Descubre la costa de Camboya en un viaje al sur del país

3/11/2021

Si estás pensando en descubrir la costa de Camboya, debes saber que es uno de los destinos que más impactan positivamente a sus visitantes, y es que esconde un oasis de paz, naturaleza, playas paradisíacas, pequeñas islas y hasta ruinas con un fuerte pasado histórico. Es un escenario de lo más diverso, que, sin duda, merece la pena explorar, y, por este motivo, a continuación te descubrimos sus principales puntos de interés.

 

Antes de descubrir la costa de Camboya, no puede faltar la capital: Phnom Penh 

 

Ubicada en la intersección de los ríos Mekong y Tonle Sap, Phnom Penh es la capital de Camboya desde que se instaló allí el Imperio Khmer en el año 1430 -poco después de que Angkor Wat fuese arrasado por el reino de Ayutthaya-. Además, también fue una localización clave para los colonialistas franceses, por lo que es uno de los mejores sitios del país para apreciar la diferencia cultural que se encuentra reunida.

 

Phnom Penh en Camboya

 

Este destino, aunque no esté ubicado en la costa de Camboya directamente, es la entrada principal de la mayoría de los visitantes que llegan para descubrir el país, por lo que te recomendamos que aproveches a pasar al menos un día en esta sorprendente ciudad y aprecies algunos de sus atractivos más turísticos, entre los que destacan el Gran Palacio y su Pagoda plateada, el Wat Phnom -un templo en el centro de la ciudad que esconde los restos de un rey de Angkor llamado Ponhea Yat-, el Museo Nacional -que exhibe artefactos de todo el país-, el Night Market en la avenida Preah Sisowath -ideal para cenar- y el enorme Mercado Central de estilo art deco.

 

La provincia de Takeo

 

Partiendo desde Phnom Penh, te aconsejamos que te adentres en el sur de Camboya realizando una primera parada en la provincia de Takeo, cuya capital es Doun Keo. Este punto del país es popular gracias al tejido de la seda, y es que, la provincia cuenta con hasta 15.000 tejedores camboyanos. Por lo tanto, es una gran oportunidad para sumergirse de lleno en esta tradición que llegó al país de la mano de China e India en el siglo II.

 

Templo Tonle Bati en Camboya

 

Además de conocer el trabajo de los tejedores en Takeo, no puede faltar visitar algunos de sus puntos más turísticos, como por ejemplo, el Lago Tonle Bati, los Templos de Ta Prohm y Yeay Peau -construidos a finales del siglo XII, durante el mismo periodo en que se construyeron Angkor Thom y Ta Prohm en Siem Reap-, el Prasat Neang Khmau o el templo de las Divinidades Negras -que alberga una estatua de Buda construida hace más de 300 años- y el templo Brahmán de Surya Giri del siglo XI -construido en la cima de una colina de 503 escalones y dedicado a los orígenes del dios hindú Surya Giri-.

 

Una parada obligatoria si vas a viajar a Camboya: Kep 

 

Se trata de un pueblo fundado por los franceses en 1908 y que está ubicado en la costa de Camboya, a tan solo 25 kilómetros de Vietnam. Aunque en el pasado fue uno de los puntos con más fuerza del país, actualmente es un destino muy tranquilo y por el que no pasan muchos turistas. 

 

Comer Kep en Camboya

 

Sin embargo, es una parada totalmente recomendable si estás pensando en descubrir el sur del país y esto se debe a su gran número de atractivos, entre los que destaca la plantación de pimienta en la montaña en Phnom Voir, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad. Este producto en concreto es popular en todo el mundo y se utiliza en muchos restaurantes.

 

Pero, si por algo es conocido el pueblo pesquero de Kep, es por dedicarse a la pesca del cangrejo. Tal es la importancia de este crustáceo para los habitantes de este lugar, que es posible admirar una estatua en forma de monumento en la playa. En su mercado central podrás adquirir cualquier tipo de marisco -aunque, por supuesto, te recomendamos que pidas cangrejo- y te lo cocinan al instante.

 

Kampot y su antigua colonia francesa

 

Para continuar conociendo cómo fue el paso de los franceses por el país, no hay mejor parada que Kampot. Y es que, en un viaje a Camboya podrás descubrir miles de ubicaciones diferentes donde los franceses dejaron su huella, pero en el Parque Nacional de Bokor podrás subir al Bokor Hill y admirar sus vistas hacia las ruinas de un casino abandonado, una iglesia de sorprendente arquitectura y casas de la época abandonadas durante el periodo de los khmers rojos. Una auténtica lección de historia.

 

Kampot en Camboya

 

 

 

Koh Rong: sol y playa en la costa de Camboya

 

Por supuesto, en un viaje por la costa de Camboya no puede faltar un destino de sol y playa para descubrir las sorprendentes aguas cristalinas que esconde el sur del país. Precisamente, uno de los puntos más populares es Koh Rong, una isla situada en la provincia de Sihanoukville a la cual es posible acceder desde diferentes puertos.

