Qué ver en Kuala Lumpur

Sin ninguna duda existen dos motivos principales por los que visitar Malasia.

Filtros P

Sin ninguna duda existen dos motivos principales por los que visitar Malasia. Por un lado está su increíble diversidad étnica y la riqueza cultural y gastronómica que le aporta. En el país conviven malasios, chinos, tribus aborígenes y una sólida comunidad india. Por otro lado, Malasia también ofrece un impresionante tapiz de frondosa y salvaje naturaleza, ya que el 75% del país está tomado por la selva.

Sin olvidar esta riqueza y autenticidad, hay que señalar que Malasia también cuenta con grandes ciudades, muestra de su imparable avance hacia la modernidad y el futuro. Y Kuala Lumpur es el paradigma de todas ellas. Sorprende mucho encontrar una megalópolis como esta – tiene ocho millones de habitantes – en un país salpicado de pequeños pueblos, aldeas y rincones escondidos en mitad de la selva. El principal reto a la hora de elegir qué ver en Kuala Lumpur está en escoger bien entre la increíble oferta disponible.

Como muestra de esa mezcla intercultural de la que hablamos, en Kuala Lumpur encontrarás zonas como Little India, un lugar donde disfrutar de su mundialmente famosa gastronomía y viajar a la India sin salir de Malasia. Y también Chinatown merece un paseo curioso, para dejarse llevar por su bullicio, aromas, sabores y atractivos comerciales. En cualquier punto de Kuala Lumpur podrás comprobar la armonía de la convivencia de religiones como la hindú, la islámica o la china, de las que hay numerosos templos y mezquitas dignas de visitar. Te recomendamos especialmente la mezquita de Masjid Jamek.
Nuestros viajes a Kuala Lumpur

Las increíbles Torres Petronas



A pesar de que en una ciudad como Kuala Lumpur hay tantos atractivos como imagines, uno de los principales focos de atención, además del principal reclamo turístico de Malasia, son las Torres Petronas. Durante años fueron la construcción más alta del mundo y, aunque han sido desbancadas hace unos años en el registro de récords, este increíble conjunto de rascacielos gemelos continúa siendo motivo de orgullo para todos los malayos y se han erigido como uno de los símbolos más representativos del país. Sin ninguna duda las Torres Petronas serán uno de los recuerdos que te llevarás a casa, si decides viajar a Kuala Lumpur y Malasia.

Consejos para viajar a Kuala Lumpur



Una de las labores más importantes a la hora de planificar tus viajes a Kuala Lumpur es decidir cuál es la mejor época del año para visitarla. La temporada alta se establece entre diciembre y febrero. Coinciden las vacaciones escolares con el fin de año chino. Además, las lluvias del monzón se hacen notar en la costa este de Malasia. Si quieres hacer tus viajes a Kuala Lumpur en esta franja del año es recomendable hacer las reservas de vuelo y alojamiento con más antelación que normalmente.

La mejor época para disfrutar de tus viajes a Kuala Lumpur es entre los meses de marzo y junio. Se evita la temporada de lluvias y este factor no condiciona tanto que se puedan visitar algunos puntos de interés turístico. También puedes viajar a Kuala Lumpur en los meses de julio a noviembre, pero hay que tener en cuenta que en esta época muchos visitantes que proceden de los estados Golfo visitan Malasia huyendo del calor de sus países de origen,
Últimos artículos publicados en nuestro Blog