Lugares de Asia recomendados por New York Times

10/01/2011

Koh Samui en Tailandia, Niseko y Okinawa en Japón, Hyderabad en India, Singapur y Pingyao y Hangzhou en China son los destinos asiáticos que incluye el periódico New York Times en su lista de 41 lugares que visitar en 2011.

“Una versión moderada de Phuket, fuerte en bienestar y gastronomía”, así define el NY Times a  Koh Samui, una de las islas de Tailandia que se está convirtiendo en una alternativa de lujo a la concurrida Phuket. Las nuevas infraestructuras hoteleras de máximo nivel y la llegada de reputados chefs justifican la decisión del periódico americano, que coloca esta isla en el puesto número 3 de su lista.

 

 

El segundo destino asiático en la lista es Niseko “Un Aspen que emerge en Asia con lujo de sobra”. Niseko se sitúa en el norte de la isla de Hokkaido y es la estación de esquí más famosa de Japón con pistas cubiertas durante 130 días al año.  Esta zona de gran belleza natural, además cuenta con un increíble desarrollo de restaurantes y hoteles.

 

 

“Grandeza dinástica en el corazón de la India moderna”, así definen a Hyderabad, ciudad famosa por sus diamantes, que actualmente está evolucionando económicamente gracias a la llegada de empresas internacionales en la última década que han inspirado la creación de restaurantes y cafés y grandes hoteles.

 

 

Singapur salta a esta lista de NY Times gracias a sus nuevos complejos hoteleros y sus casinos, que hacen de este destino asiático un lugar ideal para los que buscan divertirse a través del juego en lujosos hoteles.

 

 

Hangzhou, un remanso de paz que contrasta con la bulliciosa Shanghai, de la que sólo la separa una hora gracias al tren de alta velocidad. Pasear en bicicleta permite al viajero conocer una ciudad cuyos templos, pagodas y jardines han inspirado a poetas y pintores.  No faltan en este destino hoteles de lujo para que el viajero descanse al máximo nivel.

 

 

El segundo destino de China en esta lista es Pingyao, donde la arquitectura Ming permanece intacta al paso de la cultura contemporánea. Una ciudad ideal para disfrutar de las viejas costumbres, las tiendas de incienso y las casas tradicionales. Elementos que le hacen merecer ser Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

 

 

Okinawa cierra los destinos asiáticos que aparecen en esta lista. Esta isla japonesa a sólo dos horas de avión desde Tokyo es una opción ideal para disfrutar de playas de arena blanca y palmeras en el país nipón y practicar deportes como buceo y senderismo.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar