13 cosas que debes saber antes de realizar tu primer viaje a Tailandia

11/06/2021

Tailandia es un país de lo más exótico y diverso, por lo que todo el que esté pensando en realizar un viaje a Tailandia debe de tener en cuenta varios aspectos antes de subirse al avión. Se trata de una explosión de culturas que conviven en un mismo territorio y merece la pena sumergirse en sus ciudades para empaparse de sus costumbres. Además, debido a su ubicación geográfica, las tradiciones thai han estado influidas por China e India, aunque el país también ha conseguido desarrollar sus propios hábitos autóctonos a lo largo de su historia. 

Viajar a Tailandia

Sin embargo, organizar un circuito y seleccionar qué ver en Tailandia no es tarea fácil, puesto que el país cuenta con más de 40.000 templos budistas, un sinfín de playas e islas, diversos monumentos centenarios, diferentes rutas de trekking y múltiples actividades pensadas para toda la familia. Es por este motivo que, a continuación, encontrarás algunos de los consejos esenciales para que saques el máximo provecho a tu visita.

 

1. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia? 

 

Tailandia es un país atractivo en cualquier estación del año debido a la multitud de encantos que posee, como los festivales y la gastronomía, entre otros. No obstante, es recomendable tener en cuenta su clima para decidir cuál es la mejor época para viajar a Tailandia. Existen dos estaciones bastante diferenciadas, una seca y otra de monzones, muy húmeda. La estación seca se produce en los meses que van desde noviembre hasta marzo, que coincide, además, con temporada baja en cuanto a tarifas aéreas se refiere y con algunas celebraciones como la Navidad y el Año Nuevo tailandés.

 

2. Viajar a Tailandia, ¿cómo llegar y cómo moverse dentro del país?

 

Tailandia cuenta con numerosos aeropuertos que permiten la movilidad tanto dentro como fuera del territorio. Sus conexiones internacionales con diferentes aerolíneas hacen de él un país accesible desde prácticamente cualquier punto del planeta. Al llegar allí, hay varias opciones de transporte para poder visitar tanto el norte como el sur de Tailandia: ferrocarriles, autobuses, ferrys y barcos, aunque, sin duda, la opción más rápida y cómoda es el avión. Las frecuencias entre las principales ciudades son abundantes y los precios asequibles para un viajero occidental. 

 

 3. La documentación necesaria para viajar a Tailandia

 

Como requisito fundamental para viajar a Tailandia, se requiere el pasaporte en vigor y que, además, tenga validez para los seis meses posteriores a la fecha de regreso. Esta es la única condición si la estancia es menor a 30 días; si se sobrepasa ese período, es necesario adquirir un visado. También se recomienda llevar un seguro de viaje para imprevistos, ya que es la mejor forma de tener una cobertura sanitaria apropiada durante todo el viaje. Aún así, la mejor opción siempre es realizar alguno de los viajes organizados a Tailandia, puesto que te ayudarán a resolver todos los problemas burocráticos y demás papeleos.

 

4. Disfruta de la gastronomía y del street food 

 

La deliciosa gastronomía tailandesa no deja indiferente a nadie. Su clave está en la mezcla de sabores: dulce, picante, agrio, amargo, salado… Uno de los aspectos más sorprendentes de la comida de Tailandia es que es muy habitual comer en la calle, en conocidos puestos de street food o comida callejera, caracterizada principalmente por su variedad, rapidez y precio. 

 

5. Los alojamientos en Tailandia 

 

Tailandia es uno de los destinos asiáticos más turísticos y, por eso, su oferta hotelera es muy amplia. Se pueden encontrar desde lujosos resorts para los viajeros más selectos, hasta hostales y guest house para turistas con una amplia gama de servicios y comodidades. 

 

6. Bangkok

 

Sin duda, en un viaje a Tailandia, no puede faltar la visita a Bangkok, la capital y el principal punto de partida de la mayoría de circuitos por el país. La ubicación de la ciudad es perfecta para dar comienzo a cualquier ruta, ya que precisamente en Bangkok, es totalmente posible conocer la cara más tradicional como la más moderna del país: en la también conocida como Krung Thep -ciudad de los ángeles-, hay más de 400 exóticos templos arraigados a la religión budista que contrastan con los modernos edificios, rascacielos y centros comerciales.

Bangkok Tailandia

 

7. En un viaje a Tailandia, descubre Chiang Mai 

 

Chiang Mai es la segunda ciudad más grande del país después de Bangkok y también una de las favoritas de los visitantes. Perderse por sus calles es imprescindible, dado que por el camino se pueden encontrar hasta 300 templos budistas, un casco histórico amurallado, cafeterías con algunos de los mejores cafés del mundo, una de las street food mejor valoradas y varios santuarios de elefantes. Por otro lado, subir a la montaña sagrada de Doi Suthep y conocer el templo Wat Phra That Doi Suthep para contemplar una de las mejores vistas de Chiang Mai es otra de las actividades que no pueden faltar en tu viaje al país de la sonrisa.

Chiang Mai Doi Suthep

 

8. Conoce Chiang Rai

 

Chiang Rai es una ciudad especial por su privilegiada ubicación en el conocido Triángulo de Oro, es decir, la zona en la que se encuentran las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos, que cuenta con diversos atractivos turísticos que muestran la riqueza cultural y natural del país. Uno de los ejemplos es el Gran Monumento al Rey Meng Rai -fundador de la ciudad en 1262-, donde se encuentran las cenizas del emperador y todas sus reliquias. 

 

9. Los santuarios de elefantes

 

Se trata de un plan ideal para las familias en Tailandia, puesto que conocer a los elefantes, poder tocarlos y alimentarlos es una actividad que encantará a los más pequeños. Uno de los santuarios de elefantes más populares y grandes del país es el Elephant Nature Park, ubicado en Chiang Mai y que cuenta con 40 elefantes que habitan en el campamento.  

 

10. Phuket y sus playas

 

Phuket es la isla más grande de Tailandia y está unida a la península a través del Puente de Sarasin, por lo que visitarla es muy cómodo. Es uno de los destinos de sol y playa más atractivos para los que buscan unas vacaciones tranquilas rodeados de paz y naturaleza. Entre sus playas destacan las ubicadas al sur-suroeste, como por ejemplo Patong, Karon o Panwa Beach, siendo ésta última conocida principalmente por sus resorts y hoteles de lujo. Por otro lado, cabe destacar que pasar la Luna de Miel en Phuket es una de las alternativas favoritas de los enamorados por la magia de la isla.

Phuket Tailandia

 

11. La moneda de Tailandia

 

La moneda oficial del país es el Baht tailandés o THB -equivalente a 0,026 euros-, por lo que quien vaya a hacer un viaje a Tailandia debe cambiar su dinero tanto a su llegada destino como en los lugares de origen. 

Moneda tailandesa

La opción más acertada es llegar a Tailandia con algo de cambio para poder realizar las primeras transacciones o para imprevistos. Una vez allí, es recomendable hacer el cambio en alguna tienda especializada, puesto que en un banco español los bahts son mucho más caros. Otra de las alternativas es utilizar la tarjeta de crédito sin comisiones, aunque para ciertas compras, como en los puestos callejeros, se recomienda llevar dinero en efectivo. Por último, también existe la opción de sacar dinero en los cajeros automáticos que se encuentran ubicados en diferentes puntos de los destinos más turísticos.

 

12. La religión

 

El 99% de la población tailandesa se declara creyente y un 87% practicante, por lo que la religión es un pilar fundamental para sus habitantes y una parte esencial de su cultura. Además, el 95% son budistas, aunque el país no cuenta con ninguna imposición religiosa y se respetan todas las creencias. 

Por otro lado, debido al gran arraigo que tienen los tailandeses a su religión, a la hora de entrar a alguno de sus más de 40.000 templos es importante seguir algunas normas básicas, como, por ejemplo, quitarse los zapatos en la entrada, no llevar ni gafas de sol ni nada que cubra la cabeza y una de las más importantes: no realizar ninguna seña, gesto o demostración de aprecio a otros.

 

13. ¿Qué llevar en la maleta en un viaje a Tailandia? 

 

A la hora de hacer la maleta para un viaje a Tailandia es importante incluir ropa cómoda y ligera pero que también cubra gran parte del cuerpo para poder entrar a los templos. Destacamos la importancia de incluir algún accesorio como las gafas de sol, sombreros, viseras o protector solar para cubrirse de los rayos de sol. Además, es recomendable llevar un chubasquero y unas zapatillas de deporte resistentes al agua, puesto que siempre puede caer algún chubasco. En este sentido, también se aconseja incluir un paraguas en la mochila.

 

En definitiva, Tailandia es un país muy diverso marcado por su cultura y su religión, visible a través de sus increíbles monumentos y templos a lo largo de todo el destino, así como de su gente. Y, por todo esto, es el destino perfecto para familias, para enamorados, y para quienes buscan conocer hasta las tradiciones más ancestrales de cada país. No esperes más y ponte en contacto con nosotros para organizar tu próximo viaje a Tailandia, estamos seguros de que te encantará. 

Otros artículos que te pueden interesar