Hawa Mahal

Hawa Mahal, también conocido como el Palacio de los Vientos, es una extensión del Palacio Real de Jaipur.

Filtros P

Hawa Mahal, también conocido como el Palacio de los Vientos, es una extensión del Palacio Real de Jaipur. Se trata de un edificio de 5 pisos construido en 1799 por la dinastía de Kachhwaha Rajput con el objetivo de que las damas de la corte real pudieran ver la vida cotidiana de la calle y conectar con el exterior, ya que estas tenían prohibido aparecer en lugares públicos.

El Hawa Mahal de Jaipur, India, está hecho de arenisca roja y rosa, y es precisamente su color una de las características más destacadas del edificio. No obstante, el interior está construido de mármol de diferentes colores, para dotarlo de distintas identidades. Además, su forma de pirámide y las 953 decoradas ventanas con las que cuenta, son otras de sus principales particularidades. Así, son, precisamente, estas 953 ventanas las que dan el nombre de ‘Palacio de los Vientos’ al Hawa Mahal: el viento que corre a través de ellas dota el interior del edificio de cierta frescura.

Esta impresionante construcción de Jaipur es una de las mayores representaciones de la arquitectura mongol, sobre todo en los arcos y en las puertas del interior del Hawa Mahal. Asimismo, los últimos dos pisos del palacio, fueron construidos con el fin de darle forma de cola de pavo real, uno de los animales sagrados de la India.
Nuestros viajes a Hawa Mahal

Visita el Palacio Hawa Mahal



La visita al Palacio Hawa Mahal durante un viaje a la India, y en concreto a Jaipur, es imprescindible, ya que se trata de uno de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad. Además, realizar esta visita es realmente cómodo, ya que el Hawa Mahal se encuentra en el corazón de Jaipur. De hecho, merece la pena madrugar, ya que la mejor hora para ver esta preciosa construcción es con la salida del sol, cuando este pinta el Hawa Mahal de un tono rosado.

Para entrar a este palacio, se accede por una gran puerta que conduce hasta el patio. Una vez dentro, para subir a los pisos superiores hay que hacerlo a través de rampas, ya que el Hawa Mahal no cuenta con escaleras. Por otra parte, cabe destacar que, en el interior hay un pequeño museo arqueológico con pinturas en miniatura y otras reliquias.

Sin lugar a dudas, el Palacio Hawa Mahal es una de las visitas más impresionantes que hacer durante un viaje a la India, y en concreto, en Jaipur. Para poder realizarla, ponte en contacto con nosotros.

Últimos artículos publicados en nuestro Blog