Chiang Mai. La ‘Rosa del Norte’

Chiang Mai es la segunda ciudad más grande de Tailandia.

Filtros P

Chiang Mai es la segunda ciudad más grande de Tailandia. Se trata de un centro cultural importante y configura una cita ineludible para los amantes de la naturaleza, las compras y la cultura tailandesa, en general. En la ciudad conviven diferentes etnias y dialectos y goza de una curiosa mezcla de culturas, tradiciones y grupos étnicos que conviven en armonía y que dotan a la ciudad de un carácter especial y muy particular.
Nuestros viajes a Chiang Mai

¿Qué ver en Chiang Mai?



Si tienes pensado realizar un viaje a Tailandia y hacer una parada en esta importante ciudad hay muchas cosas que puedes hacer en Chiang Mai. Sobre todo visitar sus magníficos templos. Pero, antes de esto, para hacerse una idea general de la cultura y la historia de la ciudad y el país es recomendable pasar por el Museo Nacional de Chiang Mai, que alberga una colección de arte Lanna Thai, así como antiguas imágenes de Buda y diferentes armas destinadas para la guerra.

Una vez que te hagas una composición de lugar de la riqueza histórica y patrimonial de Chiang Mai puedes acercarte a algunos de sus templos más destacados. Wat Phra Sing es un hermoso templo del año 1345 y uno de los puntos donde se concentran las celebraciones de Songkran, unas fiestas que tienen lugar anualmente del 13 al 15 de abril. La parte central de las fiestas es el baño de la reverenciada imagen del Phra Buda Sihing. El complejo del templo incluye la bella capilla Lai Kham, con exquisitos murales al estilo del norte del país, así como tallas de madera de delicada y exótica belleza.

Desde Destinos Asiáticos también recomendamos la visita al templo de Wat Suan Dok, del siglo XIV, con unos magníficos jardines y desde donde pueden disfrutarse unas magníficas puestas de sol. Una de las capillas secundarias de este templo alberga una estatua de bronce de Buda de quinientos años de antigüedad y que es una de las imágenes más veneradas y características de las muchas que existen en Tailandia. El templo más antiguo, no obstante, es Wat Chiang Man. Era residencia del rey Mengrai, fundador de Chiang Mai y tiene un chedi notable sujeto por hileras de elefantes y una pequeña imagen antigua de Buda, Phra Kaeo Khao.

También es aconsejable que visites los templos de Wat Ku Tao, Wat Chedi Luang – y su enorme pagoda o su magnífica escalera Naga que corona el porche frontal de la capilla del templo –. También es digno de atención el templo de Wat Chet Yot, inspirado por los diseños de Bodhgaya, el lugar de iluminación de Buda hace más de 2.500 años en el norte de la India y Wat U-Mong, un centro de meditación totalmente distinto a los templos mayores de Chiang Mai, ubicado en mitad de un bosque.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog