Templo de la Literatura de Hanoi

El Templo de la Literatura de Hanoi fue la primera universidad de todo Vietnam, fundada en el año 1070 en honor a Confucio.

Filtros P

El Templo de la Literatura de Hanoi fue la primera universidad de todo Vietnam, fundada en el año 1070 en honor a Confucio. A día de hoy, y a pesar de haber sido reformado en tres ocasiones -en 1920, 1954 y en el 2000- se trata de uno de los lugares más emblemáticos y de mayor interés de la capital vietnamita.

Ubicado en la Ciudadela de Thang Long, la antigua ciudad imperial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010, el Templo de la Literatura es un imprescindible durante un viaje a Vietnam. Y es que, tanto su historia como su entorno hacen de él un lugar único.

Al principio, en el templo de la Literatura de Hanoi, Vietnam, solo podían estudiar los príncipes o la gente de la realeza. Con el paso del tiempo, pudieron acceder a él algunos de los mejores estudiantes del país. Pero, tal era la dificultad de los estudios que, a lo largo de 700 años, tan solo 2313 consiguieron acabarlos. Los nombres de estos estudiantes fueron tallados en el interior del Templo de la Literatura, y a día de hoy, todavía pueden leerse algunos de ellos.
Nuestros viajes a Templo de la Literatura

La visita al Templo de la Literatura de Hanoi



La visita al Templo de la Literatura de Hanoi es interesante desde su entrada. Se trata de 3 puertas que cuentan con una campana de bronce en la parte superior. Esta campana solamente podía ser utilizada por los monjes cuando alguien de cierta relevancia llegaba al lugar.

Una vez en el interior, el Templo de la Literatura está dividido en cinco patios diferentes, cada uno con sus particularidades. Los dos primeros patios con los más tranquilos, ya que son las zonas con hierba y árboles en las que los estudiantes se relajaban. El tercer patio destaca, por un lado, por el pozo Thien Quang, y por otro lado, por los dos salones que se sitúan en los laterales en los que se conservan algunos tesoros y reliquias del Templo de la Literatura. El cuarto, está dedicado a Confucio y a otros 72 estudiantes, y en el quinto, es donde se construyó la academia imperial y donde se llevan a cabo actividades culturales y científicas.

El precio del Templo de la Literatura de Hanoi es de 30.000 Đồng vietnamitas. Para poder realizar esta visita durante tu estancia en Vietnam, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Últimos artículos publicados en nuestro Blog