¿Qué ver en Corea del Sur? ¡Descubre sus secretos!

29/09/2022

Corea del Sur es el ejemplo de superación y desarrollo constante que le ha llevado a ser en el siglo XXI un país con un ambiente de modernidad, evolución y progreso de cara al futuro. Pese a su reducido tamaño, está densamente poblado y alberga multitud de atractivos turísticos que engrosan la amplia lista de qué ver en Corea del Sur. 

La República de Corea comprende la mitad sur de la península de Corea y numerosas islas que bordean la costa peninsular. Es un país predominantemente montañoso con la peculiar característica que tan solo el 20% del suelo es adecuado para el cultivo. Las costas occidentales y meridionales son muy irregulares y están circundadas por cerca de 3.400 islas e islotes. La costa oriental, por el contrario, es recta y de carácter muy homogéneo. ¿Cuál se convertirá en tu favorita?

Este país es uno de los grandes desconocidos del continente asiático y vamos a descubrirte unas pinceladas de lo que sería un viaje recorriendo sus principales puntos de interés. ¡Descubre Corea del Sur!

 

Viajar a Corea del Sur, puntos clave antes de tu viaje

 

Es un país muy seguro y al que podremos viajar con total confianza. Con una simple búsqueda en las páginas oficiales, podemos observar cómo el Ministerio de Exteriores del Gobierno de España asegura que es seguro viajar a Corea del Sur. “Los índices de criminalidad son bajos, aunque se recomienda adoptar medidas de precaución habituales con el pasaporte y las medidas normales para evitar hurtos”, indica Exteriores.

Otra de las especificaciones que nos interesan, hace referencia a que no es preciso visado para viajar a Corea del Sur para estancias de hasta 90 días. En su lugar, es preciso obtener una autorización K-ETA (“Electronic Travel Authorization”). El procedimiento se lleva a cabo íntegramente a través de internet y tiene un coste de diez mil wones (unos 7,2 euros). Hasta aquí los trámites necesarios que debes conocer, ahora comienza a ¡disfrutar de Corea del Sur!

 

Seúl, una de las ciudades más modernas del Lejano Oriente

 

Uno de los puntos clave que no pueden faltar en tu viaje a Corea del Sur es Seúl, la capital del país, ubicada en la zona norte y que cuenta con unos 10 millones de habitantes. 

 

 

En este núcleo de población destacan los cinco grandes palacios con vestigios de la antigua dinastía Joseon. Gyeongbokgung es el palacio más grande que ver en Seúl y también el más visitado. Changdeokgung no se queda atrás en visitas y es otro de los palacios más demandados por los viajeros. Completan este elenco los palacios de Deoksugung, Changgyeonggung y Gyeonghuigung. ¡No te los pierdas!

 

 

En clave de museos, Seúl ofrece el Museo Nacional de Corea, que ayuda a comprender un poco mejor el arte y la historia del país a través de sus múltiples muestras. Otro museo recomendable es el Museo Nacional del Folclore de Corea, muy cerca del Palacio Gyeongbokgung. Este museo te servirá para entender las costumbres coreanas ya que está lleno de réplicas de escenas típicas de Corea. Entender el conflicto entre las dos Coreas pasa por empaparse de todos los detalles en el Museo Memorial de la Guerra de Corea.

 

 

En nuestros indispensables en Seúl no podemos olvidarnos de visitar la N Seoul Tower. Localizada en la cima del Monte Namsan, esta torre se construyó en el año 1971 como una gran antena de radio y televisión. Tras una completa remodelación donde se abrió un mirador en sus pisos más altos y un área comercial en sus pisos inferiores, fue abierta al público en el año 1980. Desde su apertura, la N Seoul Tower se ha convertido en uno de los principales reclamos de la ciudad. ¡Simplemente apasionante!

 

 

 

Daegu, cuarto núcleo urbano de Corea del Sur

 

Después de la visita a Seúl, en torno a una distancia de 240 kilómetros se encuentra Daegu, la cuarta ciudad de Corea del Sur con 2,4 millones de habitantes. Está situada al sureste del país, en la región de Gyeongsang.

Es una ciudad rodeada de montañas en las cuales se alzan monumentos budistas impresionantes, como el templo de Donghwasa y el Buda Gatbawi. En este enclave es imprescindible visitar el Museo de Medicina Oriental Yangnyeongsi, donde conocerás el origen de los 350 años de historia del mercado tradicional de hierbas medicinales, y el Mercado de Seomun, uno de los tres principales mercados durante la dinastía Joseon. ¡Vive la cultura de Corea del Sur!

 

templo de Donghwasa y el Buda Gatbawi

 

 

¡Descubre qué ver en Corea del Sur! Gyeongju y la dinastía Silla

 

Otra de las paradas que te gustará conocer en Corea del Sur es Gyeongju, que se encuentra a poco menos de 60 kilómetros de Daegu. Gyeongju es una de las ciudades más importantes en la historia del país. Fue el centro de poder de la dinastía Silla, que dominó gran parte de la península de Corea entre los siglos VII y IX. 

Al ser la antigua capital, dejó un gran legado artístico y cultural, no solo en la ciudad, sino también en sus alrededores. En esta parada del viaje no podrá faltar la visita al Observatorio Astronómico de Cheomseongdae, construido en piedra en el siglo VII, y el Parque Real de Tumuli, donde se encuentran las tumbas reales. 

En Gyeongju, también destacan puntos turísticos de interés y que forman parte del Patrimonio de la UNESCO como son el Templo Bulguksa y la Gruta Seokguram, que fue descubierta en el siglo VIII en las cuestas del Monte Toham. Contiene una estatua monumental de Buda sentado, mirando hacia el mar, considerada obra maestra del arte budista de Lejano Oriente. ¡No podrás parar de hacer fotografías!

 

 

 

Busan, ¡la puerta de Corea del Sur al mar! 

 

Otro de los indispensables en las recomendaciones sobre qué ver en Corea del Sur en este post será Busan, al sur del país. Se trata de una de las ciudades más importantes de la nación coreana que cuenta con el puerto más importante de Corea del Sur y uno de los más grandes del mundo. ¡Asombroso!

Gran parte del atractivo de Busan gira alrededor del mar. Sin ir más lejos, el Puente Gwangan es una enorme pasarela colgante –el segundo puente más grande del país- que cruza la bahía del mismo nombre y se ha convertido en uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. 

 

 

Algunos de los sitios de interés más destacados en Busan son la Torre de Busan, torre de comunicaciones de 120 metros de altura que preside el Parque Yongdusan. Situado sobre una colina desde cuyo mirador se obtienen fantásticas vistas de la ciudad. Además, podrás visitar el Mercado de Pescado de Jagalchi y la calle comercial Nampodong Street. 

 

 Zona Desmilitarizada (DMZ) y la vecina Corea del Norte

 

De regreso para coger el vuelo de vuelta de nuestro viaje a Corea del Sur, hay que hacer una última parada obligada en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que está entre las dos Coreas. 

La historia de este país, en especial la más reciente, no se entiende sin el conflicto que viven con sus vecinos de Corea del Norte. En 1953 se firmó el Armisticio de la Guerra de Corea y ambos países están aún técnicamente en guerra ya que, a día de hoy, no se ha firmado un tratado de paz expresamente pactado.

 

 

Se acordó la creación de una zona desmilitarizada que dividiese toda la península coreana, es decir, una zona con una extensión de 250 kilómetros. Dicha “tierra de nadie” tiene una anchura de 4 kilómetros. En este insólito lugar se encuentra el Observatorio de la reunificación, el punto geográfico más cercano a Corea del Norte, desde el que, dependiendo del clima, se puede obtener una vista privilegiada de las montañas Geumgangsan.

Corea del Sur representa uno de los destinos más atractivos y poco explorados del continente asiático. Resulta difícil de encontrar en un país de dimensiones tan reducidas, tantos puntos de interés turístico. ¡No te lo pierdas!  

 

Otros artículos que te pueden interesar