La leyenda del Buda de Ayutthaya, Tailandia

14/07/2011

 

Si viajas a Tailandia, una de mis recomendaciones es que, durante la estancia en Bangkok, te hagas una escapada a Ayutthaya, la antigua capital. Está lleno de antiguos templos y palacios, uno de ellos es el antiquísimo Wat Phra Mahathat, que aunque fue destruido hace 200 años, todavía deja entrever la gloria que poseyó en sus tiempos de esplendor. Además, la curiosidad de este lugar es que alberga uno de los símbolos de la ciudad: “El Buda en las raíces”.

 

 

Cuando las tropas Birmanas entraron en Tailandia, llegaron hasta esta ciudad, Ayutthaya y decapitaron a las estatuas de los templos por los que pasaban (no por motivos religiosos, sino para atemorizar a otros oponentes haciéndoles ver que ellos podrían correr la misma suerte). Según cuenta la leyenda, una de las cabezas decapitadas de Buda cayó a los pies de un gran árbol y este la protegió con sus raíces.

 

Buddha head in Ayutthaya

 

Actualmente permanece tal y como se ve en la foto, según los locales, sin que haya habido intervención humana… ¿impresionante, verdad?.

 

Otros artículos que te pueden interesar