Jama Masjid

Jama Masjid es una de las principales mezquitas de Delhi y la más grande de toda India, con capacidad de acoger hasta 25.000 personas.

Filtros P

Jama Masjid es una de las principales mezquitas de Delhi y la más grande de toda India, con capacidad de acoger hasta 25.000 personas. Fue construida entre 1644 y 1656, y actualmente cuenta con tres grandes cúpulas de mármol y oro, cuatro torres y dos minaretes de más de 40 metros de altura a las que se puede subir.

Fue precisamente el emperador mongol Shah Jahan quien ordenó la construcción de la mezquita Jama Masjid -el mismo que ordenó la construcción del Taj Mahal- con el fin de hacer una réplica exacta de la mezquita de Agra. Desde entonces, es una de las mayores representaciones de la religión islámica en Delhi.

Esta construcción deja sin palabras a todo aquel que se acerca a conocerla. Tras el patio principal -de 15.000 metros cuadrados-, se encuentra la propia mezquita, cuyo edificio central es el más destacado. Es precisamente en este edificio donde se encuentra la sala de oración, que cuenta con 61 metros de largo y 27 de ancho. Además, en esta habitación se pueden encontrar tablas de mármol blanco, en las que se narra la historia de la mezquita de Delhi Jama Masjid.

Otro de los aspectos que más llama la atención de esta mezquita, al igual que en otras, es que los hombres y las mujeres deben rezar por separado. Además, las mujeres tienen prohibida la entrada a la parte principal, por lo que es de lo más común verlas en las inmediaciones del patio rezando. No obstante, en Jama Masjid particularmente, hay una vertiente musulmana bastante fuerte, por lo que es de lo más normal ver a mujeres con el cuerpo totalmente cubierto.
Nuestros viajes a Jama Masjid

Visita y entrada a Jama Masjid



Los turistas que quieran acceder a su interior, deben tener en cuenta que se trata de un lugar sagrado, por lo que respetar algunas normas es primordial. Por ejemplo, cubrirse los hombros y las rodillas o descalzarse en las salas de oración, son solo algunas medidas a tener en cuenta. Cabe destacar que, el acceso a Jama Masjid no cuesta dinero; sin embargo, si se quiere entrar con cámara de fotos o vídeo habrá que pagar una entrada, así como para subir a alguno de los dos minaretes.

La visita a Jama Masjid es, por lo tanto, una de las más recomendadas durante una estancia en Delhi, ya que el edificio es digno de ver. Si quieres realizar esta excursión durante tu viaje a la India, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber cómo.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog