Fuerte Amber

El Fuerte Amber es un conjunto arquitectónico construido en el año 1592 en piedra arenisca y mármol blanco, como fuerte militar y como palacio

Filtros P

El Fuerte Amber es un conjunto arquitectónico construido en el año 1592 en piedra arenisca y mármol blanco, como fuerte militar y como palacio. Fue construido en honor a Amba, la Diosa Madre, por los Meenas, una tribu originaria del Rajastán. El complejo se ubica sobre una colina con el mismo nombre, a 11 kilómetros de Jaipur, y está rodeado de murallas.

Además de ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013, el fuerte de Amber es un monumento protegido de piedra arenisca y mármol blanco que mezcla la arquitectura hindú con la musulmana. Por ello, es uno de los principales atractivos turísticos de India para viajeros de todo el mundo.
Nuestros viajes a Fuerte Amber

Excursión al Fuerte Amber




En el entorno del Fuerte de Amber de Jaipur hay varios puntos interesantes que harán esta visita única. Y es que, en el Antiguo Palacio de Jaipur todavía pueden verse restos de los templos, los pabellones, los murales, las calles y los patios de lo que fue la ciudad medieval de Amber.

Nada más llegar a la cima del Fuerte Amber, los turistas se topan con una primera puerta, también conocida como Suraj Pol. Esta da acceso al primer patio, el patio Jalib Chowk, donde se encuentra uno de los miradores más espectaculares de todo el fuerte con vistas a toda la ciudad de Jaipur.

En el segundo patio, en el Divan-i-Am, es precisamente donde se encuentra el edificio de la Sala para las Audiencias Públicas, abierta por tres lados y con varias columnas de arenisca rosa.

Por su parte, una de las salas que más suele gustar durante la visita al Fuerte Amber de Jaipur en Rajasthan, India, es ‘Shish Mahal’. Se trata de una sala llena de espejos y vidrieras, ya que por las noches, tan solo se utilizaba una vela para iluminarla.

Otra de las cosas que más llama la atención de este lugar es la subida a la cima del Fuerte Amber en elefante. Una experiencia única que hará de la visita a este monumento algo inolvidable, aunque existen formas más respetuosas de acceder al fuerte, como por ejemplo a pie o en vehículo eléctrico.

Asimismo, los alrededores del Fuerte Amber están repletos de atractivos turísticos que, sin lugar a dudas, merecen la pena ser visitados. Por ejemplo, el Palacio de Agua -que se encuentra entre el fuerte Amber y Jaipur-, el fuerte Nahargarh -el segundo fuerte más importante de Amber- y el propio pueblo de Amber -poblado rural entre las montañas-, son solo algunas recomendaciones.

Si quieres visitar el Fuerte Amber durante tu viaje a India, ponte en contacto con nosotros para más información.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog