Descubre Mongolia en bici

18/03/2014

La protagonista inigualable de Mongolia es la naturaleza. Este país del norte de Asia, prácticamente desconocido para muchos, esconde en su interior unos tesoros naturales que dejarán al visitante boquiabierto. Si al escenario inigualable, se le une una bicicleta como medio de transporte, la experiencia al conocer este país será inolvidable. Esta es nuestra propuesta de hoy conocer las maravillas de Mongolia en Bicicleta.

 

 

Tomamos como punto de partida la capital del país, Ulan Bator, desde donde emprenderemos el viaje hasta Karakorum, antigua capital fundada por Gengis Khan en 1220 en el valle del Orkhon, en el cruce con la Ruta de la Seda. Durante 140 años fue la capital de la unión de tribus mongoles que fue destruida por las tropas chinas en 1391. Las ruinas de los muros, flanqueadas por las tortugas de granito (un símbolo de eternidad para los mongoles) forman un recinto amurallado, donde se encuentran actualmente tres templos budistas que se dedican a las tres etapas de la vida de Buda: niñez, adolescencia y edad adulta.

 

 

La siguiente parada de nuestra ruta es la Cascada de Orkhon. Esta cascada se formó por la combinación de la erupción volcánica y los terremotos de hace 20.000 años, ahora el agua cae desde una altura de 27 metros, un lugar ideal para disfrutar de la observación de aves. En esta zona tiene la oportunidad de visitar a las familias de jinetes locales para experimentar su forma de vida, su cultura y sus tradiciones.

 

 

Continuamos nuestro recorrido hasta las aguas termales de Tsenkher, para al día siguiente visitar el Parque nacional de Khorgo Terkh, rodeado por las montañas de Khangai, que tienen una altitud de hasta 3000 metros sobre el nivel del mar. Uno de los principales atractivos de este parque es el cráter Khorgo, situado a 2.210 metros con un diámetro de 20 metros y una profundidad de 70 a 80 metros.

 

 

La ruta sigue hasta la Roca Taikhar que sorprende en medio de la llanura. Esta roca es sagrada para los mongoles. Realizamos además una caminata por la orilla del río Tamir.

 

 

Al día siguiente nos espera el Lago Ugii, donde podremos aprovechar para dar paseos en bicis en torno a este lago, que está elevado 1.337 metros sobre el nivel del mar. Es conocido por la diversidad de aves y peces que se pueden encontrar y observar en la zona.

 

 

Una de las paradas más esperadas de este recorrido es el Parque Nacional de Khustai (ó Hustai) donde el principal atractivo son los caballos salvajes. El caballo de Przewalski o takhi es el último caballo salvaje que existe en el mundo y  se ha introducido en este medio silvestre. El paisaje del Parque Nacional de Khustai es espectacular, con distintos tipos de estepa en su interior. El mejor momento para ver los caballos salvajes y otros animales como el ciervo y la gacela es al amanecer y al atardecer.

 

 

Si quieres viajar a Mongolia, te invitamos a que conozcas nuestros programas de viaje.

 

Otros artículos que te pueden interesar