¿Dudas sobre qué ver en Xian? Viaja con nosotros

La ciudad de Xian, en el noroeste de China, es la más antigua del país, y según los expertos, una de las cunas de la civilización humana.

Filtros P

La ciudad de Xian, en el noroeste de China, es la más antigua del país, y según los expertos, una de las cunas de la civilización humana. Este enclave chino rebosa historia a cada paso, por lo que tienes muchas cosas que ver en Xian. Para asegurarte de no pasar nada por alto, en todos nuestros viajes a Xian tendrás guías que hablan castellano y, como buenos especialistas en este tipo de desplazamientos, conocen a fondo cada lugar que visitarás y se asegurarán de que disfrutarás a fondo de la experiencia.
Nuestros viajes a Xián

Los guerreros de Terracota, un ‘must’ en los viajes a Xian



La ciudad de Xian ha sido testigo del paso de multitud de gobernantes, predicadores, guerreros y embajadores. Ha sido derribada y reconstruida mil veces. Ha estado – y está – profundamente ligada a la historia y la cultura de China. Sin duda, uno de los personajes más destacados en ella fue Qin Shi Huang, primer emperador de Xian y responsable de la primera unificación de China en el año 221 a. C.

Su mausoleo, una impresionante construcción de la que aún hoy se conoce sólo una mínima parte, implicó a 700.000 trabajadores durante 36 años. En su interior se han hallado 6.000 guerreros de terracota, a tamaño natural y en formación de batalla. Con un increíble grado de detalle y una gran belleza artística, el descubrimiento fortuito de este ejército – que debía acompañar y defender al emperador en la otra vida – en un impecable estado de conservación constituye el descubrimiento arqueológico más importante de la segunda mitad del s. XX. Los especialistas podrán estudiarla durante generaciones. Si solo pudieras elegir una cosa que hacer en Xian, esta debería ser visitar el mausoleo y sus guerreros.

Pero también puedes disfrutar de la maravilla de la ingeniería antigua que representa la muralla de Xian, el principal elemento defensivo de sus habitantes frente a los invasores del exterior y una de las obras más destacadas erigidas durante la dinastía Ming. Está configurada como un rectángulo de doce metros de altura, con más de 14 km de muros y 4 puertas de acceso.

La Gran Pagoda de la Oca Salvaje es otro de los lugares que ver en Xian. Alberga cientos de volúmenes de escrituras budistas traídas de la India por el monje Xuan Zhuang. Este estudioso fue el iniciador y en parte el responsable de la expansión de las ideas budistas por toda China. Además de la incuestionable belleza de esta pagoda, permanece intacto su valor histórico y cultural. Visitarla te dará una idea de la importancia que tuvo Xian en el desarrollo y el florecimiento de China y de su cultura en la antigüedad.

La ciudad cuenta también con numerosos museos y mezquitas que podrás visitar en tu viaje a Xian. Contacta con nosotros para que organicemos el viaje de tu vida y conoce China de primera mano a través de una de sus ciudades más espectaculares.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog