Luna de Miel en Tailandia: descubre un destino de playa y cultura

20/07/2021

Tailandia es uno de los destinos favoritos de los enamorados, y es que, una Luna de Miel en Tailandia es perfecta por su oferta tanto cultural como de ocio. Es uno de los países del Sudeste Asiático en el que apreciar su pasado histórico desde el asentamiento del reino Sukhothai hasta el de Ayutthaya, que se expandió hasta convertirse en la nación de Siam y dejó como herencia uno de los complejos arqueológicos más relevantes del l

Asimismo, en un viaje a Tailandia para enamorados, no podéis dejar de conocer sus playas de arena blanca y agua cristalina para disfrutar de la paz que transmiten. De hecho, cuenta con más de 3.000 kilómetros de costa, hasta 8.000 islas entre las que elegir y 25 playas clasificadas como las mejores del mundo.

Por lo tanto, gracias a su gran diversidad, Tailandia está siendo la opción de muchas de las parejas que desean retomar su viaje de novios tras la pandemia mundial. Sin embargo, organizar la ruta por los puntos más interesantes del país puede complicarse si no se conoce adecuadamente el destino, por lo que, a continuación, os recomendamos algunas de las actividades más populares.

 

Conoce Bangkok, la capital

 

Bangkok es la ciudad más moderna del país, no solo por ser la capital, sino también por su ambiente, sus transitadas calles repletas de neones y su gastronomía. Por este motivo, os mostramos algunos de los puntos que no debéis perderos en vuestro viaje de novios a Tailandia.

 

No dejéis de visitar los templos

 

Tailandia es uno de los destinos con los templos más asombrosos, y en concreto, el Gran Palacio y su Templo Wat Phra Kaew es uno de los imprescindibles del país. Este monumento fue la vivienda del rey durante exactamente 150 años, pero se caracteriza por su impresionante arquitectura y los vibrantes colores, además de albergar la imagen de Buda más importante del país: el Buda Esmeralda, una figura construida sobre una única pieza de jade descubierta en el siglo XV.

 

Wat Phra Kaew

 

Cerca de esta gran joya arquitectónica se encuentra el Templo Wat Pho, conocido como el Templo del Buda reclinado, que en su interior también contiene la figura de uno de los budas más populares gracias a su inclinación de 46 metros. Esta estatua de Buda de 15 metros de alto es una de las más grandes del mundo y, además, se encuentra cubierta de pan de oro, por lo que es toda una reliquia que no debéis dejar de visitar en vuestra Luna de Miel.

 

Wat Pho Tailandia

 

 

Descubre los gigantescos parques de la ciudad

 

Dar un romántico paseo por uno de los enormes pero tranquilos parques de Bangkok es uno de los planes que más disfrutaréis como pareja, ya que también será la oportunidad perfecta de desconectar del bullicio de la ciudad en un entorno natural. Precisamente, el Lumphini Park es el más grande de la capital tailandesa y uno de los que mayor tamaño tienen de todo el país. Su nombre proviene de la aldea nepalí de Lumpini, donde se cree que nació Siddharta Gautama, el príncipe hindú que logró alcanzar la iluminación espiritual y convertirse en Buda.

 

Lumphini Park Tailandia

 

Es recomendable que vayáis o a las ocho de la mañana o a las seis de la tarde para vivir la experiencia de escuchar el himno de Tailandia, que suena en todos los parques mientras sus habitantes se detienen como muestra de respeto. Además, no os podéis perder el skywalk que une el Lumphini Park con el Benjakiti Park, una de las mejores rutas para recorrer en un viaje a Tailandia

 

Sorprendeos con los impresionantes centros comerciales de la ciudad

 

Los centros comerciales de Bangkok son otra visita obligada, ya que son los lugares de ocio favoritos de los tailandeses y se han convertido en un importante atractivo de la ciudad. El más espectacular es el nuevo Icon Siam, uno de los más llamativos del mundo situado en la orilla del río Chaopraya. Aún así, hay otros que no podéis perderos en vuestra visita a Bangkok, como por ejemplo, el Central World -el más grande de la ciudad-, el Siam Paragon -el más lujoso- o el MBK – orientado a los turistas-.

 

Siam Parangon, Tailandia

 

 

Explorad la provincia de Kanchanaburi 

 

Situada en el oeste de Tailandia, la provincia de Kanchanaburi es la tercera más grande del país y es popularmente conocida por el puente que atraviesa el Río Kwai, construido en 1941 por los tailandeses esclavos del ejército Japonés cuando éstos trataban de invadir Malasia. De esta forma, los militares conseguían completar su ruta hacia Birmania. 

 

Provincia de Kanchanaburi en Tailandia

 

Sin embargo, hoy en día en una visita a esta provincia no podéis dejar de visitar sus múltiples parques nacionales, que se encuentran en la zona montañosa de la provincia: el Erawan, el Sai Yok, el Khao Laem, el Khaoen Sri Nakarin o el Chaloem Rattanakosin. Sin duda, se trata de uno de los planes favoritos de los enamorados amantes de la naturaleza, entre los que destaca el Santuario de Vida Silvestre de Thungyai Naresuan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

En una Luna de Miel en Tailandia descubrir las diferentes etnias del país

 

Si vais a realizar un viaje a Tailandia desde España, seguramente estéis deseando pasar por algunos de sus pueblos indígenas, y es que, tan solo en el norte del país, de acuerdo al Departamento de Bienestar y Desarrollo Social, hay 3.429 aldeas de tribus de montaña con una población total de 923.257 personas, por lo que la variedad de tribus es muy amplia. Sin embargo, los únicos pueblos indígenas reconocidos son los Hmong, los Karen, los Lisu, los Mien, los Akha, los Lahu, los Lua, los Thin y los Khamu, y la mayoría de ellos viven como pescadores, cazadores o recolectores.

 

Etnia Hmong en Tailandia

 

 

Paseo en barco: uno de los planes más románticos 

 

Al norte del país se encuentra Chiang Rai, una ciudad que forma parte del Triángulo de Oro, es decir, donde Tailandia, Laos y Myanmar se juntan. Por lo tanto, se trata de un lugar imprescindible en toda visita a Tailandia, donde, además, podréis disfrutar de un romántico paseo en barco por el río mientras descubrís las maravillas de este precioso destino junto con el paisaje de Laos, toda una experiencia cultural.

Asimismo, Chiang Rai es el paraíso de los turistas que buscan la tranquilidad, ya que en 1.262 fue declarada la primera capital del Reino Lanna por el rey Meng Rai, pero más tarde, la capitalidad se trasladó a Chiang Mai y con ella el flujo turístico. Es por este motivo que esta ciudad cuenta con atractivos históricos como ruinas de antiguos asentamientos y santuarios budistas que se pueden visitar con más calma que en otros de los destinos principales del país. Así, en un viaje de novios a Tailandia podréis disfrutar de un romántico y tranquilo paseo en barco por la historia y la naturaleza del lugar.

 

Visitar un santuario de elefantes

 

Un lugar imprescindible para las parejas amantes de la naturaleza durante su Luna de Miel en Tailandia es el Elephant Nature Park en Chiang Mai. Allí veréis el día a día de los elefantes, cómo sus cuidadores les dan de comer y les lavan, y también podréis acercaros a sacar fotos, descubrir curiosidades de estos animales e incluso a alimentarlos. Asimismo, también podréis recorrer la jungla en la que viven estos elefantes, y allí, practicar distintas actividades aprovechando el entorno natural, como por ejemplo, rafting. 

 

Elefantes den Chiang Mai

 

 

En una Luna de Miel en Tailandia no pueden faltar las playas 

 

Pero como en toda Luna de Miel, no pueden faltar las playas exóticas, y Tailandia es uno de los mejores destinos para que los enamorados disfrutéis de unas vacaciones paradisíacas rodeados de aguas cristalinas y con posibilidad de realizar diferentes actividades acuáticas. En este sentido, la costa de Andamán, donde se encuentra Phuket o la también conocida Perla del Sur, es el lugar ideal para disfrutar de un viaje en pareja, rodeados de un paisaje de bahías y acantilados que se quedará grabado en vuestras retinas. 

 

Phuket en Tailandia

 

Por otra parte, en esta zona del  sur de Tailandia se encuentra  la bahía de Phang Nga, que ofrece uno de los paisajes más bellos y es una de las mejores zonas de buceo del país. Aunque no podemos olvidarnos de Ko Pha Ngan, reconocido por su Full Moon Party a la que acuden más de 30.000 asistentes y sus playas son una auténtica maravilla, como por ejemplo, Ao Nai Wok, Haad Rin o Haad Yuan.

 

Ko Phangan

 

Clasificada como una de las 10 mejores del mundo, se encuentra Ko Tao o Isla Tortuga. Este paradisiaco lugar cautiva a sus visitantes por la tranquilidad que transmite, aunque es principalmente un destino de parada obligatoria si sois amantes del submarinismo o si queréis iniciaros en buceo, ya que las condiciones de sus aguas son ideales para realizar el primer bautismo.

 

Koh Tao tailandia

 

Aún así, este destino asiático tiene muchas opciones para los enamorados que queréis estar frente al mar, como la popular Krabi, una zona turística debido a sus más de 80 islas. Y es que, lo que hace especial a este destino es que en sus recónditas playas -a las cuales solo se puede llegar en Longtail-, se escondieron piratas y bandidos hace años. Hoy en día Krabi es un sitio de inagotables estímulos para los viajeros que buscan actividades de aventura, como puede ser el rafting, el kayak, el submarinismo o el snorkel. 

 

Krabi, Tailandia

 

Además, cabe destacar en Krabi el antiguo enclave hippy de Railay: una bahía rodeada de acantilados, lagunas y cuevas. Esta zona también es ideal no solo para alojarse, sino para realizar kayak o escalada. Asimismo, desde Railay podréis realizar diversas excursiones a las islas Phi-Phi, en la bahía de Phan-Nga, populares por ser el escenario de una de las películas de James Bond. Para conocerlas, también podéis alojaros en alguno de los resorts de esa zona y disfrutar de su paisaje montañoso de piedra caliza.

Es imposible terminar este artículo sin mencionar la exótica isla de Koh Samui, que se encuentra en el golfo de Tailandia, tiene una de las playas de arena más blanca que veréis jamás y es una de las más grandes del archipiélago. Por lo tanto, disfrutar del agua cristalina del país será una de vuestras actividades favoritas y donde, sin duda, encontraréis un remanso de paz y tranquilidad tras descubrir la cultura de Tailandia.

 

Koh Samui, Tailandia

 

En definitiva, un viaje a Tailandia para enamorados es la ocasión ideal para descubrir tanto su pasado histórico y su patrimonio cultural como sus exóticas islas y playas, que hacen de él uno de los países más exóticos y diversos del mundo. Sin duda, se trata del destino idóneo para que los recién casados disfruten de una Luna de Miel única y especial.

 

Otros artículos que te pueden interesar