11 consejos para el viaje a JapĆ³n

25/10/2019

Todos hemos soƱado con viajar a JapĆ³n alguna vez: sus tradiciones, sus templos, sus caĆ³ticas ciudades, su gastronomĆ­aā€¦ Una cultura totalmente diferente a la nuestra que, sin ninguna duda, hay que conocer. Si estĆ”s pensando en viajar al paĆ­s nipĆ³n en los prĆ³ximos meses, en este post te dejamos 11 consejos bĆ”sicos para sacar el mĆ”ximo partido a tu viaje. Aviso: volverĆ”s fascinado y con ganas de repetir cuanto antes. PrĆ³ximo destino, JapĆ³n.

 

1.Ā Ā Ā Ā  ĀæQuĆ© ver en JapĆ³n?

 

JapĆ³n es un paĆ­s muy extenso, por lo que, dependiendo del presupuesto y de los dĆ­as que tengas para viajar, podrĆ”s visitar mĆ”s o menos regiones y ciudades. Aun asĆ­, cabe destacar que todos los viajes a JapĆ³n que organizamos desde Destinos AsiĆ”ticos son muy completos y, aunque dispongas de pocos dĆ­as, serĆ” suficiente para hacerte una idea general del paĆ­s y visitar sus principales atracciones turĆ­sticas.

 

 

Recuerda que JapĆ³n es un paĆ­s muy completo en el que podrĆ”s hacer de todo: visitar nĆŗcleos urbanos asĆ­ como zonas campesinas; conocer algĆŗn templo japonĆ©s; conocer su gastronomĆ­a,; hacer senderismo por sus majestuosas montaƱas, conocer el camino de Kumano Kodo, … Planifica de antemano tu viaje a JapĆ³n para no perderte nada.

 

2.Ā Ā Ā Ā  CuĆ”ndo ir a JapĆ³n

 

El paĆ­s nipĆ³n es especial vayas cuando vayas. Por ejemplo, en primavera, te enamorarĆ” la floraciĆ³n de los cerezos, mientras que, en invierno, te sorprenderĆ”s con las decoraciones navideƱas de todas las ciudades de JapĆ³n. Gracias a las salidas que organizamos durante todo el aƱo, podrĆ”s escoger la estaciĆ³n que prefieras para tu viaje. Consulta quĆ© hacer y quĆ© ver en JapĆ³n segĆŗn la Ć©poca del aƱo en la que viajes.

 

 

 

3.Ā Ā Ā Ā  Eventos y fiestas

 

Como ya hemos mencionado, es importante que organices tu viaje de antemano para no perderte nada, en especial las fiestas y festividades que se organizan en todas las ciudades y regiones. Consulta quĆ© eventos van a realizarse durante tu estancia en JapĆ³n y acude a alguno, es una propuesta que realmente merece la pena.

 

 

 

4.Ā Ā Ā Ā  Dinero en efectivo para tu viaje a JapĆ³n

 

Aunque en las grandes cadenas hoteleras y en el centro de las principales ciudades no tendrĆ”s ningĆŗn problema con tu tarjeta de crĆ©dito, hay muchos bares, restaurantes y comercios que solo aceptan dinero en efectivo. AdemĆ”s, algunos cajeros automĆ”ticos no permiten sacar dinero a tarjetas extranjeras.

 

 

Si no quieres tener ningĆŗn problema con el dinero en tu viaje a JapĆ³n, te recomendamos que lleves lo suficiente en efectivo. No temas a que te lo roben; es uno de los paĆ­ses mĆ”s seguros del mundo.

 

5.Ā Ā Ā Ā  Precios en JapĆ³n

 

Siempre se tiende a pensar que JapĆ³n es un paĆ­s caro, y lo cierto es que puede llegar a serlo si no prestas mucha atenciĆ³n a cĆ³mo gastas el dinero, pero eso te puede pasar en cualquier sitio del mundo. Una vez allĆ­ hay muchas formas de abaratar costes, como por ejemplo, a la hora de comer: por supuesto, existen muchos restaurantes de lujo, pero si quieres que tus visitas a las ciudades de JapĆ³n sean lo mĆ”s econĆ³micas posibles, siempre puedes comer comida popular, cajas bento, menĆŗs del dĆ­a, etc.

 

 

TambiĆ©n existen muchas atracciones turĆ­sticas baratas, incluso gratuitas, por lo que es importante planificar bien el viaje si cuentas con un presupuesto limitado.Ā 

 

6.Ā Ā Ā Ā  Enchufes y adaptadores

 

Viajar con telĆ©fonos mĆ³viles, tablets, ordenadores o cĆ”maras de fotos se ha vuelto imprescindible. Y lo mĆ”s seguro es que, en algĆŗn momento de tu viaje a JapĆ³n, tengas que cargar mĆ”s de un dispositivo a la vez. Recuerda que los enchufes no son los mismos, por lo que es necesario llevar algĆŗn adaptador.

 

 

Nuestra recomendaciĆ³n es que lleves un adaptador y algĆŗn alargador que te permita enchufar todos los dispositivos al mismo tiempo.

 

7.Ā Ā Ā Ā  Compra una tarjeta SIM local

 

A los viajeros nos gusta hacer consultas en internet sobre dĆ³nde estamos, quĆ© podemos visitar alrededores, a quĆ© restaurantes podemos acudir, cuĆ”l es la ruta mĆ”s rĆ”pida para volver a nuestro hotel etc. Nuestra recomendaciĆ³n es que compres una tarjeta SIM japonesa si no quieres ver un incremento significativo en la factura de tu compaƱƭa mĆ³vil.

PodrĆ”s hacerlo en el propio aeropuerto nada mĆ”s bajar del aviĆ³n o en cualquier tienda de telefonĆ­a que encuentres en tu destino asiĆ”tico. TambiĆ©n hay posibilidades de llevarla desde aquĆ­ para hacer tu llegada mĆ”s cĆ³moda.

Ā 

8.Ā Ā Ā Ā  Costumbres y normas para la convivencia

 

Las personas locales agradecen mucho que los turistas se esfuercen por conocer sus costumbres. AdemĆ”s, hay algunas normas bĆ”sicas que debes saber antes de viajar al paĆ­s nipĆ³n, como que es necesario quitarse los zapatos en una sala con tatami (esterilla) o que no estĆ” bien visto dejar propina a los camareros.

 

 

 

9.Ā Ā Ā Ā  Fumar en el viaje a JapĆ³n

 

Ā”AtenciĆ³n, lector! Si eres fumador, tendrĆ”s que ir con cuidado, solo podrĆ”s hacerlo en las zonas habilitadas para ello. En cambio, existen restaurantes en los que fumar en el interior estĆ” permitido. Es una de las cosas que mĆ”s suele llamar la atenciĆ³n de los viajeros.

Ā 

10.Ā  Algunas palabras tĆ­picas en japonĆ©s

 

Hoy en dĆ­a, con saber un poco de inglĆ©s bĆ”sico, podemos llegar prĆ”cticamente a cualquier rincĆ³n del mundo. Pero nunca estĆ” de mĆ”s aprender palabras bĆ”sicas -como hola, gracias o perdĆ³n- en el idioma oficial del paĆ­s que visitamos, en este caso, el japonĆ©s. Aprende estas palabras bĆ”sicas para poder dirigirte a los locales, mĆ”s allĆ” del guĆ­a turĆ­stico de tu viaje a JapĆ³n.

 

11.Ā  ComunicaciĆ³n con los japoneses

 

Uno de los principales rasgos por los que se caracterizan los japoneses es por su amabilidad, por lo que si en algĆŗn momento te encuentras perdido o necesitas cualquier tipo de ayuda, no dudes en preguntar. Normalmente suelen ser muy agradables y siempre estĆ”n dispuestos a ayudar a los turistas.

Desde Destinos AsiĆ”ticos, esperamos que estos consejos faciliten tu viaje a JapĆ³n para que pueda ser lo mĆ”s agradable y especial posible. ĀæA quĆ© esperas para reservar tus prĆ³ximas vacaciones? Recuerda que en nuestra pĆ”gina web encontrarĆ”s muchĆ­simas opciones segĆŗn el presupuesto y el tiempo de los que dispongas. Ā”Sayonara!

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar