Qué ver en un viaje a Japón de 15 días

14/11/2019

¿Vas a hacer un viaje a Japón de 15 días? Aunque el país nipón es un destino al que merece la pena viajar con mucho tiempo, lo cierto es que muchas veces no tenemos otra alternativa y solo disponemos de un par de semanas de vacaciones. Aun así, existen muchos viajes que ofrecen rutas e itinerarios de lo más completos para hacer una fotografía general del país y ver todos sus atractivos turísticos en un periodo más bien corto. A continuación te contamos los lugares imprescindibles que no pueden faltar en tu viaje a Japón.

Antes de nada, debes saber que Japón te enamorará a primera vista tanto por la amabilidad de su gente como por su fascinante cultura y tradición. El país cuenta con prácticamente 338.000 kilómetros cuadrados, por lo que tendrás la sensación de haber visto sólo una pequeña parte de él. A la hora de planificar tu viaje, debes tener en cuenta tanto tu presupuesto como el itinerario por Japón en 15 días para poder organizarte y sacarle el máximo partido a tu visita. También puedes consultar los viajes por Japón en 15 días que desde Destinos Asiáticos hemos preparado para ti.

 

1. Ciudades principales: Tokio, Kyoto y Osaka

 

Las principales ciudades japonesas, como Tokio -la capital-, Kyoto u Osaka, están llenas de vida y tienes muchísimas cosas que hacer en cada una de ellas. En primer lugar, Tokio destaca por su modernidad mezclada con las tradiciones más antiguas: templos, calles llenas de ambiente, rascacielos, parques, miradores, etc. Mil planes diferentes para todos los gustos.

 

 

En segundo lugar, Kyoto, situada a unos 450 kilómetros de la capital, es una de las ciudades niponas más visitadas por los turistas, ya que su historia y sus rincones la hacen única. Al igual que Tokio, la diversión y los planes en Kioto están más que asegurados. Además, la ciudad cuenta con 17 lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad. Planifica bien tu viaje por Japón de 15 días para no perderte ninguno de los sitios imprescindibles.

 

 

Por otro lado, Osaka es una inmensa ciudad comercial, conocida por su puerto y su ocio nocturno. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las diferentes zonas de la ciudad así como de la comida callejera en Dotonbori, para que aproveches bien tu viaje a Japón.

 

 

 

2. Hiroshima y Miyajima, imprescindibles en tu viaje a Japón

 

Mundialmente famosa por el bombardeo atómico ordenado por Estados Unidos en 1945, Hiroshima es otra de las ciudades más importantes y modernas de Japón. En ella, además de grandes monumentos conmemorativos, como la Cúpula de la Bomba Atómica o el Parque de la Paz -la zona donde precisamente cayó la bomba.

Cabe destacar que muchos viajeros llegan a esta ciudad de Japón atraídos por Miyajima, la isla más famosa de toda la bahía de Hiroshima y uno de los lugares más emblemáticos del país nipón. Situada a las afueras de Hiroshima y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, Miyajima es conocida principalmente por su arco flotante (torii) del precioso santuario de Itsukushima. Sus santuarios, templos, calles tradicionales, parques llenos de arces y demás, harán que tu viaje a Japón sea de lo más especial.

Aunque algunos viajeros deciden alojarse en la propia isla, la visita a Miyajima puede hacerse perfectamente en un día, por ejemplo en alguna de las excursiones opcionales que parten desde Kioto, como la que se ofrece en el viaje a Japón de 15 días,  ‘Lo mejor de Japón espiritual’.

 

 

 

3. Camino de Kumano

 

Equivalente a nuestro camino de Santiago, el Camino de Kumano es la ruta de peregrinación más famosa del país. Realmente, se trata de una red de caminos que conectan los 3 santuarios más importantes: Hongu Taisha, Hayatama Taisha y Nachi Taisha. No te pierdas los increíbles paisajes naturales y el silencio que te encontrarás en la experiencia más espiritual de tu itinerario por Japón en 15 días.

 

 

 

4. Koyasan: la montaña sagrada

 

La montaña sagrada Koyasan es el centro del budismo desde hace más de 1.200 años. Cada año, acoge a cientos de peregrinos, japoneses y extranjeros, que llegan hasta allí para rezar, meditar y purificar sus almas. Asimismo, el entorno natural que rodea todos los templos de la montaña es espectacular.

Si quieres vivir la experiencia al máximo durante tu viaje a Japón, en nuestro Gran Tour podrás visitar la montaña sagrada y alojarte en shukubo, un monasterio tradicional. También son parte del viaje la visita al Templo Kongobuji, que, a su vez, acoge los templos de Kozanji y Seiganji, el complejo de templos Danjo Garan, la parte más importante, que es donde estudian los monjes, y el Mausoleo Okunoin.

 

 

 

 

5. Nara

 

Nara es otra de las ciudades más conocidas de Japón, incluso fue la capital durante el siglo VIII. Conocer esta ciudad merece la pena, pues es una de las que más costumbres y tradiciones japonesas conserva.

En Nara encontrarás muchísimas cosas que hacer, pero si quieres hacer un plan diferente, puedes pasear por el Parque de los Ciervos Sagrados, situado a los pies de la montaña Wakakusa y en el que puedes dar de comer a los ciervos que pasean libremente por allí. Otro lugar a visitar en Nara es el Templo Todaiji, que alberga una Gran Estatua del Buda Dainichi.

 

 

   

 

6. Kanazawa, Shirakawago y Takayama

 

Kanazawa es una de las ciudades que no te puedes perder cuando vayas a la costa del mar del Japón.  Allí puedes conocer el Jardín Kenroku-en, un bonito jardín situado en lo alto de la parte central de Kanazawa y próximo al castillo, y el Mercado de Oumicho, con más de 280 años de historia, peculiar reclamo gastronómico de la zona. También puedes visitar el barrio Higashi Chayagai, también conocido como Barrio de las Geishas, que conserva calles, casas y la tradición arraigada de la cultura japonesa, y el barrio Nagamachi, donde se encuentra la antigua residencia de la familia de samuráis Nomura.

Shirakawago, es un pequeño pueblo situado en los Alpes Japoneses y declarado Patrimonio de la Humanidad. En él puedes apreciar una de las famosas casas tradicionales de estilo Gassho-zukuri, con su característico tejado inclinado triangular de paja, simulando unas manos en oración (gassho), para resistir mejor el peso de la nieve, que es abundante en esta región.

En la ciudad de Takayama  podrás visitar la Sala de Exposición de las Carrozas para el Festival de la ciudad o Yatai Kaikan, y la calle Kami-sannomachi, que pertenece al casco antiguo de la ciudad con el encanto de la herencia del periodo Edo (1600-1868).

 

    

 

 7. Onsen: el baño Japonés.

 

Disfrutar de un buen onsen es una de las mejores experiencias que puedes vivir cuando visites Japón. Los onsen son baños termales típicamente japoneses, en el que puedes tomar un baño relajante, además es una actividad que forma parte de la cotidianidad del  japonés, en el que disfrutarás de un ambiente relajado.

Existen muchos locales en los que tomar un relajante baño caliente. En ellos suele haber una zona en la que poder lavarse, para meterse después en otra zona con las bañeras compartidas. Si te animas a vivir esta experiencia, nuestra recomendación es que puedas hospedarte en un ryokan, el alojamiento tradicional japonés. La estadía en un ryokan incluye habitaciones de piso de tatami, jardines, cocina con platos típicos y en ocasiones, puede incluir un onsen y otras comodidades que harán que vivas un experiencia inolvidable.

 

 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a planificar tu ruta por Japón en 15 días. Recuerda que el país tiene muchísimas cosas que ofrecer, por lo que siempre te quedará esa sensación de haber podido hacer mucho más. Antes de realizar tu viaje, infórmate y planifica tu itinerario para poder sacarle el máximo partido a tu estancia en el país nipón. Y no te preocupes por todo lo que no has hecho… Estamos seguros de que volverás antes de lo esperado.

 

Otros artículos que te pueden interesar