Bangkok Street Food: No conocerás un país sin conocer su gastronomía

8/08/2019

Si por algo destaca Tailandia, y en especial Bangkok,  es por su Street Food

Son muchas las zonas donde podemos degustar su económica y rica cocina de una manera rápida, bien sea en pequeños locales, puestos callejeros o carritos situados en todas partes de la ciudad.

La especias son básicas en la cocina tailandesa, la mezcla de muchas de ellas son la base de su aroma: Lemon grass, chile, cúrcuma, galanga, albahaca o curry están presentes en muchos platos.

¿Os apetece conocer los mejores lugares para disfrutar de esta fantástica cocina?  Allá vamos con nuestra selección y ojito con el picante que es de otro nivel.

 

Chinatown (Yaowarat road)

 

Si de verdad tienes intención de probar la verdadera comida callejera tailandesa no puedes marcharte de Bangkok sin conocer Chinatown.  Aquí comenzó hace dos siglos la comida callejera tailandesa, en pleno auge de la ciudad de Bangkok.

 

 

El atardecer es la hora adecuada para conocer Chinatown, barrio de tiendas al por mayor que sorprendentemente se transforma al llegar la noche, y ciento de luminosos llamarán la atención de nuestras papilas gustativas. Puestos callejeros, mercadillos, carros y restaurantes a nuestra disposición para probar los mejores platos acompañados con una cerveza local bien fría (Shinga, Chang o Leo).

 

 

 

Silom Road, Bangkok   (Silom Soi 20, Silom Rd)

 

Silom es el distrito de negocios de Bangkok, repleto de rascacielos y donde miles de personas acuden diariamente a trabajar y cuentan con poco tiempo para comer.

Silom Soi 20 se encuentra situado entre Soilom y Bangrak. Es seguramente el lugar más recomendable para degustar sus platos de comida callejera.

Al igual que Chinatown, recomendamos ir a partir de la 6 de la tarde y aprovechar para conocer el mercado nocturno Patpong, situado a unos 15 minutos caminando (1km). Mejor ir sin niños si después queremos darnos un paseo y conocer el ambiente de los Go Go Bars.

 

 

 

Kao San Road

 

Si este es tu primer viaje a Asia posiblemente termines visitando Kao San Road y seguro que te sorprenderá, aunque para nosotros no es el mejor lugar para probar comida callejera.

Restaurantes, bares, discotecas, puestos callejeros, hoteles, casa de huéspedes, casas de masajes  y tiendas componen esta locura de calle de 500 metros de longitud.

 

 

Son cientos los lugares donde poder comer o cenar,  no solo comida thai, también de otras muchas nacionalidades dado que este lugar reúne todo los días a miles de mochiles de distintas nacionalidades. Sentarse a comer unos buenos fideos en el bordillo de la calle es religión.

Pancakes, fruta fresca, mazorcas de maíz, fideos, brochetas variadas, helado de coco, mango y arroz pegajoso, batidos, ruta fresca etc. son alguno de los muchos atractivos culinarios a precios realmente económicos.

Para los atrevidos también se puede comer insectos (saltamontes, gusanitos). Dicen que será la dieta de futuro, quien los ha probado dice que no están mal.

 

 

 

Bang Lamphu (Phra Sumen Road, Talat Yot, Phra Nakhon, Bangkok)

 

Este mercado se encuentra cerca  de Khao San Road y a pesar de esto continua  siendo principalmente un mercado frecuentado por lugareños, mucho menos bullicioso que Kao Sand. Recibe su nombre del árbol lamphu que solía creer aquí, el favorito de las luciérnagas.

Sin duda es un lugar para disfrutar de una excelente comida callejera y probar el plato  estrella de la gastronomía tailandesa como es el Pad Thai en el restaurante Thip Samai, uno de los más famosos de la ciudad.

 

 

 

Soi Rambuttri

 

El hermano tranquilo de  Kao Sand. Posiblemente unos de los lugares donde puedes desconectar de la locura de esta fantástica ciudad, es un pequeño oasis en la ciudad de Bangkok.

 

 

 

Aquí podrás hacerte una idea como era Bangkok antes de las grandes edificaciones.

Con el paso de los años ha ido tomando notoriedad hasta convertirse en unos de los puntos más importantes de comida callejera, tal vez por su cercanía con Kao San Road  o tal vez por su relativa calma. En esta calle encontrareis restaurantes, bares, puestos de comida callejera y casas de huéspedes.

Aquí os dejamos un enlace a nuestro viaje organizado Saborea Tailandia por si os apetece vivir  la experiencia.

 

Otros artículos que te pueden interesar