Descubre la costa de Camboya en un viaje al sur del paĆ­s

3/11/2021

Si estĆ”s pensando en descubrir la costa de Camboya, debes saber que es uno de los destinos que mĆ”s impactan positivamente a sus visitantes, y es que esconde un oasis de paz, naturaleza, playas paradisĆ­acas, pequeƱas islas y hasta ruinas con un fuerte pasado histĆ³rico. Es un escenario de lo mĆ”s diverso, que, sin duda, merece la pena explorar, y, por este motivo, a continuaciĆ³n te descubrimos sus principales puntos de interĆ©s.

 

Antes de descubrir la costa de Camboya, no puede faltar la capital: Phnom PenhĀ 

 

Ubicada en la intersecciĆ³n de los rĆ­os Mekong y Tonle Sap, Phnom Penh es la capital de Camboya desde que se instalĆ³ allĆ­ el Imperio Khmer en el aƱo 1430 -poco despuĆ©s de que Angkor Wat fuese arrasado por el reino de Ayutthaya-. AdemĆ”s, tambiĆ©n fue una localizaciĆ³n clave para los colonialistas franceses, por lo que es uno de los mejores sitios del paĆ­s para apreciar la diferencia cultural que se encuentra reunida.

 

Phnom Penh en Camboya

 

Este destino, aunque no estƩ ubicado en la costa de Camboya directamente, es la entrada principal de la mayorƭa de los visitantes que llegan para descubrir el paƭs, por lo que te recomendamos que aproveches a pasar al menos un dƭa en esta sorprendente ciudad y aprecies algunos de sus atractivos mƔs turƭsticos, entre los que destacan el Gran Palacio y su Pagoda plateada, el Wat Phnom -un templo en el centro de la ciudad que esconde los restos de un rey de Angkor llamado Ponhea Yat-, el Museo Nacional -que exhibe artefactos de todo el paƭs-, el Night Market en la avenida Preah Sisowath -ideal para cenar- y el enorme Mercado Central de estilo art deco.

 

La provincia de Takeo

 

Partiendo desde Phnom Penh, te aconsejamos que te adentres en el sur de Camboya realizando una primera parada en la provincia de Takeo, cuya capital es Doun Keo. Este punto del paĆ­s es popular gracias al tejido de la seda, y es que, la provincia cuenta con hasta 15.000 tejedores camboyanos. Por lo tanto, es una gran oportunidad para sumergirse de lleno en esta tradiciĆ³n que llegĆ³ al paĆ­s de la mano de China e India en el siglo II.

 

Templo Tonle Bati en Camboya

 

AdemĆ”s de conocer el trabajo de los tejedores en Takeo, no puede faltar visitar algunos de sus puntos mĆ”s turĆ­sticos, como por ejemplo, el Lago Tonle Bati, los Templos de Ta Prohm y Yeay Peau -construidos a finales del siglo XII, durante el mismo periodo en que se construyeron Angkor Thom y Ta Prohm en Siem Reap-, el Prasat Neang Khmau o el templo de las Divinidades Negras -que alberga una estatua de Buda construida hace mĆ”s de 300 aƱos- y el templo BrahmĆ”n de Surya Giri del siglo XI -construido en la cima de una colina de 503 escalones y dedicado a los orĆ­genes del dios hindĆŗ Surya Giri-.

 

Una parada obligatoria si vas a viajar a Camboya: KepĀ 

 

Se trata de un pueblo fundado por los franceses en 1908 y que estĆ” ubicado en la costa de Camboya, a tan solo 25 kilĆ³metros de Vietnam. Aunque en el pasado fue uno de los puntos con mĆ”s fuerza del paĆ­s, actualmente es un destino muy tranquilo y por el que no pasan muchos turistas.Ā 

 

Comer Kep en Camboya

 

Sin embargo, es una parada totalmente recomendable si estĆ”s pensando en descubrir el sur del paĆ­s y esto se debe a su gran nĆŗmero de atractivos, entre los que destaca la plantaciĆ³n de pimienta en la montaƱa en Phnom Voir, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad. Este producto en concreto es popular en todo el mundo y se utiliza en muchos restaurantes.

