Si por algo destaca Tailandia, y en especial Bangkok,  es por su Street Food

Son muchas las zonas donde podemos degustar su económica y rica cocina de una manera rápida, bien sea en pequeños locales, puestos callejeros o carritos sitiados en todas partes de la ciudad.

La especias son básicas en la cocina tailandesa, la mezcla de muchas de ellas son la base de su aroma: Lemon grass, chile, cúrcuma, galanga, albahaca o curry están presentes en muchos platos.

¿Os apetece conocer los mejores lugares  para disfrutar de esta fantástica cocina?  Allá vamos con nuestra selección y ojito con el picante que es de otro  nivel.

 


Chinatown (Yaowarat road)

Si de verdad tienes intención de probar la verdadera comida callejera tailandesa no puede marcharte de Bangkok sin conocer Chinatown.  Aquí comenzó hace dos siglos la comida callejera tailandesa, en pleno auge de la ciudad de Bangkok.

 chinatown bangkok

 

 El atardecer es la hora adecuada para conocer Chinatown, barrio de tiendas al por mayor que sorprendentemente se transforma al llegar la noche y ciento de luminosos llamaran la atención de nuestras papilas gustativas. Puestos callejeros, mercadillos, carros y restaurantes a nuestra disposición para probar los mejores platos  acompañados con una cerveza local bien fría (Shinga, Chang o Leo).

  chinatown Bangkok

Aprovechar la ocasión para conocer el Wat Traimit, el Buda de Oro más grande de Tailandia.

  

Silom Road, Bangkok   ( Silom Soi 20, Silom Rd)

Silom es el distrito de negocios de Bangkok, repleto de rascacielos y donde miles de personas acuden diariamente a trabajar y cuentan con poco tiempo para comer. 

Silom Soi 20 se encuentra siitiado entre Soilom y Bangrak. Es seguramente el lugar más recomendable para degustar sus platos de comida callejera.

silom road

Al igual que Chinatown, recomendamos ir a partir de la 6 de la tarde y aprovechar para conocer el mercado nocturno Patpong, sitiado a unos 15 minutos caminando (1km). Mejor  ir sin niños si después queremos darnos un paseo y conocer el ambiente de los Go Go Bars.

 

Kao San Road

Si este es tu primer viaje a Asia posiblemente termines visitando Kao San Road y seguro  que te sorprenderá, aunque  para nosotros no es el mejor lugar para probar comida callejera.

Restaurantes, bares, discotecas, puestos callejeros, hoteles, casa de huéspedes, casas de masajes  y tiendas componen esta locura de calle de 500 metros de longitud.

kao sand road

 

Son cientos los lugares donde poder comer o cenar,  no solo comida thai, también de otras muchas nacionalidades dado que este lugar reúne todo los días a miles de mochiles de distintas nacionalidades. Sentarse a comer unos buenos fideos en el bordillo de la calle es religión

Pancakes, fruta fresca,, mazorcas de maíz, fideos,  brochetas variadas,  helado de coco, mango y arroz pegajoso, batidos, ruta fresca etc. son alguno de los muchos atractivos culinarios a precios realmente económicos.

 Para los atrevidos también se puede comer insectos (saltamontes, gusanitos). Dicen que será la dieta de futuro, quien  los ha probado dice que no están mal.

 insectos kao sand road

  

Bang Lamphu (Phra Sumen Road, Talat Yot, Phra Nakhon, Bangkok)

Este mercado se encuentra cerca  de Khao San Road y a pesar de esto continua  siendo principalmente un mercado frecuentado por lugareños, mucho menos bullicioso que Kao Sand. Recibe su nombre del árbol lamphu que solía creer aquí, el favorito de las luciérnagas.

 Sin duda es un lugar para disfrutar de una excelente comida callejera y probar el plato  estrella de la gastronomía tailandésa como es el Pad Thai en el restaurante Thip Samai, uno de los más famosos de la ciudad.

 pad thai

  

Soi Rambuttri

El hermano tranquilo de  Kao Sand. Posiblemente unos de los lugares donde puedes desconectar de la locura  de esta fantástica ciudad, es un pequeño  oasis en la ciudad de Bangkok.

 Soi Rambuttri

  

Aquí podrás hacerte una idea como era Bangkok antes de las grandes edificaciones.

Con el paso de los años ha ido tomando notoriedad hasta convertirse en unos de los puntos más importantes de comida callejera, tal vez por su cercanía con Kao San Road  o tal vez por su relativa calma. En esta calle encontrareis restaurantes, bares, puestos de comida callejera y casas de huéspedes.

   

Aquí os dejamos un enlace a nuestro viaje organizado Saborea Tailandia por si os apetece vivir  la experiencia.

 

.