Luang Prabang, visita el corazón cultural y espiritual de Laos

Ubicada en la confluencia de los ríos Mekong y Nahm Kang, Luang Prabang es, sin duda, uno de los principales focos de atracción para el turismo en Laos.

Filtros P

Ubicada en la confluencia de los ríos Mekong y Nahm Kang, Luang Prabang es, sin duda, uno de los principales focos de atracción para el turismo en Laos. Está enteramente dedicada a satisfacer la curiosidad y el ansia de experiencias de los visitantes, algo que puede lograr holgadamente.

Lo logra gracias a su estupenda conservación y a un encanto fuera de toda duda, además de a la presencia de infinidad de templos que la convierten de manera añadida en el principal centro de aprendizaje budista de Laos. Luang Prabang – declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995 – es el epicentro cultural del país, además de un enclave ideal para la contemplación y el recogimiento, que ofrece a los turistas muchos atractivos de los que disfrutar.
Nuestros viajes a Luang Prabang

Algunos puntos importantes que ver en Luang Prabang, Laos


Para contemplar una espectacular vista de Luang Prabang, además de uno de los amaneceres más espectaculares del mundo, te recomendamos una caminata hacia lo alto del monte Phousi. Desde las alturas podrás percibir una increíble panorámica de la ciudad, del río Mekong y del conjunto de templos que dotan a Luang Prabang de su característica identidad. A mitad de camino hacia la cima, puedes detenerte en Wat Tham Phousi, un santuario donde admirar dos estupendas esculturas de Buda.

Entre la colina del monte Phousi y el río Mekong se encuentra el antiguo Palacio Real, hoy reconvertido a Museo Real. El Museo Real contiene objetos y símbolos representativos de la desaparecida monarquía del país, además de lienzos que reflejan la vida cotidiana de entonces. La sala del trono y la biblioteca real son muy recomendables y no debes perdértelos.

Las cuevas de Pak Ou Buddha, donde descansan multitud de imágenes antiguas de Buda y Wat Xieng Thong – el monasterio budista más antiguo y encantador de todo el país –, así como el complejo en el que se ubica, son visitas que no deben faltar en tu viaje a Luang Prabang.

La espiritualidad inunda las calles de Luang Prabang



Uno de los ritos más llamativos y representativos de Luang Prabang es la ceremonia de la entrega de ofrendas. Cada amanecer, los monjes salen en procesión por las calles de la ciudad, recogiendo las ofrendas en forma de comida que les brinda la gente, arrodillada en las aceras en señal de profundo respeto. Dado su pintoresco desarrollo y el profundo significado cultural y espiritual de esta ceremonia, es una de las señas de identidad de Luang Prabang y, sin duda, un reclamo turístico de primer orden.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog