Museo de las Artes Aplicadas

El Museo de las Artes Aplicadas de Uzbekistán es el mayor expositor de piezas artesanas del país.

Filtros P

El Museo de las Artes Aplicadas de Uzbekistán es el mayor expositor de piezas artesanas del país. A día de hoy, recopila más de 7.000 piezas que muestran la artesanía popular de las diferentes regiones del país, entre las que destacan los objetos de cerámica o los trajes tradicionales, entre otros.

Este museo se encuentra ubicado en Tashkent, en el antiguo palacio del diplomático ruso Aleksandr Polovtsov. Este era un amante de la arquitectura y del arte, por lo que el interior del edificio del Museo de las Artes Aplicadas es de lo más lujoso y elegante, gracias a enormes murales y tallados en madera y ganc -una mezcla de yeso y arcilla- llevados a cabo por conocidos artistas de toda Uzbekistán.

El Museo de las Artes Aplicadas se fundó en 1937, aunque desde el año 1927 existía una exposición con las mejores obras y piezas de los artesanos del país. Hoy en día, este museo guarda una colección de más de 50 tipos de artesanías populares, con piezas desde la primera mitad del siglo XIX. Se trata de una visita perfecta para conocer la cultura del país a través de objetos típicos.
Nuestros viajes a Museo de Artes Aplicadas

Qué ver en el Museo de las Artes Aplicadas



Algunos de los objetos que más llaman la atención del Museo de las Artes Aplicadas de Uzbekistán son, entre otros: las piezas de cerámica, de porcelana, de cristal y vidrio, utensilios de cobre, cuchillos, figuras miniaturas de madera lacadas y pintadas, trajes y vestimentas típicas, costuras de oro, bordados, joyas, instrumentos musicales originales de Uzbekistán, tallados de madera o alfombras y moquetas, entre otros.

Por otra parte, además de la zona de la exposición y del precioso edificio, el Museo de las Artes Aplicadas cuenta con dos tiendas de souvenirs en las que adquirir alguno de los objetos previamente mencionados. Asimismo, cuenta con un taller de artesanía propio, por lo que ahí precisamente se pueden crear piezas personalizadas al gusto de cada visitante.

El Museo de las Artes Aplicadas de Uzbekistán puede visitarse a diario en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores excursiones para conocer a fondo la cultura del país así como su evolución durante los últimos siglos. Para poder organizar esta visita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog