fachada de 25metros de altura. También podrás subir a las famosas Torres Petronas y contemplar las impresionantes vistas de Kuala Lumpur desde la torre.

Parque Nacional del Taman Negara

Esta es una de las selvas más antiguas del planeta con aproximadamente 130 millones de años, en el que podrás contratar algún trekking, para explorar su ecosistema, pasear en barca por el río para adentrarte en la selva, realizar caminatas por puentes colgantes llamados canopy.

Las cuevas de Batu

Estas impresionantes cuevas, esconden uno de los templos hindúes más imponentes  que puedas encontrar fuera de India, y se encuentra escondido dentro de una cueva caliza, a la que sólo podrás acceder subiendo los 272 escalones que preside el dios Muruga, una enorme estatua pintada en color oro.

Georgetown (Penang)

La diversidad cultural y arquitectónica es probablemente la razón principal por la que querrás visitar Georgetown, en el que encontrarás templos de estética china, con edificios coloniales e iglesias, templos hindúes e incluso mezquitas.

Algunos de las visitas que no puedes dejar de hacer incluyen La Mansión Cheong Fatt Tze, o Blue Mansion, es un edificio de intenso color azul índigo en su fachada que hoy en día funciona como un hotel.  Entre los edificios coloniales más destacables figuran el Penang Town Hall que en su tiempo fue la sede del ayuntamiento y el Queen Victoria Tower cuya construcción se hizo para conmemorar el jubileo de diamantes de la reina Victoria. También podrás visitar alguna de las casas de los Clanes como Khoo Kongsi cuyo objetivo era servir como punto de reunión social. Por último no puedes dejar de visitar Fort Cornwallis nada más y nada menos, la fortaleza más grande de Malasia.

Te dejamos un listado de nuestros mejores viajes a Malasia para que puedas escoger la ruta que más te guste: https://www.destinosasiaticos.com/viajes/malasia