Pero, si por algo es conocido el pueblo pesquero de Kep, es por dedicarse a la pesca del cangrejo. Tal es la importancia de este crustƔceo para los habitantes de este lugar, que es posible admirar una estatua en forma de monumento en la playa. En su mercado central podrƔs adquirir cualquier tipo de marisco -aunque, por supuesto, te recomendamos que pidas cangrejo- y te lo cocinan al instante.

 

Kampot y su antigua colonia francesa

 

Para continuar conociendo cĆ³mo fue el paso de los franceses por el paĆ­s, no hay mejor parada que Kampot. Y es que, en un viaje a Camboya podrĆ”s descubrir miles de ubicaciones diferentes donde los franceses dejaron su huella, pero en el Parque Nacional de Bokor podrĆ”s subir al Bokor Hill y admirar sus vistas hacia las ruinas de un casino abandonado, una iglesia de sorprendente arquitectura y casas de la Ć©poca abandonadas durante el periodo de los khmers rojos. Una autĆ©ntica lecciĆ³n de historia.

 

Kampot en Camboya

 

 

Koh Rong: sol y playa en la costa de Camboya

 

Por supuesto, en un viaje por la costa de Camboya no puede faltar un destino de sol y playa para descubrir las sorprendentes aguas cristalinas que esconde el sur del paƭs. Precisamente, uno de los puntos mƔs populares es Koh Rong, una isla situada en la provincia de Sihanoukville a la cual es posible acceder desde diferentes puertos.

 

Koh Rong en Camboya

 

Koh Rong dispone de un atractivo de playa inigualable en Camboya, donde la gente acude a bucear y realizar snorkeling en sus aguas color turquesa. Una de las cosas que mĆ”s te sorprenderĆ”n es poder ver a la noche el efecto del plancton fluorescente en el agua -con suerte, ya que es un fenĆ³meno que no sucede todos los dĆ­as ni en todas las Ć©pocas del aƱo-.Ā 

Asimismo, tambiĆ©n tiene un entorno natural que se conserva prĆ”cticamente virgen en la zona interior de la isla, repleto de cocoteros, plantas autĆ³ctonas y sorprendentes cascadas. Para conocer las especies que habitan en este lugar, lo mĆ”s recomendable es visitar el pequeƱo zoolĆ³gico que alberga mariposas, aves y serpientes.Ā 

 

Sihanoukville

 

Sihanoukville en Camboya

 

Junto a Siem Reap y Phnom Penh, es una de las Ɣreas mƔs urbanitas del paƭs y cuenta con un sinfƭn de atractivos, aunque, sobre todo, destacan sus templos. Algunos de los mƔs populares y que no podrƔn faltar en tu visita a Camboya, son el Wat Leuk, el Wat Otres, el Wat Ram -ideal para aprovechar a conocer el Parque Nacional que se encuentra muy cercano- y el Wat Krom -localizado en el Victory Hill-.

 

Playas de Sihanoukville en Camboya

 

Por otro lado, en Sihanoukville no puede faltar realizar turismo de sol y playa, puesto que cuenta con un agua azul turquesa que te dejarĆ” totalmente sorprendido. Te recomendamos una parte de la costa que se divide en tres zonas: el pueblo de Otres -el Ć”rea mĆ”s interior-, Otres 1 -la parte mĆ”s transitada- y Otres 2 -una zona mĆ”s tranquila situada a unos 2 kilĆ³metros de distancia-. Resulta el foco de atracciĆ³n de todo aquel viajero que llega a la isla en busca de un ambiente relajado puesto que, si bien Sihanoukville tiene siete playas, la mayorĆ­a de ellas excelentes lugares para relajarse, ninguna resulta tan idĆ­lica como esta.

 

Koh Rong Samloem

 

Si vas a descubrir la costa de Camboya, no puede faltar visitar la isla Koh Rong Samloem, una de las mƔs tranquilas del paƭs, que ademƔs se conserva prƔcticamente virgen. Es un paraƭso inigualable, que te permitirƔ realizar caminatas por Ɣreas naturales de lo mƔs sorprendentes. En estos recorridos, podrƔs conocer el antiguo faro -donde se pueden observar unas increƭbles vistas de la isla- o baƱarte cerca de una cascada.

Para descubrir la zona de la playa, te aconsejamos que no dejes pasar la oportunidad de ir a Lazy Beach: una playa de unos 700 metros de longitud que permanece totalmente virgen, es decir, sin explotar. Se trata de un enclave muy sereno, donde encontrarƔs intimidad y podrƔs bucear para explorar su sorprendente fondo marino.

 

Chi Pat

 

Este pueblo marca la entrada a la selva del cardamomo, justo donde comienza la zona mĆ”s natural de esta Ć”rea, que ademĆ”s estĆ” protegida de todo impacto gracias a un proyecto de turismo sostenible para proteger sus montaƱas, su densa selva y sus animales. Es uno de los motivos por los que viajar a Camboya, ya que el objetivo del proyecto es crear puestos de trabajo en el turismo para frenar la deforestaciĆ³n y la caza furtiva, por lo que es la ocasiĆ³n perfecta para realizar un viaje de lo mĆ”s eco-friendly y socializar con los lugareƱos.

 

 

 

Koh Ta Kiev

 

Si vas a viajar a Camboya del sur, no te olvides incluir unos buenos zapatos para caminar, ya que realizar trekking por las montaƱas alrededor de Koh Ta Kiev serĆ” una de las actividades de las que mĆ”s disfrutarĆ”s en este paĆ­s. Se trata de una pequeƱa isla situada en el sur del territorio, a la que podrĆ”s acceder fĆ”cilmente en barco. Precisamente, se encuentra localizadaĀ  a tan solo una hora de la costa de Sihanoukville.Ā 

 

 

Entre las actividades que podrĆ”s realizar durante este paseo, atravesarĆ”s campos de arroz para descubrir su tĆ©cnica de plantaciĆ³n, pasarĆ”s por diferentes caserĆ­os parte de la ruta y disfrutarĆ”s de un picnic en frente de una cascada.Ā 

Aunque, tratƔndose de una isla, por supuesto, tambiƩn cuenta con unas esplƩndidas playas donde poder realizar actividades acuƔticas, entre las que destaca el snorkeling. De hecho, para practicar este deporte recomendamos moverse a la zona de Coral Beach en el sur de la isla. En cambio, si lo que buscas es relax, tu sitio estƔ hacia el norte, mƔs concretamente en Long Beach.

 

Koh Tonsay o isla del Conejo

 

Es un paraĆ­so tropical olvidado entre la mayorĆ­a de los aventureros que deciden viajar a Camboya, y es que, la isla, al igual que Koh Rong Samloem, no cuenta con ningĆŗn tipo de explotaciĆ³n. Esta es, por lo tanto, la mejor opciĆ³n para quienes buscan relajarse, puesto que apenas hay comercios, residentes o vehĆ­culos. La playa principal tiene 250 metros de longitud, pero el mar que le rodea no tiene mucha profundidad, por lo que es ideal para nadar. Sin duda, promete relax y desconexiĆ³n.

 

Koh Tonsay en Camboya

 

En definitiva, la costa de Camboya es un lugar lleno de historia, tradiciones, playas paradisĆ­acas y entornos naturales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos organizar tu ruta por este fascinante paĆ­s. Sin duda, serĆ” una experiencia que te enamorarĆ”.Ā 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar