¿Por qué Indonesia es el destino de viaje para los futboleros en 2023?

30/11/2022

El Mundial de Indonesia 2023 sub-20 representa una oportunidad magnífica de mostrar una de las joyas del sudeste asiático al mundo. Este torneo, que se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 en territorio indonesio, congregará a las jóvenes estrellas del fútbol mundial nacidas a partir del 1 de enero de 2003.

 

 

Esta cita mundial es una excusa magnífica para conocer uno de los países más interesantes del sudeste asiático. Te encontrarás con un país único y multicultural, ya que cuenta con 300 grupos étnicos y más de 400 lenguas y dialectos que representan un crisol de culturas.

 

Etnias y lenguas en Indonesia

 

El abanico de posibilidades turísticas en Indonesia es abrumador. El país ofrece desde enclaves muy turísticos como Bali o las Islas Gili, pasando por lugares menos turísticos pero muy interesantes que guardan multitud de secretos y sorpresas como Sulawesi o Sumatra, hasta zonas de naturaleza extrema como sus espectaculares volcanes. ¡Descúbrelos!

 

Un elenco de volcanes que visitar 

 

Dentro del abanico de lugares que ver en Indonesia, los volcanes tienen un protagonismo especial. Indonesia se encuentra en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde están las placas continentales, lo que provoca una actividad volcánica y sísmica frecuente. En el territorio de Indonesia se estima que existen unos 130 volcanes activos en la actualidad. Te presentamos los volcanes más espectaculares que puedes visitar. ¡No te los pierdas!

 

1. Volcanes de Sumatra 

 

En Sumatra podrás encontrar dos volcanes muy destacados. El volcán Kerinci requiere varios días para alcanzar su cima que está a 4.000 metros del nivel del mar, y te ofrecerá unas vistas únicas. Krakatoa debido a su actividad constante no es posible visitarlo in situ, pero sí se pueden realizar excursiones en barco.

 

2. Kelimutu, en la Isla de Flores 

 

Kelimutu tiene tres cráteres con lagos en su interior que cambian de color y suponen una experiencia única que no olvidarás jamás. Se recomienda también visitarlo al amanecer ya que se crea una estampa mágica.

 

3. Volcanes de Java 

 

En esta zona de Indonesia podrás recorrer atractivos volcanes y realizar unas excursiones espectaculares. Kawah Ijen es uno de esos lugares especiales del planeta. Tiene un lago azul que es uno de los lugares más famosos de toda Indonesia. Bromo es uno de los más visitados por la belleza de sus amaneceres. Semeru, el más alto de esta isla, con 3.676 metros de alto. Por último, el volcán Merapi que se recomienda verlo por la mañana, a primera hora, ya que después suele cubrirse por las nubes.

 

Monte Bromo

 

 

4. Volcanes de Bali 

 

Batur y Agung son los dos principales volcanes de Bali. Destaca el volcán Agung ya que es sagrado para la población local y en él se encuentra el Templo Madre o Pura Besakih. 

 

Monte batur en Bali

 

 

5. Rinjani, volcán de Lombok

 

Tiene más de 3.000 metros de altura y se necesitan un par de días para hacer cima. Es un lugar de peregrinación al que se va para realizar ofrendas en el lago del cráter.

 

Lombok

 

 

6. Tambora, en Sumbawa 

 

También conocido como Tamboro. Era uno de los volcanes más grandes del mundo, pero tras una erupción histórica se reestructuró hasta los 2.857 metros de la actualidad. Se puede subir a la cima, pero el trayecto requiere de una buena condición física.

 

Prepara tu viaje al Mundial de Indonesia 2023 con antelación 

 

La Copa Mundial de fútbol de Indonesia sub-20 es una oportunidad única de conocer este país, el mayor archipiélago del mundo formado por más de 17.500 islas. Para disfrutar de un viaje a Indonesia completo hay que planificarlo con tiempo y te recomendamos que empieces a mirarlo cuanto antes. 

