La isla de Koh Samui en Tailandia

4/08/2021

Koh Samui forma parte de un archipiélago espectacular que se extiende a lo largo de 30 kilómetros por la costa de Surat Thani en Tailandia. Los ferris llegan al puerto de Tong Yang mientras que los barcos Exprés atracan en el puerto de Nathon, la capital administrativa de la isla y la más importante población de Koh Samui.

 

Koh Samui y sus playas

 

 

Un poco de historia sobre Koh Samui

 

El archipiélago pertenece al mayor de 85 islotes, 6 de ellos habitados. La palabra Samui viene del chino hokkien  significa viento y olas.

En el pasado la isla servía de base a los barcos que comerciaban con China y, sobre todo, a los temibles piratas. En la actualidad la población está en su mayor parte compuesta por malayos y chinos que hablan thai, y son famosos por su amabilidad y su carácter acogedor y abierto. El turismo ha revolucionado la forma de vida de los isleños, mejorando los transportes y creando mucho empleo.

 

 

 

Lugares que visitar en Koh Samui

 

Este lugar es todo un Edén tailandés que ningún viajero debe dejar de visitar. Hay muchos lugares que podemos destacar, entre ellos, su Playa del Gran Buda (Phra Yai) que debe su nombre a la imagen de Buda del monasterio de Koh Fan. Es una extensa playa de ambiente apacible y tranquilo.

Otro lugar interesante es la playa de Bo Phut, al este de Mae Nam, que mide más de 2 kilómetros de longitud y tiene aguas muy tranquilas. La propia playa de Mae Nam es otro lugar increíble, cubierto de arena blanca y ubicada en una pintoresca bahía.

 

 

Por último, no puedes dejar de visitar La Bahía de Bang Po, con rocas y formaciones coralinas, ya que es un lugar perfecto para practicar submarinismo. Otro sitio interesante es la Playa de Chaweng, la más urbanizada de las playas de Koh Samui, siendo una media luna de arena blanca y aguas cristalinas que se extienden a lo largo de 7 km.

 

 

Si quieres conocer más a fondo los lugares y las playas que puedes visitar, te invitamos a leer este post sobre las playas de Koh Samui: II Parte

 

Otros artículos que te pueden interesar