David Esteban: Mis Shinkansen favoritos

DSC_0142

Los shinkansen, también conocidos como «trenes bala», son las líneas de alta velocidad niponas. Lo que sería equivalente al AVE, español, solo que en Japón su desarrollo comenzó mucho antes y ya hay muchos tipos que han sido sustituidos y han quedado obsoletos, pero los que hay en uso en la actualidad son auténticas maravillas de la tecnología. Hoy me gustaría hacer un breve repaso de mis Shinkansen favoritos entre los que están en uso y por qué me gustan:

El nuevo Shinkansen E5, que apenas lleva unos meses en uso, el más moderno y veloz que opera en Japón .(alcanza los 320Kms/hora, aunque hoy por hoy está circulando a 300). Circula en la línea Tohoku, entre Tokyo y Shin-Aomori. Además de su velocidad, su confort y amplitud son otras de sus características.

DSC_5033

El Shinkansen Sakura, que también lleva en uso apenas unos meses, y circula entre las estaciones de Shin-Osaka y Kagoshima y que sustituye al viejo tren nocturno Sakura que era un coche cama que iba de Tokyo a Nagasaki. Lo más impresionante de este tren es el recorrido, puedes ir desde el corazón de Honshu hasta la punta sur de la isla de Kyushu sin bajarte del tren.

Doctor Yellow

El Doctor yellow, creo que lo que destaca de este tren, salta a la vista : es amarillo. Esta es la forma de indicar que no es un tren para pasajeros, es un convoy que se usa para revisar las líneas de alta velocidad y el cableado superior, comprobaciones que se hacen periódicamente para mantener una alta calidad de servicio y la seguridad. Por su labor de diagnóstico de problemas es por lo que se le llama “Doctor”, lo de «Yellow» es evidente, no? 😉

Excepto éste último (que no admite pasajeros) los otros dos Shinkansen se pueden tomar con el JRPass.

Otros artículos que te pueden interesar