Organizar el viaje con antelación conlleva grandes ventajas para el viajero, como mejores precios, asegurarse la disponibilidad, tener margen de cancelación o modificación de fechas y disponer de más tiempo para buscar información sobre todos los detalles que se pueden encontrar en el destino a visitar. ¡Aquí empieza tu viaje!

 

Seis sedes, seis oportunidades turísticas en tu viaje a Indonesia 

 

La Copa Mundial de Fútbol sub-20 de 2023 se va a disputar en seis sedes repartidas por el país. Estas zonas se postulan como seis destinos interesantes para visitar Indonesia y poder conjugar deporte y turismo. ¡No te las pierdas! 

 

1. Surabaya 

 

Esta localidad es la segunda ciudad más poblada del país y la capital de la provincia de Java oriental. 

Es una de las puertas de entrada para recorrer la isla de Java y uno de los enclaves ideales desde donde poder ir a ver el Monte Bromo. Surabaya tiene esa mezcla tan característica en Indonesia que combina su pasado colonial con la importancia de la cultura y la religión. ¡Disfruta de Surabaya!

 

Surabaya

 

 

2. Palembang 

 

Esta ciudad es la capital de la provincia de Sumatra del Sur y es una de las zonas habitadas más antiguas de Indonesia. Siglos atrás fue el centro neurálgico del poderoso Reino de Srivijaya y ocupa un lugar bonito en el majestuoso río Musi.

 

Palembang

 

 

3. Gianyar 

 

Gianyar está ubicada en la isla de Bali, por lo que puede ser una buena opción para conocer en profundidad esta zona de Indonesia. Podrás disfrutar de sus playas y visitar lugares como Denpasar, Ubud, Lovina o Candidasa.

 

Gianyar

 

 

4. Bandung 

 

Debido a la influencia holandesa de su época colonial, podrás ver gran cantidad de edificios y monumentos con estilo art deco. 

La zona circundante de Bandung es verdaderamente impresionante. Podrás observar el volcán activo de Tangkuban Perahu, que es una de sus atracciones principales. Después de aproximadamente una hora en coche podrás ver el borde del volcán, con su asombroso cráter. 

Otro punto destacado a 50 kilómetros al sur de Bandung es Kawah Putih, el lago del cráter blanco, que se formó después de la segunda erupción en el siglo XII del volcán Patuha. Además de estos volcanes, se encuentran hermosos campos de arroz y plantas de té en la zona. ¡Un área de naturaleza espectacular!

 

Bangdung Indonesia

 

 

5. Surakarta 

 

Este núcleo de población está localizado próximo a Yogyakarta, atractivo turístico que debes visitar en tu viaje y cuya joya más reconocida mundialmente es Borobudur.

Solo, como también se le conoce a Surakarta, cuenta con la riqueza cultural como uno de sus principales atractivos. Allí se pueden conocer los Templos Candi Cetho y Candi Sukhu, dos de los enclaves históricos más antiguos de la isla de Java.

 

Surakarta

 

 

6. Yakarta 

 

Se trata de una ciudad enorme con más de diez millones de personas en su núcleo urbano, y la cifra aumenta hasta treinta millones si añadimos su área metropolitana. 

 

Yakarta

 

Hay un sinfín de lugares que visitar en esta ciudad, como la Mezquita Istiqlal, el Monas (Monumento Nacional de Indonesia), mercados típicos, Glodok (el barrio chino de Yakarta), el museo Nacional o el Skye bar, situado en la última planta de la BCA Tower, entre otros muchos. ¡Un espectáculo!

No lo pienses más y comienza a planificar con tiempo tu viaje a Indonesia. Descubre todos los rincones que te ofrece este país gracias a esta oportunidad. ¡Fútbol y turismo se vuelven a dar la mano!

 

Otros artículos que te pueden interesar