Rotorua, Nueva Zelanda.

La localidad de Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, es el punto con más actividad geotérmica del planeta.

Filtros P

La localidad de Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, es el punto con más actividad geotérmica del planeta. Además, es la zona donde se reúne un mayor número de representantes de población autóctona maorí de todo el país. Esto convierte Rotorua en uno de los principales centros de atracción turística de toda Nueva Zelanda, con parques geotermales, villas típicas maoríes y diversos puntos de interés para cualquier visitante.
Nuestros viajes a Rotorua

Rotorua. Qué ver



El Lago Rotorua es el segundo más grande de Nueva Zelanda, baña toda la ciudad y merece la pena ser visitado y admirado con calma. Un paseo para disfrutar de las apacibles vistas y de los elegantes cisnes que nadan en su superficie, o alguna de las actividades acuáticas disponibles pueden seducirte si te acercas a su orilla.

Cerca del lago puedes encontrar el parque público Government Gardens. Aquí se encuentran algunos de los puntos de mayor interés de la ciudad como son el Rotorua Museum of Art and History, el Polynesian Spa o una pista de criquet, deporte practicado con afición en gran parte del país. También puedes disfrutar del Kuirau Park, otro parque público donde comprobar cómo son las manifestaciones de actividad geotérmica características de esta parte del país

En el Rotorua Museum of Art and History podrás aprender parte de la cultura maorí y cómo la actividad volcánica fue paulatinamente modificando la orografía de la zona hasta convertirla en lo que es actualmente. Si te gusta la naturaleza, de la que Nueva Zelanda es tan rica, te recomendamos que visites Whakarewarewa Forest – Redwoods. Se trata de un magnífico bosque exótico, poblado por árboles que fueron trasladados aquí, debido a su utilidad para la industria maderera. Actualmente sus seis hectáreas de secuoyas americanas son un atractivo turístico más.

Si estás interesado en la cultura maorí, las visitas a los pueblos típicos de Ohinemutu Village o Whakarewarewa Thermal Village son ideales. En Ohinemutu podrás visitar el géiser Pohutu, que escupe agua caliente a treinta metros de altura y, además, disfrutar de un espectáculo/representación cultural maorí, en el que muestran sus bailes y danzas tradicionales, incluida la famosa haka, reconocida en todo el mundo. En Whakarewarewa – un auténtico barrio residencial maorí – verás como son las casas donde viven los miembros de la tribu Ngāti Whakaue. Destaca su gran marae, o casa ceremonial, y la Saint Faith’s Anglican Church, una iglesia estilo Tudor con gran influencia maorí.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog