Guerreros de Terracota

Los guerreros de Terracota son una colección de más de 8.000 figuras que representan a los guerreros y a los caballos del ejército chino.

Filtros P

Los guerreros de Terracota son una colección de más de 8.000 figuras que representan a los guerreros y a los caballos del ejército chino. Estas esculturas fueron enterradas junto a la tumba de Qin Shi Huang, el emperador que, en el año 221 a.C unificó China por primera vez. A día de hoy, los guerreros de Terracota se encuentran en el propio mausoleo del emperador.

La historia de los guerreros de Terracota de China es de lo más curiosa. Estos fueron enterrados como parte de la riqueza de la tumba del emperador Qin Shi Huang, a aproximadamente un kilómetro de la misma. Además, quienes construyeron la tumba, fueron enterrados en su interior para evitar que robaran los objetos que se habían colocado como ofrendas, ya que había árboles hechos de jade, ríos de mercurio, estrellas de perlas y demás.

Sin embargo, unos campesinos de la zona que estaban cavando un pozo, descubrieron por casualidad un total de 3 fosas con miles y miles de guerreros de Terracota y caballos a tamaño real enterrados en ellas. En la primera, se hallaron 6.000; en la segunda 2.000 y en la última tan solo 69. Por otro lado, también se encontraron varios carros de bronce que son una auténtica obra de arte.

El hallazgo de los guerreros de Terracota fue el descubrimiento más importante de la segunda mitad del siglo XX. A pesar de que algunos han sido restaurados, la gran mayoría ahora son grises, aunque los originales estaban pintados y son una representación del excelente trabajo manual que supuso su creación. Además, cada guerrero tiene un aspecto único según su expresión facial, su raza, su rango, su experiencia militar, etc.
Nuestros viajes a Guerreros de Terracota

Los guerreros de Terracota: ¿dónde ver la colección?



Una de las dudas más frecuentes entre los turistas que visitan China es de qué están hechos los guerreros de Terracota. El material original con el que se crearon fue con arcilla amarilla, un material original de China. Después, se horneaban y cada artista grababa su nombre en cada figura, con el fin de llevar un estricto control.

No obstante, todas estas dudas pueden ser mucho mejor resueltas en el museo de los guerreros de Terracota de China, en Xian. Estas excavaciones merecen la pena ser visitadas durante un viaje al gigante asiático, ya que se trata de una exposición que no deja indiferente a nadie.

Si quieres conocer la colección de los guerreros de Terracota durante tu viaje a China, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

Últimos artículos publicados en nuestro Blog