Descubre Yakarta y Java en Indonesia

Indonesia, como país, es un apasionante catálogo de maravillas.

Filtros P

Indonesia, como país, es un apasionante catálogo de maravillas. Tantas como las 17.000 islas que componen su archipiélago. Sin embargo la isla de Java y Yakarta, la capital de Indonesia, son paradas imprescindibles que harán de tu viaje por el continente asiático una experiencia inolvidable .
Nuestros viajes a Java

Los principales atractivos de la Isla de Java



La Isla de Java es la más visitada y conocida de Indonesia. No solo porque albergue la capital. Su cordillera plagada de volcanes y sus diversos puntos de interés son material suficiente para aventuras de todo tipo en tu viaje a Java.

Una de las principales cosas a hacer en Java, Indonesia, es pasar al menos un día en Yogyakarta, una acogedora ciudad que te fascinará con las visitas que ofrece. El Palacio Real del Sultán, el Castillo del Agua y los Mercados Ngasem y Beringharjo son sólo algunos de los atractivos turísticos de la ciudad. También es muy recomendable contemplar el magnífico y mágico complejo de Prambanan, un conjunto de más de 200 templos hindúes que también ha merecido el reconocimiento de la Unesco como una joya incuestionable.

En tu viaje a Java, te recomendamos visitar uno de los principales centros de peregrinación budista de Indonesia: Borobudur. En este santuario, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se celebra una vez al año el Vesak, el evento más importante de esta religión.


Yakarta al encuentro del futuro y el pasado



Yakarta es una de las ciudades más pobladas del mundo y una de las más importantes de todo el sudeste asiático. Durante siglos su importancia geoestratégica la hizo un puerto comercial de los más concurridos y esenciales. Los holandeses, los japoneses y muchas otras naciones tuvieron una importante presencia en Yakarta durante siglos. Esto la ha convertido en un ejemplo de gran ciudad multicultural y diversa, donde se combinan a la perfección todas las comodidades, servicios y atractivos de una metrópoli moderna junto a la convivencia con distintas tradiciones e identidades.

Además del encanto del barrio viejo de Kota Tua – donde se comprueba la influencia de los holandeses en sus edificios coloniales –, en Yakarta puedes disfrutar de todo su legado histórico y cultural en el Museo Nacional de Indonesia, el ambiente playero de Ancol, la Gran Mezquita Istiqlal o la Catedral de Yakarta. Si te decides a «perderte» por la ciudad te sorprenderá a cada paso.


Últimos artículos publicados en nuestro Blog