Ulan Bator, la Mongolia más moderna

La capital de Mongolia es una curiosa mezcla de edificios contemporáneos de clara inspiración soviética y yurtas tradicionales.

Filtros P

La capital de Mongolia es una curiosa mezcla de edificios contemporáneos de clara inspiración soviética y yurtas tradicionales. Si bien no posee el desbordante e indómito encanto natural de las afueras de la ciudad y del resto del país, en Ulan Bator hay algunos puntos interesantes que quizás merezcan tu atención si pasas por la ciudad, que es una muestra clara de la vida moderna de Mongolia.

La Plaza Central es el auténtico epicentro de la vida social de los locales. Grandes y pequeños suelen reunirse en este enclave para ver pasear a la gente, charlar y, en esencia, mantener viva la costumbre de reunirse como lo hicieran los clanes de sus antepasados, para compartir tiempo y anécdotas.

También puedes visitar el Museo de Historia de Mongolia, el Museo Paleontológico, la Casa del Parlamento o la diversa cantidad de monumentos dedicados a la memoria de Gengis Kan auténtico héroe nacional y representante máximo de la identidad histórica de los mongoles, que durante siglos dominaron medio mundo.
Nuestros viajes a Ulan Bator
Últimos artículos publicados en nuestro Blog