Visita Phuket para disfrutar de las playas y la cultura tailandesa

Phuket es uno de los destinos predilectos de los viajeros que visitan Tailandia.

Filtros P

Phuket es uno de los destinos predilectos de los viajeros que visitan Tailandia. Se trata de la isla más grande del país y de su principal atractivo turístico por sus increíbles playas, por su gastronomía –variada, exótica e inagotable– y por la cantidad de manifestaciones de la cultura tradicional tailandesa de las que puedes disfrutar: barrios antiguos plagados de historia, caleidoscópicos mercados, templos, ruinas e interesantes costumbres. Si viajas a Phuket entenderás por qué ha seducido a millones de turistas provenientes de todo el planeta.
Nuestros viajes a Phuket

¿Qué ver en Phuket?



Además de sus fantásticas playas –que merecen un capítulo aparte– hay diversos lugares que ver en Phuket que no pueden faltar en tu visita. En el centro de la ciudad se pueden admirar las hermosas viviendas coloniales del barrio chino-portugués. Aunque no pueden visitarse por dentro y su estado es de bastante deterioro, aún conservan gran parte de su belleza y grandeza que también comparten sus jardines.

Los templos de Bang Niew y Mongkol Nimit también merecen la pena. El primero está dedicado a deidades de la mitología china, y el segundo funciona como santuario comunitario. Bang Niew es frecuentado por los fieles, sobre todo durante el Festival Vegetariano de Phuket, que es todo un acontecimiento y resulta un interesante atractivo turístico tanto en la ciudad como en toda Tailandia.

A principios del noveno mes lunar chino, la ciudad de Phuket celebra este festival de nueve días, con unos ritos que impresionan a todos los occidentales. La tradición, de hace 150 años, empezó cuando una compañía de actores chinos en Phuket se recuperó de la peste realizando severos rituales. Los creyentes actuales usan esta fiesta para purgar cuerpo y alma de pensamientos y actos impuros. Visten de blanco, siguen una dieta vegetariana y se abstienen del alcohol y del sexo. El punto culminante es la procesión de nagas — o médiums — con la carne atravesada por pinchos de metal.

El mercado de alimentos también debe atraer tu atención en Phuket. Está abierto las 24 horas y resulta un asalto a los sentidos. El mercado y los callejones contiguos están llenos del colorido de los condimentos, las hierbas secas y las especias. Los pescados, anguilas y suculentos durianes, entre otros productos son el claro ejemplo de que en Phuket y en todo el país la gastronomía tiene una tremenda importancia y ha reportado a la comida tailandesa una merecida fama internacional.

Si quieres obtener una vista general de Phuket te recomendamos que subas a la Colina Rang. En la cima de la colina, dominando la ciudad, hay una estatua de Khaw Sim Bee Na Ranong (1857-1913) que gobernó la ciudad desde 1901. Fue relativamente autónomo pero puso a la isla bajo el poder central e importó el primer árbol de caucho a Tailandia.

Playas de Phuket. Un imán para los turistas



Sin duda las magníficas playas de Phuket son uno de los principales atractivos para los visitantes y turistas. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos, tanto en la costa oriental como en la zona occidental de la isla. La más concurrida y famosa es la de Patong, aunque también te recomendamos las de Karon, Kata, Kata Noi, Nai Harn Beach, Kamala Beach, Panwa, Rawai Beach o Surin. La arena blanca, el agua transparente y las impresionantes vistas de todas y cada una de ellas te esperan para que vivas una experiencia inolvidable en Phuket.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog