Krabi: un paraíso entre manglares

La provincia de Krabi, al sur de Tailandia, es un paraje muy cotizado por los turistas, gracias a sus espectaculares islas y sus playas.

Filtros P

La provincia de Krabi, al sur de Tailandia, es un paraje muy cotizado por los turistas, gracias a sus espectaculares islas y sus playas. A pesar de ello, salvo algunos puntos muy concretos – como Aonang, la capital turística o las islas Phi Phi – no está excesivamente masificada. Es uno de los mejores sitios de Tailandia para disfrutar del mar y de las actividades acuáticas. Tiene diversos atractivos, tanto en tierra firme como más allá de la costa y es un punto de partida excelente para realizar excursiones a las numerosas islas que se encuentran en la zona.
Nuestros viajes a Krabi

¿Qué ver en Krabi?



Probablemente las playas de Krabi sean uno de sus principales y más destacados atractivos. Y puede que sean el motivo principal para viajar a esta provincia y al pueblo de Krabi. Las islas Phi Phi son mundialmente conocidas por sus paradisíacas playas. Se puede llegar a ellas en cincuenta minutos en lancha rápida desde Aonang. De la media docena que configuran el pequeño archipiélago, las más grandes son Phi Phi Don – que es la única con población – y Phi Phi Ley.

Una vez aquí no te puedes perder Maya Bay, Pileh Lagoon y Loh Samah Bay, Monkey Beach – donde no es extraño recibir la curiosa visita de simpáticos monos –, la cueva de los Vikingos, Bamboo Island, rodeada de playas de fina arena blanca y aguas transparentes.

Otro conjunto de islas, las Islas Hong también están muy cerca de Aonang. La isla principal se llama Koh Hong y la pueblan lagartos y aves, cuenta con una playa de una belleza espectacular y una precisa laguna de interior. Te recomendamos visitar Koh Hong y su hermosa y característica cala, así como los bancos de arena de Koh Pakbia y Koh Rai.

La isla más cercana a Aonang es Koh Poda y se trata del mejor lugar para hacer esnórquel o disfrutar de la belleza de su arrecife de coral o de su inmensa variedad de fauna marina debido a la rica biodiversidad del propio arrecife. Como curiosidad, también tenemos que hablarte de la isla de Koh Tapu, que todo el mundo llama Isla de James Bond, porque fue el escenario de rodaje de dos de las películas de este personaje del cine norteamericano.

En general todas las playas de Krabi son recomendables. Desde Aonang Beach y Klong Muang hasta la playa de Tub Kaek, pasando por las playas de Phra Nang en Railay – que alberga la «cueva de la princesa», uno de los los lugares icónicos que visitar en Krabi –.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog