Top 5 lugares imprescindibles en Indonesia. ¡Conócelos!

25/08/2022

El listado de qué ver en Indonesia es de lo más variopinto y amplio. Podrás encontrar multitud de lugares. No hay que olvidar que en este país, que hace las veces de joya del sudeste asiático, existen más de 17.000 islas donde puedes encontrar desde destinos de lo más demandados como son Bali o las Islas Gili, hasta lugares menos masificados como Célebes o Sumatra.

Indonesia representa el mayor archipiélago del mundo y se encuentra entre el extremo suroriental de Asia (Sumatra, Borneo, Java, Bali) y Oceanía (Célebes, Molucas, Nueva Guinea, Islas Menores de la Sonda, a partir de Lombok), enlazando geográficamente con el continente australiano.

La mejor época para viajar a Indonesia es durante la estación seca, que va de mayo a octubre. Indonesia tiene un clima tropical en el que sus termómetros registran una temperatura media de entre 21 y 33 grados centígrados. Existen dos estaciones bien diferenciadas: la húmeda (de noviembre a abril) y la seca (de mayo a octubre). Los meses perfectos para visitar este país lejos de las masificaciones de turistas son mayo, junio y septiembre.

La receta turística de éxito que tiene Indonesia se centra en maridar ingredientes como estupendas y paradisíacas playas, con templos y una cultura ancestral, pasando por una naturaleza atractiva y variada. Pero, basta ya de presentaciones, te detallamos a continuación cinco lugares top que visitar en Indonesia. ¡Descúbrelos!

 

El majestuoso Borobudur en tu viaje a Indonesia 

 

¿Todavía te estás preguntando qué lugares visitar en Indonesia? Borobudur es uno de ellos. El templo budista de Borobudur es el más grande del planeta y se encuentra en la isla de Java, una de las más destacadas dentro del archipiélago infinito que es Indonesia que tiene también otras maravillas como los 200 templos hindúes de Prambanan. 

 

Borobudur

 

Borobudur se trata de una estructura de nueve niveles de unos 35 metros de altura que representa uno de los mayores atractivos arquitectónicos de todo el sudeste asiático, cuya construcción duró alrededor de 75 años. Este majestuoso monumento arquitectónico consta de 6 plataformas cuadradas coronadas por 3 plataformas circulares y está decorado con 504 estatuas de Buda y 2.672 paneles de relieve. ¡No te lo puedes perder!

 

¿Qué ver en Indonesia? Los dragones de Komodo, ¡simplemente espectacular!

 

El Parque Nacional de Komodo es otro de los lugares que visitar en Indonesia. Está formado por 29 islas y fue creado en 1980 para proteger los lagartos más grandes del mundo y endémicos de estas islas, los famosos dragones de Komodo

 

Dragón de Komodo

 

Este solemne animal crece hasta los tres metros de largo y pesa unos 68 kilos. Cuando los enormes lagartos se sientan a comer son capaces de tragar hasta el 80% de su propio peso corporal en alimentos. El gran festín y la digestión lenta significan que después de comer, los dragones de Komodo irán a descansar al sol, con el calor ayudando a mantener su proceso de digestión funcionando.

 

¡Islas Gili! Tres increíbles islas en tu viaje a Indonesia 

 

En la costa noroeste de Lombok, tres islas de pequeño tamaño albergan todos los detalles para ser un auténtico paraíso. Sus playas de arena blanca bañadas por aguas cristalinas configuran un marco maravilloso para disfrutar de las delicias del archipiélago indonesio.

 

Gili

 

Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan, hasta hace poco tiempo no eran un destino internacional y su actividad se centraba en acoger solo a turistas asiáticos, pero ahora están preparadas y adaptadas para recibir a viajeros de todo el planeta. 

La más activa, en especial en ocio nocturno, es Gili Trawangan, mientras que Gili Meno es un remanso de paz y relax. Gili Air ofrece una atractiva oferta que mezcla los dos conceptos anteriores.

Hay varias opciones para llegar a este recóndito paraíso terrenal en forma de islas en el sudeste asiático. Una de ellas es volar hasta el aeropuerto de Mataram, capital de la vecina isla de Lombok. Una vez allí, en taxi nos podemos acercar a estas islas para después llegar a ellas en barco. La otra alternativa para llegar a las islas Gili es en ferry desde Bali. El trayecto son unas cinco horas de viaje aproximadamente. ¡No te pierdas este paraíso!

 

Monte Bromo, un volcán de lo más activo

 

En la isla de Java, el monte Bromo se presenta como otro rincón espectacular que visitar en Indonesia. Se trata de una experiencia de lo más atractiva y es que no hay que olvidar que es uno de los volcanes con más actividad del planeta tierra. En sus estadísticas aparecen más de medio centenar de erupciones en los dos últimos siglos. En 2004 se produjo una de las más sonadas y es que su fuerza se hizo notar en el entorno de forma considerable.

 

Monte Bromo

 

Una actividad muy recomendada es ascender al cráter, aunque para ello hay que poner a prueba nuestra forma física. Son alrededor de 200 escalones, pero durante la ascensión hay varios miradores para disfrutar de un paraje y unas vistas sensacionales. Uno de los puntos clave en esas vistas es el monte Semeru (3.676 metros), el pico más alto de Java, que se puede ver mientras que se asciende al monte Bromo. En ese camino elevado también se observar otros montes cercanos como el Gunung Batok (2.470), Gunung Kursi (2.581), Gunung Widodaren (2.650), Gunung Watangan (2.661).

Este volcán además está ubicado en una zona en la que viven casi 100.000 habitantes Tengger, una minoría étnica hindú en el archipiélago de Indonesia, predominantemente musulmana. Entre sus costumbres se encuentra la de cada año viajar hasta el volcán para llevar a cabo ofrendas de comida tirándolas hacia la caldera del volcán.

 

Borneo, la casa salvaje del orangután

 

Salvaje, ancestral y cautivadora. Así se puede describir la isla de Borneo, la tercera más grande del mundo, cuyo territorio se divide de forma desigual entre los países de Malasia, Indonesia y Brunei. 

El territorio indonesio, el Kalimantan, es la parte más extensa y es que ocupa casi el 80% de la isla, mientras que el resto es de Malasia y Brunei. Gran parte de la isla está compuesta de una selva espesa y hay mucho territorio prácticamente impenetrable y que todavía no ha sido explorado.

 

Borneo

 

Pero si por algo es famosa la isla de Borneo es por albergar en ella el único gran simio de Asia, el orangután. En el Parque Nacional de Tanjung Puting, el viajero puede vivir una experiencia fascinante al entrar en contacto muy directo con el orangután.

Se puede surcar la jungla a bordo de una casa flotante en un viaje de tres días desde Sungai Sekonyer hasta Camp Leakey, con paradas en varios puntos de alimentación de los orangutanes y mucha observación improvisada de fauna.

Indonesia y su variedad turística te están esperando. Disfrutar de la joya del sudeste asiático visitando Borneo, Borobudur, los dragones de Komodo, el volcán del monte Bromo y las Islas Gili  está en tus manos. ¡Disfruta de tu viaje a Indonesia!

 

Otros artículos que te pueden interesar