 

Koh Rong en Camboya

 

Koh Rong dispone de un atractivo de playa inigualable en Camboya, donde la gente acude a bucear y realizar snorkeling en sus aguas color turquesa. Una de las cosas que más te sorprenderán es poder ver a la noche el efecto del plancton fluorescente en el agua -con suerte, ya que es un fenómeno que no sucede todos los días ni en todas las épocas del año-. 

 

Asimismo, también tiene un entorno natural que se conserva prácticamente virgen en la zona interior de la isla, repleto de cocoteros, plantas autóctonas y sorprendentes cascadas. Para conocer las especies que habitan en este lugar, lo más recomendable es visitar el pequeño zoológico que alberga mariposas, aves y serpientes. 

 

Sihanoukville

 

Sihanoukville en Camboya

 

Junto a Siem Reap y Phnom Penh, es una de las áreas más urbanitas del país y cuenta con un sinfín de atractivos, aunque, sobre todo, destacan sus templos. Algunos de los más populares y que no podrán faltar en tu visita a Camboya, son el Wat Leuk, el Wat Otres, el Wat Ram -ideal para aprovechar a conocer el Parque Nacional que se encuentra muy cercano- y el Wat Krom -localizado en el Victory Hill-.

 

Playas de Sihanoukville en Camboya

 

Por otro lado, en Sihanoukville no puede faltar realizar turismo de sol y playa, puesto que cuenta con un agua azul turquesa que te dejará totalmente sorprendido. Te recomendamos una parte de la costa que se divide en tres zonas: el pueblo de Otres -el área más interior-, Otres 1 -la parte más transitada- y Otres 2 -una zona más tranquila situada a unos 2 kilómetros de distancia-. Resulta el foco de atracción de todo aquel viajero que llega a la isla en busca de un ambiente relajado puesto que, si bien Sihanoukville tiene siete playas, la mayoría de ellas excelentes lugares para relajarse, ninguna resulta tan idílica como esta.

 

Koh Rong Samloem

 

Si vas a descubrir la costa de Camboya, no puede faltar visitar la isla Koh Rong Samloem, una de las más tranquilas del país, que además se conserva prácticamente virgen. Es un paraíso inigualable, que te permitirá realizar caminatas por áreas naturales de lo más sorprendentes. En estos recorridos, podrás conocer el antiguo faro -donde se pueden observar unas increíbles vistas de la isla- o bañarte cerca de una cascada.

 

Para descubrir la zona de la playa, te aconsejamos que no dejes pasar la oportunidad de ir a Lazy Beach: una playa de unos 700 metros de longitud que permanece totalmente virgen, es decir, sin explotar. Se trata de un enclave muy sereno, donde encontrarás intimidad y podrás bucear para explorar su sorprendente fondo marino.

 

Chi Pat

 

Este pueblo marca la entrada a la selva del cardamomo, justo donde comienza la zona más natural de esta área, que además está protegida de todo impacto gracias a un proyecto de turismo sostenible para proteger sus montañas, su densa selva y sus animales. Es uno de los motivos por los que viajar a Camboya, ya que el objetivo del proyecto es crear puestos de trabajo en el turismo para frenar la deforestación y la caza furtiva, por lo que es la ocasión perfecta para realizar un viaje de lo más eco-friendly y socializar con los lugareños.

 

Chi Pat

 

 

Koh Ta Kiev

Si vas a viajar a Camboya del sur, no te olvides incluir unos buenos zapatos para caminar, ya que realizar trekking por las montañas alrededor de Koh Ta Kiev será una de las actividades de las que más disfrutarás en este país. Se trata de una pequeña isla situada en el sur del territorio, a la que podrás acceder fácilmente en barco. Precisamente, se encuentra localizada  a tan solo una hora de la costa de Sihanoukville. 

 

Koh Ta Kiev en Camboya

 

Entre las actividades que podrás realizar durante este paseo, atravesarás campos de arroz para descubrir su técnica de plantación, pasarás por diferentes caseríos parte de la ruta y disfrutarás de un picnic en frente de una cascada. 

 

Aunque, tratándose de una isla, por supuesto, también cuenta con unas espléndidas playas donde poder realizar actividades acuáticas, entre las que destaca el snorkeling. De hecho, para practicar este deporte recomendamos moverse a la zona de Coral Beach en el sur de la isla. En cambio, si lo que buscas es relax, tu sitio está hacia el norte, más concretamente en Long Beach.

 

Koh Tonsay o isla del Conejo

 

Es un paraíso tropical olvidado entre la mayoría de los aventureros que deciden viajar a Camboya, y es que, la isla, al igual que Koh Rong Samloem, no cuenta con ningún tipo de explotación. Esta es, por lo tanto, la mejor opción para quienes buscan relajarse, puesto que apenas hay comercios, residentes o vehículos. La playa principal tiene 250 metros de longitud, pero el mar que le rodea no tiene mucha profundidad, por lo que es ideal para nadar. Sin duda, promete relax y desconexión.

 

Koh Tonsay en Camboya

 

En definitiva, la costa de Camboya es un lugar lleno de historia, tradiciones, playas paradisíacas y entornos naturales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos organizar tu ruta por este fascinante país. Sin duda, será una experiencia que te enamorará. 

Otros artículos que te pueden interesar