¿Qué ver en Malasia? Descubre 10 lugares imprescindibles

30/06/2023

En el sudeste asiático existen varios destinos muy llamativos y uno de ellos es, sin duda alguna, Malasia. Se trata de un país fascinante y diverso que ofrece una amplia gama de atracciones para los visitantes. 

Desde sus impresionantes playas y exuberantes selvas tropicales, hasta su rica herencia cultural y su vibrante vida urbana, el listado de lugares que ver en Malasia es extenso y variado, abarcando todo su territorio, el cual se encuentra dividido por el Mar de China Meridional.

Por un lado encontrarás la Malasia peninsular, que supone un 40% del territorio y concentra el 80% de la población, y por otro la Malasia insular, formada por los estados de Sabah y Sarawak, que ocupan el norte de la isla de Borneo (isla que Malasia comparte con Brunéi e Indonesia).

A continuación, podrás averiguar qué ver en Malasia. Tendrás que incluir estos 10 destinos imprescindibles que te detallamos en tu próximo viaje. ¡Toma nota y descúbrelos!

 

 1. Kuala Lumpur y Las Torres Petronas 

 

Kuala Lumpur, capital de Malasia, es un lugar lleno de energía y modernidad. El icónico horizonte de la ciudad está dominado por las famosas Torres Petronas. Figuran en el puesto 18 de los edificios más altos del mundo, pero tomadas en conjunto, con sus 451,9 metros de altura, son las torres gemelas más altas del mundo.

Su diseño se basa en la geometría islámica, un reflejo del patrimonio cultural de Malasia. A la altura de los pisos 41 y 42, las torres se unen por un espectacular puente. Por cierto, una visita obligada es su plataforma de observación ubicada en el piso 86 y el Skybridge.

Otros lugares de interés en Kuala Lumpur son la Mezquita Nacional, el Mercado Central y el animado barrio de Chinatown. ¡No puedes perdértelos!

 

 

 

 2. Islas Perhentian 

 

Viajar a Malasia implica tener que visitar las Islas Perhentian. Son conocidas por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es un destino muy popular para el buceo y el snorkel, ya que sus arrecifes de coral albergan una impresionante variedad de vida marina.

La mejor época para viajar a las islas Perhentian es entre abril y agosto, ya que en estos meses vas a tener el buen tiempo asegurado. Otro de los aspectos clave en estas islas es que todavía son bastante desconocidas para los viajeros internacionales, por lo que son prácticamente vírgenes. ¡Un paraíso!

 

 

 

 3. Malaca 

 

Malaca, histórica ciudad portuaria, es un crisol de culturas y arquitecturas. Aquí podrás explorar el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubrirás su rica historia colonial a través de los edificios coloniales holandeses y portugueses, como la Iglesia de San Pablo y la Puerta de Santiago. 

 

 

En este destino de Malasia, las playas de Malaca te dejarán impresionado. Hay pequeñas islas preciosas a las que se puede llegar en ferry. Podrás cogerlo en el Jeti Anjung Batu o desde Melaka Raya, en el puerto de Malaca. Algunas de las mejores islas son Pulau Besar, a 13 km, o Pulau Upeh, donde hay tortugas de carey. ¡No te las pierdas!

 

4. Parque Nacional de Bako 

 

Situado en la isla de Borneo, el Parque Nacional de Bako es famoso por su rica biodiversidad. Con sus 27 kilómetros cuadrados, a pesar de ser uno de los Parques Naturales más pequeños del Sudeste Asiático, contiene una buena carta de presentación para descubrir la flora y la fauna de Borneo.

Descubrirás una amplia muestra de diferentes tipos de bosques y vegetación, más de 190 especies de pájaros y un gran número de especies del mundo animal, entre los cuales destaca el mono narigudo, endémico de la isla de Borneo.

 

 

 

 5. Cameron Highlands 

 

Ubicadas en Pahang, en el noroeste de la península, las colinas Cameron Highlands son conocidas por sus plantaciones de té y hermosos paisajes. Cuando visites este enclave hay que disfrutar de un té caliente y scones (bollos de mantequilla) frescos con vista a las plantaciones de té en el Boh Tea Center.

 

 

¿Te gusta el senderismo? Camina por el Mossy Forest con sus árboles y senderos cubiertos de musgo suave y prueba las fresas y la miel malaya en el mercado nocturno de Brinchang. ¡Un plan perfecto!

 

 6. Parque Nacional de Gunung Mulu 

 

Situado en el Estado de Sarawak, en la isla de Borneo, el Parque Nacional de Gunung Mulu tiene 52.864 hectáreas. Ofrece un gran interés, no sólo por su gran biodiversidad, sino también por sus formaciones geológicas, que hacen de él la zona cárstica tropical más estudiada del planeta.

Podrás explorar la Cueva de Deer, la Cueva de Lang y la Cueva de Clearwater, y deleitarte con las impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas. ¡Indescriptibles!

 

 

 

7. Isla de Langkawi 

 

Situada en el noroeste de la península de Malasia, Langkawi es un archipiélago de islas tropicales con playas impresionantes y una selva frondosa. Podrás visitar esta isla durante todo el año, ya que tiene temperaturas estables y un clima excelente. Sólo tiene dos estaciones, húmeda y seca. 

 

 

Resulta ideal para los amantes de la playa. Uno de sus grandes atractivos es Langkawi Sky Bridge, un puente peatonal curvo de 125 metros de largo que ofrece unas vistas espectaculares. Podrás acceder al Sky Bridge a través del teleférico de Langkawi. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

8. Parque Nacional de Taman Negara

 

El Parque Nacional de Taman Negara es uno de los parques nacionales más antiguos y grandes de Malasia. Aquí se puede explorar la selva tropical más antigua del mundo, realizar caminatas por los senderos naturales, paseos en bote por el río y visitar las aldeas indígenas.

Taman Negara es una selva tropical virgen con espesa vegetación y unos árboles altísimos. Se estima que esta selva se formó hace 130 millones de años. Allí viven más de 10.000 especies de plantas y 350 de animales. ¡Impresionante!

 

 

 

9. George Town 

 

George Town se encuentra al noroeste de la isla de Penang. Es uno de los destinos más populares del país y merece una visita en cualquier ruta de viaje a Malasia. Desde sus orígenes en 1700, cuando colonizadores de Sumatra establecieron los primeros asentamientos y especialmente desde su fundación oficial como ciudad por los ingleses en 1786, Georgetown se convirtió en un importante enclave comercial. 

En sus calles siempre hubo una mezcla de influencias que dejaron un legado arquitectónico muy diverso. Es visible en la parte antigua de la capital de Penang y le ha valido para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

 

10. Isla de Tioman 

 

La Isla de Tioman es uno de los destinos más bellos y menos visitados del sudeste asiático. Se encuentra a 51 km de la costa este de Malasia, en el estado de Pahang, en el Mar de China. 

Tioman posee unas playas cálidas de arena blanca, exuberante naturaleza y una oferta hotelera que va desde infraestructuras económicas, hasta complejos de lujo a orillas del mar para los que se quieran dar un capricho.

 

 

Acabas de descubrir 10 lugares únicos para visitar en Malasia. Ya lo tienes todo para poder disfrutar de un viaje inolvidable a una de las joyas del sudeste asiático. ¡Comienza ya a preparar tu viaje!

 

 

Otros artículos que te pueden interesar