¿Qué es eso del Japan Rail Pass?

2/08/2010

El Japan Rail Pass  o JR Pass no es otra cosa, más que un billete multiuso con un descuento exclusivo para extranjeros, que te permitirá viajar por todo Japón durante tu visita turística. Este billete te dará acceso a trenes nacionales asociados al grupo JR, autobuses, ferris y también a traslados desde los aeropuertos, hacia el centro de las ciudades principales de Japón.

Este es un billete que vale la pena obtener antes de realizar tu viaje al país nipón, porque te permite trasladarte a un costo muy inferior al normal, para que puedas conocer Japón de una manera más económica.

 

 

 

 

Consejos a tomar en cuenta sobre el Japan Rail Pass

 

  • El Japan Rail Pass está dividido en dos categorías: Verde y ordinario. (Verde es el más caro y más lujoso autocar de primera clase).
  • Cada Pass está disponible en períodos de 7, 14 y 21 días, y cada uno permite el acceso prácticamente ilimitado al  shinkansen.
  • Un dato importante es que debes comprar el Japan Rail Pass a una agencia de viajes, antes de llegar a Japón, es decir antes de realizar tu viaje. Una vez en Japón, debes hacer el canje del recibo que te dan en la agencia por el billete.
  • Toma en cuenta que aunque tengas un pasaporte extranjero, no puedes comprar un Japan Rail Pass en Japón.
  • Los trenes en Japón son una gran opción si desea ver el campo y viajar de ciudad en ciudad sin tener que pagar los billetes de avión.
  • Si quieres saber más sobre el funcionamiento del Japan Rail Pass te invitamos a leer este artículo de nuestro blog.

 

 

 

 

Datos Adicionales sobre el Japan Rail Pass

 

Al embarcarse en su viaje por ferrocarril de Japón, asegúrese de comprobar las tarifas e información sobre viajes en tren. Desde el shinkansen elegante, a los trenes interurbanos de cercanías, los trenes de montaña de un solo medidor en Japón, el Japan Railways (JR) se encarga de llevarte donde deseas o necesitas ir.

La información sobre horarios, tarifas y reservas acerca de todos los trenes de Japón se pueden encontrar en el sitio de Japan Railways. También está disponible para aquellos turistas que planean en la consideración de una amplia gira por el país es el Japan Rail Pass. El Japan Rail Pass, o JRP, es un descuento único, para extranjeros, que funciona como el  Eurorail Europa Pass.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar