5 Islas de Tailandia que tienes que visitar

3/12/2019

Las islas de Tailandia son todo un paraíso para los viajeros que buscan el lugar perfecto en el que descansar y desconectar de la rutina. Situadas entre el golfo de Tailandia y el Mar de Andamán (o Mar de Burma), se pueden encontrar algunas de las islas más bonitas de todo Tailandia, como por ejemplo Koh Lanta, Koh Tao o Phuket, entre otras.

El agua cristalina, la arena dorada, la naturaleza y el ambiente que tienen son solo algunas de las características de las preciosas islas de Tailandia. En todas ellas, además de disfrutar de unos días de relax inmejorables, podrás realizar muchísimas actividades, como nadar, bucear o incluso practicar algún deporte acuático como esquí acuático o kitesurf. ¿Quieres saber cuáles son las 5 islas de Tailandia que no te puedes perder? En este post te contamos las cosas por las que cada una de ellas es única y de visita obligatoria en tu viaje al continente asiático.

 

1. Koh Lanta, una de las mejores islas de Tailandia

 

Si vas a hacer un viaje a Tailandia, seguramente quieras tomarte unos días de descanso en alguna de las maravillosas islas del país. La isla Koh Lanta se encuentra en la provincia de Krabi y, al ser menos famosa que las islas Phi Phi, el entorno natural que la rodea es espectacular. Koh Lanta es la opción perfecta para disfrutar de la tranquilidad en familia o en pareja, ya que ofrece playas de arena blanca, aguas turquesas y temperaturas realmente agradables durante todo el año (29 grados aproximadamente).

Es una de las islas de Tailandia en la que más actividades puedes realizar, entre sus atractivos, resalta la mezcla de culturas con especial mención de los primeros moradores de la isla, conocidos como los gitanos del mar. En esta isla podrás practicar snorkeling ya que posee aguas ideales para principiantes por la poca profundidad, en la que alucinarás con la variedad de especies y coloridos corales bajo el agua. También podrás  visitar algunos de los parques naturales, como Mu Ko Lanta, y disfrutar de una naturaleza y unos paisajes únicos. Otra visita interesante en la isla de Koh Lanta es la de la cueva de Khao Mai Kaew, una cueva algo escondida en la jungla que te sorprenderá con la magnitud de la red laberíntica de cámaras.

Al ser menos desarrollada, la isla se mantiene más tranquila y conserva el carácter propio y el estilo de vida local, por lo que, si quieres disfrutar de una experiencia única, éste es tu destino. De las playas de la isla, destacan la Playa de Klong Dao situada junto a la localidad de Saladan. Al sur de la playa hay un pequeño puerto natural donde podrás ver barcos de pesca autóctonos.

La playa de Phra Ae es lo más cercano de toda Lanta a una playa fiestera, en donde podrás encontrar variedad de bares y restaurantes. Durante el día podrás disfrutar de la belleza que brinda el conjunto de dunas que hay a orillas del mar. Sus aguas también son muy tranquilas por lo que podrías optar por nadar en ellas y al final de la tarde disfrutar de la puesta de sol.

 

 

Consulta los diferentes viajes a Koh Lanta y disfruta de sus extensas playas para unos días de ensueño.

 

1. Koh Tao

 

Koh Tao es un lugar en el que se puede encontrar tranquilidad y ambiente a partes iguales, además de ser la isla que más buceadores atrae: es el segundo lugar del planeta en el que más certificados PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) se emiten, por lo que en la isla encontrarás muchas academias en las que aprender.

Más allá del buceo, en esta isla de Tailandia hay muchísimas cosas que hacer, como por ejemplo, relajarse en sus maravillosas playas, visitar alguna de sus bahías, hacer trekking por diferentes rutas… Si también quieres disfrutar del mar, te recomendamos que reserves un dia para hacer snorkel, ya que verás tortugas e incluso, con un poco de suerte, hasta varias especies de tiburón.  También podrás alquilar un Kayak y explorar las aguas alrededor de la isla.

La zona más popular de la isla para el ocio es Sairee Beach, un lugar paradisiaco con unas vistas espectaculares, fuera de este mundo. Es aquí donde podrás probar la comida tradicional de la isla y disfrutar de las mejores actividades acuáticas. Si deseas practicar buceo, a solo 30 metros de la costa hay un arrecife de coral, que se ha convertido en un punto de buceo de agua poco profundas.

 

 

Combina unos días en Bangkok y otros en Koh Tao para disfrutar de una experiencia única y sacar el máximo  para disfrutar de una experiencia única y sacar el máximo partido a tu viaje a Tailandia.

 

2. Koh Samet

Situada a unas 3 horas de la capital tailandesa, la isla Koh Samet es el destino perfecto para aquellos turistas que desean conocer tanto Bangkok como alguna de las islas de Tailandia sin necesidad de subirse a un avión: llegarás a Koh Samet mediante un autobús y un barco. Te enamorarás de este lugar en cuanto veas alguna de sus 14 playas.

En la isla encontrarás una de las mejores estampas naturales, debido a su espectacular fauna y flora. Y es que, la isla debe su nombre al gran número de árboles de té -Samet en tailandés- que se pueden encontrar en ella.

Los atractivos turísticos más conocidos de la isla son la estatua de la sirena y el príncipe Aphai Mani, en la playa de Ao Hin Khok, el templo Wat Koh Samet con su gran figura de buda blanco y, sin duda alguna, las playas espectaculares de la zona, como Diamond Beach, Ao Phai o Ao Wong Duan.

 

 

En ko Samet también podrás realizar recorridos en bicicleta y  motos y así conocer los alrededores y observar la fauna del lugar. También podrás realizar recorridos en bote y visitar las islas de alrededor o ir a los acantilados que se encuentran a lo largo de la costa y contemplar el atardecer espectaculares que se ven en el lugar.

 

3. Koh Samui

 

Esta es una de las islas más visitadas por los turistas de la zona del Golfo de Tailandia, incluso tiene aeropuerto (internacional). Se trata del destino ideal para viajar a Tailandia en familia, aunque los jóvenes también encontrarán aquí el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de ensueño.

En Koh Samui podrás hacer todo lo que se te antoje: relajarte en sus playas y realizar algún deporte como nadar o bucear, visitar el Parque Nacional Marino de Mu Ko Ang Thong  en el que podrás conocer las islas principales del parque.

Otro de los atractivos turísticos son las cascadas de Na Muang y los templos con los Budas gigantes más famosos de todo el país, entre los que destacan el Big Buda de Bophut (Wat Phra Yai) y el Big Buda del Wat Plai Naem. También merecen una visita el Wat Khuranam (con su famosa momia disecada del monje de la isla, Luang Pordaeng) y el Wat Khao Hua Juk donde podrás disfrutar de la vista panorámica del lugar. También encontrarás el Jardín de las Mariposas y conocer la famosa Huella de Buda.

Independientemente del tipo de viajero que seas y lo que más te apetezca hacer en tu viaje a Tailandia, encontrarás algo para ti en tu paso por Koh Samui.

 

 

Consulta el viaje a Koh Samui que ofrecemos en Destinos Asiáticos para que puedas conocer la parte norte y las islas de Tailandia.

 

4. Phuket

 

Puede que Phuket sea el lugar más conocido y frecuentado por los visitantes de Tailandia. Sin embargo, su visita merece la pena, ya que, además de contar con varias zonas comerciales y locales de ocio nocturno, en esta isla se pueden visitar muchos templos, miradores y playas paradisíacas. Phuket es el destino perfecto si estás pensando en combinar unos días de turismo con otros de descanso.

Al ser la isla más grande de Tailandia, Phuket tiene todo lo que necesitas para pasar unos días maravillosos en compañía de tus amigos, disfrutando de las playas de arena blanca y aguas limpias, como la Playa de Patong, la Playa de Karon, desde la que podrás realizar increíbles fotografías del lugar desde el Viewpoint o Panwa Beach. Si te gusta practicar el surf, la Playa de Kata, cerca de la Playa de Patong, es ideal para ello, al tener un oleaje más fuerte.

Entre los atractivos turísticos de la isla de Phuket destacan el Gran Buda, el Templo Wat Chalong (el templo budista más grande de Phuket) o las islas Phi Phi, situadas al suroeste de la isla de Phuket.

Como puedes ver, este es sin duda uno de los destinos más hermosos de Tailandia

 

 

Si dispones de pocos días y quieres visitar la capital tailandesa así como una de las mejores zonas en cuanto a playa y ocio, te recomendamos que te informes acerca de nuestro viaje a Bangkok y Phuket de 10 días. Volverás enamorado del país y de su cultura.

Como puedes ver, desde Destinos Asiáticos tenemos una amplia oferta de viajes a Tailandia y a sus islas, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu espíritu viajero, presupuesto y disponibilidad. Infórmate y para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte una solución a tu medida.

 

Otros artículos que te pueden interesar