Kanchanaburi. Naturaleza e Historia a las afueras de Bangkok

La región de Kanchanaburi es una de las muchas zonas de gran interés patrimonial – natural e histórico – que pueden encontrarse muy cerca de la capital tailandesa.

Filtros P

La región de Kanchanaburi es una de las muchas zonas de gran interés patrimonial – natural e histórico – que pueden encontrarse muy cerca de la capital tailandesa. Se encuentra a 170 kilómetros de Bangkok – a unas tres horas por carretera – y alberga muchos testimonios que dan fe del impacto que tuvo en la zona la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado, la belleza natural que domina toda la región la convierte en una de las visitas imprescindibles, si quieres admirar la exuberancia tropical típica de Tailandia, así como su gran biodiversidad.
Nuestros viajes a Kanchanaburi

¿Qué ver en Kanchanaburi?



Probablemente, el hito más destacado en lo relativo a atracción turística en Kanchanaburi sea el Puente sobre el río Kwai. Se trata del lugar más famoso y visitado de la región y se considera un símbolo de la importancia que tuvo la zona de Kanchanaburi durante la Segunda Guerra Mundial. Es una réplica del puente original que servía para cruzar el Río Kwai y que formaba parte de la línea de ferrocarril que los japoneses intentaron construir para unir Tailandia con Birmania y para abastecer a sus tropas durante el conflicto. Además de su curiosa construcción y su evidente valor como obra de ingeniería, el puente es famoso por la novela de Pierre Bouille y, sobre todo, por la película de Hollywood que está basada en ella.

Otro monumento o elemento de la memoria de la Segunda Guerra Mundial que merece la pena visitar en Kanchanaburi es el cementerio de los aliados, que alberga las tumbas de los miles de soldados del bando aliado que perecieron a manos de los japoneses durante la construcción del ferrocarril. De manera mayoritaria están sepultados soldados holandeses, australianos e ingleses.

Aunque es una visita opcional – ya que no deja de ser un camposanto militar – es algo imperdible, si estás interesado en la historia y quieres comprobar de primera mano la magnitud de la guerra en esa fracción concreta del siglo XX. Por el mismo motivo también es recomendable visitar el Museo de Guerra JEATH, donde hay testimonios gráficos de las condiciones de vida de los prisioneros de guerra que construyeron la línea de ferrocarril.

Si estás menos interesado en la Historia, pero te gusta la naturaleza, las Cascadas de Erawan no pueden faltar en tu plan de viaje a Kanchanaburi. El Parque Nacional de Erawan se encuentra a unos 45 km de Kanchanaburi capital. Sus cascadas, formadas por ocho niveles distintos, se encuentran nada más traspasar la entrada.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog